Duda interfaces.

kastizo
#1 por kastizo el 02/01/2010
Bueno antes de nada feliz año a todos y tal.
Empiezo diciendo que llevo bastante tiempo aprendiendo de la comunidad, pero nunca habia preguntado nada...
Supogo que esta pregunta se habra hecho muchas veces en el foro...xD. Vereis, me voy a pillar una interface y nada, tenia tres en mente.
La primera es la M-Audio Profire 610, me dijeron que los previos octane que lleva son bastante buenos, que es un dato importante, pero quisiera saber que tal tiene el conversor, si alguien la ha probado. Esta es la que mas me llama la atencion...
La segunda es la Presonus Firebox y la tercera la Saffire pro 24.
A ver si podriais ayudarme a elegir o si no, mostrarme alguna otra que ronde el precio de esas 3.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AMPER-1
#2 por AMPER-1 el 02/01/2010
Me sumo a la pregunta...quiero datos de la M-audio 610 se que 24 bits/192 khz...!!
Tengo entre ceja y ceja tambien esta Lexicon181439bf88e2804209e0527d5814a-2334573.jpg
USB 2.0 Estudio de Grabación
44.1kHz to 96kHz sample rates, 24-bit resolution 44,1 a velocidades de muestreo de 96 kHz, 24 bits de resolución

SE que la M-audio es firewall y que graba a 192 khz...pero es tan necesario los 192..????
Subir
Krata
#3 por Krata el 02/01/2010
Alguien escribió:
SE que la M-audio es firewall y que graba a 192 khz...pero es tan necesario los 192..????


Si lo tienen que escuchar delfines y murciélagos...
Es más, si hoy en día la calidad de un CD són 16 bits/44Khz, para qué necesitas tanto?

kastizo, tanto la M-Audio como la Presonus són buena compra seguro, cualquiera de las dos. De la tercera, La Focusrite Saffire, no tengo ni idea.
Subir
kastizo
#4 por kastizo el 02/01/2010
Ok muchas gracias Krata.
Supongo que tiraré por la M-Audio, que me molaron los previos xD.
¿Alguien más aporta algo?
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 02/01/2010
La 610creo haber leido que tiene sus mas y sus menos. La firebox es un valor seguro y la nueva Lexicon tiene muy buena pinta, pero que una usb necesite de corriente electrica externa para funcionar me parece un error importatne hoy en dia, yo no me compraria una usb que necesite chicha de enchufe.
Subir
AMPER-1
#6 por AMPER-1 el 04/01/2010
mmmmmmm......entiendo el detalledel enchufe toniterrassa... sera tenido en cuenta...gracias por responder..!!!! y digo...la motu ultralite..???
se que es mas cara....
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 04/01/2010
Una motu es una motu y por lo general buena (aunque hay sistemas a los que se le ha atragantado alguna, en pc's).
Subir
djmanuserra Baneado
#8 por djmanuserra el 04/01/2010
toniterrassa escribió:
La 610creo haber leido que tiene sus mas y sus menos. La firebox es un valor seguro y la nueva Lexicon tiene muy buena pinta, pero que una usb necesite de corriente electrica externa para funcionar me parece un error importatne hoy en dia, yo no me compraria una usb que necesite chicha de enchufe.



pues yo opino todo lo contrario, precisamente los problemas de tarjetas usb vienen cuando tienen que alimentar ademas de intercambiar datos. con fuentes externas se arreglarian muchas cosas, aunque se pierda portabilidad
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 04/01/2010
Respeto tú opinión, pero si fuera así las firewire que funcionan en un portatil pc con fuente externa deberían ir bien, pero por lo general van fatal.
Yo tengo dos usb y no me dan problema alguno, alimentándose sólo por el bus.
Subir
djmanuserra Baneado
#10 por djmanuserra el 04/01/2010
yo es que sinceramente todo esto del usb y el firewire hace ya tiempo que lo di por perdido. volvi a lo que parece lo arcaico, pci.

tengo la ligera sensacion de que estamos dando pasos de cangrejo en todo lo que a interfaces de audio se refiere que quereis que os diga. si probarais la emu 1212M que yo tengo entenderiais lo que digo, latencias ultrabajas de verdad, sin problemas de drivers y conexiones... es una gozada.

no se porque se empeñan ahora en sacarlo todo por usb y firewire... portabilidad??? y toda la gente que seguimos trabajando en un estudio fijo? creo que no somos pocos... o igual buscan llegar a mas gente comprando tarjetas que con un cable funcionen... pero no se no creo que sea para tanto saber si dispones de pci en tu ordenador (o pcie X) y pinchar una tarjeta... la verdad es que no entiendo a los fabricantes :?
Subir
djmanuserra Baneado
#11 por djmanuserra el 04/01/2010
repetido
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 04/01/2010
Los fabricantes siguen la tendencia del público en general, que compran portatiles. Yo no estoy descontento con las tarjetas que tengo, pero debo reconocer que cómo la Audiophile 2496 que tenía, nada de nada.
Subir
djmanuserra Baneado
#13 por djmanuserra el 04/01/2010
que tiempos aquellos en los que m-audio hacia grandes tarjetas como esa que nombras... una lastima que lo comprara digidesign, asi le van las cosas ahora (en calidad, porque en ventas arrasan que da gusto)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo