Duda interfaz de audio

  • 1
n1kn1k
#1 por n1kn1k el 15/12/2011
una pregunta gente , para que sirve en mi caso (producir musica electronica tanto electro como tech house o minimal) una interfaz de audio/ sonido o placa como quieran llamarle?. yo no grabo con microfono ni nada solo uso VSTs y ableton live
mejorara mis producciones o la calidad de sonido en la produccion final ? o como es que esto funciona?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 15/12/2011
No, no mejorará tus producciones. Lo único que mejora tus producciones es que tu tengas la preparación necesaria, es decir volverte un buen productor, conocer mucho al respecto de produccion, hablemos de mezcla, grabación, interfaces, acústica, equipos, masterizacion, en fin, esa es el único camino hacia la mejora, aprender mucho y practicar mucho. El ser un productor preparado te va a dar criterio para decidir si necesitas o no una interfaz, por el momento no la necesitas.

Una interfaz o tarjeta es el aparato que conecta el mundo del sonido, con el mundo digital. No es mas que el punto por donde entran y salen señales del ordenador. Definitivamente existen productos que son fabricados y diseñados para el fin de producir música, pero hay otros que no, que están pensados solo para servir como productos multimedia, esto quiere decir que valen para escuchar música, ver peliculas, pero no son algo diseñado para servir como producción musical. Entonces lo ideal es que cuando trabajes, lo hagas con equipamiento pensado para los fines que necesitas, es decir interfaces o tarjetas de tipo home studio, es lo lógico. Sin embargo, no existe ningún problema en trabajar con una tarjeta o interfaz multimedia, el gran tema aca es lo que te digo en un principio, mientras no seas un buen productor, mientras no conozcas todo lo que tienes que conocer, tus producciones no serán mejores (no quiero decir que serán malas, pero no llegaran a ser todo lo buenas que pueden ser), por lo tanto no tiene mucho sentido mejorar el equipamiento, si el productor no es tan bueno. Mi criterio es antes forjarse como productor, luego cuando se tenga cierto nivel comenzar a pensar en los equipos que se necesitan.

Como se que aun no estas lo suficientemente preparado?, pues cuando lo estés ya no harás este tipo de preguntas :wink:

Ahora bien, si tienes un dinerillo ahorrado por ahí, y puedes gastarlo en una interfaz un poco mejor, pues bien, hazlo, pero no lo hagas pensando que será la panacea para lograr una mayor calidad. Por cierto, aunque no grabes nunca esta de mas disponer de entrada para grabar micrófonos y esas cosas, uno nunca sabe cuando te puede picar el bichito del canto.
Subir
jang
#3 por jang el 15/12/2011
Lo primero deberias conseguirte unos fonos de repuesta plana para que tus mezclas suenen parejas, y si no tienes, un controlador midi. lo demas despues.
Subir
n1kn1k
#4 por n1kn1k el 16/12/2011
#3 que tipo de controlador midi recomendas para empezar? un teclado midi?
Subir
distante
#5 por distante el 16/12/2011
#3

Vamos que si no sabes no "ayudes". No existen "fonos" de respuesta plana. Si son monitores de campo cercano/medio, la acústica del recinto influirá. Si son auriculares, se pierde un poco de la suma mono.

#4
Hazle caso a harpocrates
Subir
jang
#6 por jang el 16/12/2011
#5
¿ Y los foxtex T7 no son de repuesta plana?¿o los ath-m40?, y un largo etc.
El esta empezando no se le pueden exigir monitores primero tiene que acondicionar acusticamente
#4
Depende si no sabes tocar teclado y no tienes intenciones de hacerlo comprate uno de tres octavas mas o menos, con eso basta para tu musica.
Y muchos knobs faders y esas volas, pero muchos
Subir
distante
#7 por distante el 16/12/2011
jang escribió:
¿ Y los foxtex T7 no son de repuesta plana?¿o los ath-m40?, y un largo etc.


FoStex T7
491a3376b7d6ea19858237c26f15f-3121656.png

... :tasmal:
Subir
jang
#8 por jang el 16/12/2011
#7


http://www.subirimagenes.com/otros-sinttulo-7242703.html


La pregunta inicial era si habian fonos de respuesta plana!
No soy profesional de esto pero llevo años leyendo que los hay.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 16/12/2011
jang escribió:
La pregunta inicial era si habian fonos de respuesta plana!


n1kn1k escribió:
una pregunta gente , para que sirve en mi caso (producir musica electronica tanto electro como tech house o minimal) una interfaz de audio/ sonido o placa como quieran llamarle?. yo no grabo con microfono ni nada solo uso VSTs y ableton live
mejorara mis producciones o la calidad de sonido en la produccion final ? o como es que esto funciona?


:tasmal: #-o :shock:

No si está bien querer ayudar, pero lee la pregunta por lo menos.

Por cierto, esa respuesta que aparece en la caja de los Audiotechnica, pues no existe, nada en este mundo tiene esa respuesta, te metieron el dedo en la boca.
Subir
jang
#10 por jang el 16/12/2011
n1kn1k escribió:
mejorara mis producciones o la calidad de sonido en la produccion final ? o como es que esto funciona?

harpocrates666 escribió:
jang escribió:
La pregunta inicial era si habian fonos de respuesta plana!

distante escribió:
Vamos que si no sabes no "ayudes". No existen "fonos" de respuesta plana.

Solo le dije como puede mejorar su sonido.
No meto mi cichara donde no se
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 16/12/2011
jang escribió:
Lo primero deberias conseguirte unos fonos de repuesta plana para que tus mezclas suenen parejas


No es por irnos en contra de Jang, pero hay que tener cuidado con los consejos que se dan, se puede llevar a una persona que no conoce mucho a tener una base totalmente errónea. Los monitores de respuesta plana son igual que de útiles que un pisapapel en manos de un inexperto, es cosa de hacer la prueba, toma a cualquier principiante que no lleve mas de un par de meses en esto y pídele que te haga una mezcla, con las mismas pistas, los mismos plugins, pero en dos salas distintas, una que sea en su habitación, sin ningún acondicionamiento y con auriculares de esos que traen los ipod, y luego que intente hacer lo mismo en un estudio como dios manda, con los mejores monitores del mercado y con un acondicionamiento acústico optimo. Cual será el resultado? te apuesto mis huevos a que las dos mezclas van a sonar igual de horribles.

No es la respuesta plana de tus monitores lo que te hace un buen productor, mas bien el buen productor es capaz de sacarle un buen sonido a todo ese equipamiento del cual queremos escapar. No tratemos de esconder nuestra incapacidad detrás de las características técnicas de nuestro equipamiento.
Subir
jang
#12 por jang el 16/12/2011
harpocrates666 escribió:
Por cierto, esa respuesta que aparece en la caja de los Audiotechnica, pues no existe, nada en este mundo tiene esa respuesta, te metieron el dedo en la boca.

eso esta claro no me meteria a este foro a ayudar a los que se inician si no tuviera claro eso, es solo una convencion a la que llegan todos, los ATHM igual tienen un grafico mas realista como el que mostro distante, pero en general se dice que tienen respuesta plana.
Y no solo me meto a ayudar igual pongo muchas dudas aca, en este mismo foro.

https://www.hispasonic.com/foros/audifonos-planos-sustituto-monitores/369074

https://www.hispasonic.com/foros/audifonos-mezcla/259046

Esos son algunos de los muchos temas donde se habla de esto.
Subir
jang
#13 por jang el 16/12/2011
#11
Eso esta claro, pero como este chico eran sus primeros post es de esperar que no tenga una sala acondicionada, y creo que hay que comenzar con unos buenos fonos, para tech o house (lo que el produce) no veo aun necesaria una tarjeta externa, ya que trabajara seguramente con VSTI, que mayoritariamente traen un sonido envidiable, y no tendra que andar metiendo cables o instrumentos con ruidos asquerosos.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 16/12/2011
#12

Jang, para que lo tengas claro, acá se pueden hablar muchas cosas, pero de ahí a que sean correctas hay que tener ojo. Los auriculares no sirven como reemplazo de los monitores, se debe mezclar con monitores. Los auriculares son prácticos y sacan del paso, pero son un complemento, jamas va a ser un buen consejo el basarse en utilizar solo auriculares para la mezcla. Lo segundo, si se van a utilizar auriculares para mezclar, tienen que ser abiertos, no cerrados como los audiotechnica que se muestran.

Mira, esto es lo primero que se dice en uno de los hilos que colocas:

Alguien escribió:
Con unos cascos se puede mezclar, pero ten en cuenta que cambia mucho la sensación estéreo, mucho mas pronunciada. Por eso son mucho mejores los monitores, porque si mezclas con cascos tiendes a exagerar el centro de la mezcla. Son útiles para segundas escuchas, o si no te queda más remedio porque mezclas por la noche y no tienes un lugar insonorizado, jeje.


Alguien escribió:
como segunda referencia esos auriculares estan re bien , pero como primera tenete siempre los monitores , aunqe yo saco buenas mezclas con los akg 99 ... pero esos tambien son muy buenos


Te fijas que cuando alguien se refiere al tema tiene bastante claro lo que digo. Tu cuando bienes a aconsejar aquí te pasas por alto ese conocimiento tan importante.
Subir
jang
#15 por jang el 16/12/2011
#14
ok harpocrates eso igual lo tengo claro, pero el chico va a querer ponerse a mover eq y compresores rapido, unos monitores decentes y acustizar una sala, creo que por economia y realidad, es el segundo paso para la gran mayoria.
Mucha gente mezcla con auriculares, eso si, se gasta las orejas escuchando musica en estos mismos para tener buena percepcion de la mezcla, bueno, y yo mismo solo mezclo con los ATHM, pretendo entrar a estudiar sonido el otro año si Dios quiere, y se que mi equipamento tendra que ir mejorando de a poco, pero no me aguanto hasta tener dinero para acustizar una sala y comprar montores, mucho menos mi idea es impresionar a los que no saben de musica.
A lo mejor mi trabajo es mediocre, peor el que nace sabiendo que me lo diga.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo