Duda con inversion de acorde (Voicing)

gambale1
#1 por gambale1 el 24/05/2010
Hola amigos de hispasonic bueno le escribo porque tengo una duda sobre este acorde en inversion

FM7 / A

quisiera que me aconsejen una buena posicion o voicnig para tocarlo en la guitarra porque siempre me suena como un Am ???
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
seChaino
#2 por seChaino el 25/05/2010
Veamos, lo que quieres es tocar un fa con séptima mayor, pero en primera inversión, es decir con la base en el la, ¿es correcto? Es decir en la primera inversión.

Este acorde en estado fundamental (si es el que creo que es) lo puedes tocar haciendo un Fa mayor normal, pero sin hacer cejilla, con el pulgar en el primer traste de la sexta cuerda, y el índice en el primero de la segunda, dejando la primera al aire, que es la séptima mayor y lo que le da la disonancia característica de ahí.
Si lo que quieres es tocarlo en primera inversión, pues por ejemplo simplemente tocas un la menor (todas las notas del acorde la menor están incluídas en el fa mayor séptima mayor) de toda la vida, pero con el dedo corazón en el segundo traste de la tercera cuerda y el anular en el tercero de la cuarta, primera y quinta al aire (la quinta sería el la base dado que quieres la primera inversión) y muteando con el pulgar la sexta para que no ensucie.
De igual manera puedes dejar la quinta al aire y llevar el anular al sexto de la segunda, el índice al quinto de la tercera, y el anular al séptimo de la cuarta, dejando la primera al aire y la sexta muteada.

Si estás tocando lo que creo que estás tocando, te suena a la menor porque es un acorde que en esa inversión se utiliza mucho para pasar a la menor, aunque no tiene porqué. Espero haberte ayudado en algo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo