Duda con Kurzweil PC3

Humberto Garza
#1 por Humberto Garza el 17/05/2012
este teclado cuenta con split? y si es asi en cuentas partes de puede partir el teclado?
gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xfeten
#2 por xfeten el 17/05/2012
16 zonas, creo. Tienes el hilo más extenso de hispasonic dedicado a este sinte.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 17/05/2012
Te copio lo que escribió Hipogrito (ingeniero de Kurzweil además de usuario de Hispasonic) en la página 7 del hilo:

"Kurzweil tiene 2 modos básicos de funcionamiento:

Modo Programa: donde tocas 1 Programa (Program, Patch...) en 1 canal MIDI. Cada programa en el PC3 está formado por hasta 32 capas, y cada capa puede tener un keymap (sonido) diferente.

Modo Setup: Cada Setup tiene 16 Zonas. Cada zona tiene un programa y un montón de cosas para configurar, tipo rango de teclas o qué control MIDI lanza un slider o un botón o un pedal y ese tipo de cosas. Por supuesto que los rangos del teclado de las zonas pueden estar superpuestos y con tocar una tecla, realmente puedes estar tocando 16 Programas diferentes.

Cada zona tiene su arpegiador propio, así que en total puedes tener 16 arpegiadores cada uno sonando con un Programa diferente y con una configuración totalmente diferente. Además, cada arpegiador puede tener asignado un Patrón de Notas (Shift Pattern) y además un Patrón de Velocidades (Velocity Pattern) de hasta 48 pasos independiente uno del otro, donde puedes crear ritmos o pequeñas secuencias repetitivas muy fácilmente. Y, además, cada zona puede lanzar una secuencia que tengas en el modo Song... por ejemplo puedes asignar una tecla del teclado para lanzar un ritmo de batería en una zona, y a la vez esa nota te lanza 15 arpegiadores diferentes en el resto de zonas... por poner un ejemplo."


O sea que podrías crearte una setup para dividir el teclado en 16 partes distintas, cada una con un programa distinto; pero además cada uno de esos distintos programas podría estar compuesta por 32 keymaps (sonidos) diferentes, de modo que teóricamente podrías dividir tu teclado en 512 "partes" cada una con un sonido distinto. ¿ Alguien da más ? 8)

Pero mejor pásate directamente por dicho hilo, como te aconseja xfeten; el link: https://www.hispasonic.com/foros/tengo-kurzweil-pc3x/207225
Subir
Humberto Garza
#4 por Humberto Garza el 17/05/2012
muchas gracias por la info! lo que pasa es que soy nuevo en esta pagina y no se muy bien que onda con los foros todavia.
Subir
1
la_aranha
#5 por la_aranha el 25/05/2012
Resumiendo... el PC3 cuenta prácticamente con cualquier cosa que le puedas pedir a un teclado actual, y en muchas de ellas les supera.

Como controlador es impresionante, sus sonidos están a gran altura (y para mi gusto tiene los mejores pianos y órganos del mercado, pero esto es subjetivo), la versatilidad de la división del teclado y la combinación de sonidos es casi infinita.

Yo lo cambié por un Motif XF y varios meses después del cambio no estoy seguro de haber obrado bien, y echo de menos el Kurzweil.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 25/05/2012
la_aranha escribió:
Resumiendo... el PC3 cuenta prácticamente con cualquier cosa que le puedas pedir a un teclado actual, y en muchas de ellas les supera.

Como controlador es impresionante, sus sonidos están a gran altura (y para mi gusto tiene los mejores pianos y órganos del mercado, pero esto es subjetivo), la versatilidad de la división del teclado y la combinación de sonidos es casi infinita.

De acuerdo en todo. 8)
Subir
la_aranha
#7 por la_aranha el 25/05/2012
Gracias, Zoo :)

El PC3 deja huella, de hecho sigo pasándome a leer el macro hilo-libro a menudo... cambié por un XF por integrar el sampler y porque pillé muy buena oferta, y la verdad es que el sampler no lo he usado nunca, echo de menos el KB3 y la división del teclado (más potente y más sencilla de usar el Kurzweil) y creo que cambiaré a un PC3K en breve, que están bien de precio (si lo necesito, muestro y edito con el ordenador y luego lo cargo como WAV).

Reitero mi consejo: si necesitas dividir el teclado, el PC3 es de lo mejor que puedes comprar.
Subir
breaker 22
#8 por breaker 22 el 16/01/2016
bendiciones para todos los hispanasonic me podrian ayudar he comprado un kurzweil pc3le8 y no se como bajar el volumen de los pads gracias
Subir
Yeicob Albornoz
#9 por Yeicob Albornoz el 08/06/2017
Tengo un problema con mi kurzweil pc3, lo tengo hace casi 5 años y de un tiempo para aca se transporta sin aviso, es decir, cuando estoy tocando (por ejemplo en Do mayor) de un momento a otro el teclado se salta a otro tono o aveces suena "desafinado" a alguien le pasa lo mismo o tiene alguna solucion? gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas