Duda: LA5 cortasonic o Vicoustic ISO Blanket pro

ups!
#1 por ups! el 11/10/2011
Hola

Con respecto al tema de láminas acústicas, me gustaría un pequeño consejo o recomendación sobre cual de estas dos láminas a escoger de cara a ponerle entre dos planchas de DM o PLY (estoy por decidir) en un trasdosado de pared.

¿Cual os parece la más eficiente ? y si alguién ha tenido experiencia con la Vicoustic.

Son de precio bastante diferente, la Vicoustic como el doble, pero a igualdad de eficiencia, el factor "no bituminoso", alquitranes y demás, para 4m2 que necesito me decantaría por esta última o por la nueva metamad (también un piquito de precio) que carece del tema "bituminoso" o eso dice su documentación.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 12/10/2011
Hola ups,

Sobre láminas, el de Vicoustic viene a ser el PKB2, pero en caro, seguramente pq la lámina de alta densidad tenga algo más de espesor que la que se usa en PKB2.

Yo habitualmente los sándwich de DM o PYL los prescribo con LA5 (para paredes y techos) a no ser que proyecte para aislamientos >65dBA que entonces a veces pongo LA10, otras prefiero añadir una 3 placa y seguir con el LA5 (es más cómodo de trabajar). También depende de lo que hay "detras", la parte más débil son las paredes, si detrás del sándwich tengo un tabique de 4cm (tan recurrido por nuestros constructores en los últimos años) entonces prefiero un LA10 entre placas.

Todos los que has comentados son láminas de alta densidad basadas en EPDM (gomas), exceptuando el Metamad, el cual sí es de origen bituminoso.
Subir
ups!
#3 por ups! el 12/10/2011
Muchas gracias!!

A mi lo que me preocupa también es el tema "bituminoso", por el tema alquitranes y demás, por eso estaba buscando alternativas al pkb2 y otro tipo de láminas. A pesar que no queden a la vista y el entorno acabe sellado... es una preocupación que tengo siempre. Aunque tengo un poco de lio la verdad.

Miraré mejor el tema de posibles toxicidades y me decanto por LA10, siguiendo tus consejos.

para aislamiento a ruido severo, en el capítulo de masa, ¿qué prefieres DM o PLY ? y en qué grosores.
Subir
artem mod
#4 por artem el 12/10/2011
Pues pongo densidades:

PYL - aprox. 860 Kg/m3 -> placa típica de 15mm -> 12,9 Kg/m2
DM - aprox. 770 Kg/m3 -> tablero de 16mm -> 12,3 Kg/m2

lo que viene siendo practicamente lo mismo.... podrías usar: PYL15 + LA5 + DM16 (esta que quede en la cara interior/vista)..... me gusta la calidez del DM frente a la frialdad del PYL... pero vamos que esto es como el vinilo vs cd
Subir
ups!
#5 por ups! el 12/10/2011
Cojo tu propuesta, LA5 por lo que dices que LA5 es más fácil de trabajar.

lo que no tengo claro es el tema de "emanaciones" de substancias de las diferentes "gomas".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo