Duda legal sobre samples televisivos.

tunaittunait
#1 por tunaittunait el 06/08/2006
tengo una duda compañeros.

si gravo conversaciones y dialogos de series, anuncions y demás de la television para usarlos en mis temas puedo tener problemas legales por el tema del copyright?

gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 06/08/2006
si y no, dependera sobretodo del exito comercial de esos temas...donde pedir permiso no lo se, seria una buena idea incluir en algun articulo o FAQ de hispasonic cosas como esta, con informacion detallada...lo mejor, igual que a la hora de samplear temas, es samplear cosas muy poco conocidas...si no las conoce ni dios mejor que mejor, menos probabilidades de que te pillen, y si puedes destrozarlas para hacerlas menos reconocibles tambien.
Subir
Teclasucia
#3 por Teclasucia el 06/08/2006
hombre del exito del anuncio no creo, pero el anuncio en si estara registrado tanto diseño grafico, música ,dialogos.... el caso es que seguramente estes pensado en una parte bastante conocida y que encasillemos al escucharla, para evitar problemas siempre sera mejor ponerse en contacto con los creadores, aunque sea dificil que tengas respuesta, pero el que avisa no es traidor jejeje. total que si no es una cosa con mucha trascendencia adelante, no creo que sea un gran problema
Subir
se7en beatlab
#4 por se7en beatlab el 06/08/2006
tengo entendido que si usas solamente fracciones estaria todo bien!
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 06/08/2006
Las cosas son legales o ilegales con independencia de que te pillen o no. Si usas 1 solo segundo de un material protegido con copyright, debes pedir permiso a los propietarios de esos derechos.
Subir
se7en beatlab
#6 por se7en beatlab el 06/08/2006
si bien esta el tema de que anuncian prohibida la copia parcial o entera habria que leer bien regulaciones, alguien sabe algun link donde se encuentren los tratados? tambien calculo que deben variar por pais, a menos que sean normas internacionales. Alguien tiene algun link??
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 10/08/2006
Estas cosas mejor preguntarlas a un profesional, pero te puedes acoger al "Derecho de cita", esto consiste en tomar un parte del original. Estoy elaborando un libro de texto para una editorial conocida y hemos cogido fragmentos de temas musicales acogiéndonos al derecho que te menciono. De este modo no hay que pedir permiso, según nos cuentan los de la editorial, más o menos hemos tomado unos 40 segundos de cada tema. Espero que los de la editorial estén en lo cierto, sino voy a la cárcel...jejeje
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 10/08/2006
El Derecho de cita y demás historias está en la Ley de la Propiedad Intelectual, por internet encontrarás esa ley y así sales de dudas...
Subir
se7en beatlab
#9 por se7en beatlab el 10/08/2006
personalmente me basta con lo que nos cuentas :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo