Duda legalidad samples

#1 por nakedfunk el 31/07/2013
Buenas, hace un tiempo que tengo esta duda, si compras un paquete de samples y los usas por ejemplo para un anuncio de radio, tv etc,..

¿hay que avisar a esa empresa que se ha utilizado para ello?
¿Se podrían utilizar para un mismo anuncio varios samples o hay que usar un nº maximo determinado?

Gracias por la info
Subir
mod
#2 por искра el 01/08/2013
No.

Normalmente las empresas que comercializan librerías ya especifican que pueden usarse para todos los fines comerciales, excepto utilizar los samples para crear otra librería.
Si no se pudiese, sería un tanto ilógico, ¿no te parece? ¿Para qué narices iba cualquier profesional a comprar samples si no pudiera usarlos?

Las condiciones de uso siempre están especificadas en las páginas web de cada cual, por si te queda alguna duda y quieres comprobar las condiciones de una librería concreta que quieras utilizar ;)

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir
#3 por Supersonica el 11/08/2013
por lo general las empresas que venden paquetes de loops, otorgan una licencia no exclusiva ( no eres el único que podrá usar el loops, o sonido), pero que te otorgan la libertad de poder usar el loop para fines comercial, usarlo para una canción, tv, emitir en la radio, etc.
hay que fijarse que algunas veces hacen la diferencia entre uso de loops y uso de un sample ( canción más completa, con más sonidos, voz).
La empresa que venda paquetes de samples, debe tener una indicación de disclaimer o copyright donde te diga que puedes o no puedes hacer con el sampler o con el loop.
ahora si bajas loops a la mala ( sin pagar), de seguro te caerán encima alguna vez.
prefiere siempre lo legal pagas y compras si tu opción es querer hacer algo comercial
Supersonica
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo