Duda con Logic

nenerap
#1 por nenerap el 16/04/2013
Buenas, la verdad que antes de crear este hilo he buscado por todos lados sin solucion alguna, así que he decidido preguntaros a ustedes ante la escasa idea de mi duda

La cosa es que estoy empezando ha crear bases y demás con el logic, y me encanta la idea de tener el teclado con las teclas del mac, ese teclado que sale al pulsar mayúsculas y bien me descargué un pack de drum bass, con la idea de que todo eso, se pudiese después introducir de alguna manera en ese teclado y que cada tecla fuese un ritmo, pero no es así, ni se como hacerlo ni nada, he pensado que a lo mejor solo funciona con loops de apple originales... o eso no tiene nada que ver?

Bueno no se si me habréis entendido lo suficiente para prestar un poco de ayuda, sería un gran favor

Un saludo a todos y como siempre chapó por este foro!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nenerap
#2 por nenerap el 16/04/2013
Nadie?
Subir
Jose Maria Bordes
#3 por Jose Maria Bordes el 16/04/2013
Bueno, para empezar te recomiendo que te compres un controlador, los hay de 25 teclas baratísimos, si quieres empezar muy poco a poco o si no tienes muy claro que te vá el tema de producir, te puedes comprar el Nanokey a 30 euros, vamos, no te la juegas mucho. Eso por una parte por otra te recomiendo que te bajes los paks originales de Logic ( pirata ) si acabas de empezar tendrás mas que suficiente y no tendrás problema de compatibilidad ya que son de Logic. También te recomiendo que ojees ultrabeat (es un secuenciador por pasos que tiene logic) si quieres hacer bases.
Subir
nenerap
#4 por nenerap el 17/04/2013
Pues no sabia que existian controladores tan baratos, creo que me pillaré el que me has dicho, pero esta solo este, está bien, no? https://www.thomann.de/es/korg_nanokey_2_white.htm

Entonces haré eso me descargaré los pack de apple a ver si no me causan problemas, y toquetere lo que me dices y buscaré mas informacion
Gracias por la ayuda!!
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#5 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 17/04/2013
La verdad que no entiendo demasiado bien tu duda...

Es casi esencial hacerse con un controlador midi para hacer música... Puedes usar el tecladito que nombras, del bloq mayusc. Pero no tiene sensibilidad las teclas, con lo cual, toques lo que toques, sonará siempre a un volumen fijo... Además, no termina de ser preciso, tiene un pelín de latencia al darle a las teclas (aun que luego lo puedas arreglar en el hyper editor)...
Con el Nano key, puedes ir tirando, pero yo me compraría algo un pelín mejor... no te digo que te gastes un dineral, pero el nano key es demasiado pequeño... Y ya no por número de teclas, hablo de tamaño de éstas teclas...

#3

Te recuerdo que no está permitida la piratería en éste foro.

Saludos.
Subir
warrenbeat
#6 por warrenbeat el 17/04/2013
#1 Logic viene con un sampler, el EXS24, puedes asignar una muestra a cada nota musical
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo