Duda ls-9

achico
#1 por achico el 16/08/2010
Muy buenas señores,
tengo una gran duda con esta mesa.
Trabajo en monitores, casi siempre con in-ear, y es imprescindible escuchar en mi cue lo que estoy mezclando en cada momento. He usado la mesa solo en tres ocasiones ( las 3 en sitios distintos, mesas distintas). Pulsando una vez el boton de mix, esos de colorines que hay a la izquierda de la pantalla, los faders se ponen en esa mezcla, es decir los faders pasan de modo master a modo mix, y pulsando 2 veces el boton, aparte de "ver" lo mezcla en los faders, se deberia hacer cue de esa mezcla ( como la mcl-7). Pues bien, este ùltimo paso solo me ha funcionado 1 de las 3 veces que la he usado, y no he dado nunca con que es lo que falla. Me meti en todas las pantallas habidas y por haber, y no encontrè nada. ¿ Alguien sabe si hay algo en preferences que anule este modo de activar el cue de un mix?¿ Puede ser que haya versiones en las que esto no funcione?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 16/08/2010
Yo revisaría que estés a la última versión... me suena que alguna actualización traía algo de los CUE...
Subir
AlexisGTR
#3 por AlexisGTR el 16/08/2010
Hola. lo que puedes hacer mientras encuentras la función es pulsar el boton de mix del 1 al 16 el que quieras y cuando estas en esa mezcla presionas el cue del master de esa mezcla que es el master fader, cuando está en modo mix es el master de la mezcla y con cue la puedes escuchar.

También creo que tienes que ver en el set up. hay una función del CUE que dice que si quieres linkear el CUE con el SEL. puede ser que estén por separado y por eso al pulsar la mix no la escuchas.

Saludos
Subir
achico
#4 por achico el 17/08/2010
Ok,
yo tambien pensè que era tema de las versiones, ya que como dije toque todas las opciones posibles en el setup........

No sabia que el master, en modo mix, es el master de esa mezcla, muy buena soluciòn, ya que yo tenia que ir a la capa de master, pulsar el cue, volver a la capa de fader, pulsar el mix y mezclar. Un gran jaleo cuando tienes que hacer varias mezclas desde cero y con solo 1 hora. Ahora que sè esto, te pregunto, Alexis:

El asistente configurò el cue, para que el nivel de este actuara con el master, es decir, el fader master, era el nivel de cue, ¿ puede que venga por ahì el fallo?
Otra cosa curiosa que me pasaba es que en la mcl7, cuando pulsas los botones de colores y el mix es stereo, se encienden los 2, y a mi se me encendia solo 1, es decir para hacer la mezcla del mix ST 1/2, podia pulsar el 1 o el 2, solo se encendia el que pulsaba, pero la mezcla era stereo.

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
AlexisGTR
#5 por AlexisGTR el 17/08/2010
No, la función MONITOR ON MASTER FADER, se usa para cuando tienes un par de escuchas frente a tí y no afecta en el ruteo de la señal que quieres escuchar.
Cuando se usa cascos debe estar en PHONES LEVEL LINK. asi el control del volumen lo controlas tanto para cascos como para escuchas con el potenciómetro que está en la parte delantera de la consola junto al jack de audífonos.

Prueba entrando en MONITOR en la pestaña MONITOR y en SOURCE SELECT entra en DEFINE y abajo en ASIGN puedes asignar 8 señales de origen para el cue. prueba si asignas el l/R y algunas MIX para ver si eso es o si te suenan todas al mismo tiempo.. lo cual no sería nada agradable jejeje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo