Duda: M AUDIO FAST TRACK USB tiene o no phantom power, loco

Claky
#1 por Claky el 28/11/2013
Buenas, acabo de recibir esta tarjeta que he comprado de segunda mano, el caso es que yo estaba 100% seguro de que me funcionaría pero ahora resulta que he estado leyendo por internet al no ser así, y no salgo de la confusión de si tiene o no tiene panthom power, necesario para mi mxl 990. El modelo que tengo entre mis manos es el siguiente, ya que por el nombre no nos aclaramos despues de los 1023012031203 modelos.

http://www.cdmarket.com.ar/_NcmsImages.aspx/original/5903_M-Audio%20Fast%20Track%20Usb%20Audio%20Mixer%20back.jpg

La duda me surge en el botón que pone guitar/line.
Como también he leido por otro lado que puede ser por la polaridad del cable es donde me entra el mosqueo. Tengo un cable canon que por ejemplo enchufado a una mesa de mezclas que si tiene phantom power funciona perfectamente, osea que no se, estoy hecho un jaleo. Gracias por descifrar mi mensaje jeje

Edito para decir que en el caso de que no tenga panthom power voy a intentar hacerlo de la siguiente manera: conectaré el micro a la mesa de mezclas, y la mesa de mezclas a la interfaz ( no se con que cable, si con uno con las dos puntas RCA (rojo y blanco) uno rca - canon (que no se ni si existe), o como, ya que no tengo idea, aqui otra pregunta) y ya la interfaz conectada por usb al portatil. Supongo que se podrá hacer, aunque perdere algo de calidad. Espero respuestas, gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tiendamidi
#2 por tiendamidi el 28/11/2013
Hola, conecta la salida de linea de la mesa que saldrá en jack a jack de la fast track. un cable de Jack Jack ó rca a jack , si la mesa sale en rca.
Tendrá que estar activado el botón en line.
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 28/11/2013
No tiene Phantom. Conecta el micro a una mesa con Phantom y le das panorama todo a izquierda o todo a derecha. Saca una salida de la mesa (la misma que hacia donde mandaste todo el panorama) y entra a la Fast Track por la entrada de linea (la que se puede seleccionar linea-guitarra)
Es una tarjeta muy básica, o grabas una entrada mono (linea ó guitarras-bajos...) ... o un micro sin Phantom ...
Saludos...
Subir
Claky
#4 por Claky el 28/11/2013
#3 Esto ha sido lo que he hecho, he conseguido que funcione, pero me da mal royo lo de tener que convertir una vez grabada la pista en estereo solo por un canal a mono, y de nuevo a estereo, ya que tengo la sensacion de perder calidad. De todas formas he probado y no consigo hacer que se grabe en los dos canales de ninguna manera, y si selecciono que se grabe solo en una pista mono no se graba nada, asi que si alguien tiene alguna solución es bienvenida. Muchas gracias por las respuestas.
Subir
Claky
#5 por Claky el 28/11/2013
Perdón por subirlo pero otra duda sería:

sacare indudablemente mejor sonido haciendo este "puente" digamos, es decir, micro en mesa + m-audio conectada al pc que conectando el microfono a la mesa y la mesa al portatil directamente (culla tarjeta de sonido es integrada), ¿verdad?
Subir
Claky
#6 por Claky el 29/11/2013
up
Subir
tiendamidi
#7 por tiendamidi el 01/12/2013
No tienes otro remedio que grabar de la mesa al interface y poner en el canal que entre el audio del micro el panorama a un lado en la mesa.
Subir
Claky
#8 por Claky el 01/12/2013
Si, es lo que he estado viendo, no hay otra manera, mi pregunta sería cuanta calidad aproximadamente estaré perdiendo al hacer eso, la mesa es una berinher xenyx 802, el micro un mxl 990.
.
Graba bastante mejor que directamente conectada la mesa al PC pero aun así no es lo que esperaba, estoy probando con la ganancia del micro y tal pero el problema es que sigue sonando algo distorsionado, ¿algún consejillo? He estado probando con ganancias y alejarme o acercarme al micro, y creo que lo mejor es grabar lo mas pegado posible al micro (evidentemente no pegado, si no a un palmo o así) y la ganancia no subirla demasiado, Otra pregunta sería si es mejor tocar la ecualización en la mesa o hacerlo despues en el cubase, he leido en otro post que lo mejor es sacar el sonido directamente de la mesa sin tocar nada, pero pregunto por si acaso con mi "puente" es diferente, y por ejemplo mi registro de voz lo saca bastante mas limpio que el de otro colega, que es lo que no está costando sacar bien. Bueno, gracias por leer y comentar.
Subir
Solaris
#9 por Solaris el 02/12/2013
Tambien puedes adquirir el alimentador Phantom aparte:
https://www.thomann.de/es/millenium_pp2b.htm
Subir
Claky
#10 por Claky el 02/12/2013
#9
Estuve valorando esa opción tambien, pero merecerá la pena gastarme los 50 euros? Esque la tarjeta me ha costado 40 euros, compré este modelo de segunda mano por no gastar mucho (si pudiera gastaría miles jeje) y bueno, si la diferencia que voy a notar es brutal me pensaría el hacerlo, pero si no, pues no se si merece la pena.
Subir
Claky
#11 por Claky el 03/12/2013
Perdón por repetir, pero ayer compré un cable jack jack, antes conectaba la mesa a la interface con un RCA jack, y creo que he notado una mejoría, es bastanto posible no?
Subir
deo
#12 por deo el 07/12/2013
Hola, como va. Recuerda tratar de bajar lo que se pueda la ganancia en la fast track y subir todo lo que se pueda en la mesa. Lograras mejores resultados.
Subir
Claky
#13 por Claky el 15/12/2013
Hola, gracias por preocuparte ante todo.
La gananacia en la fast track yo creo que no puedo controlarla, es decir, alante hay tres ruletas, una para controlar la ganancia del micro pero creo que es solo si lo tienes conectado por el canon, yo lo tengo conectado por el jack y creo que no regula esa ruleta la ganancia, ya que al aumentarla lo unico que hago es oir ruido, asi que la tengo bajada a tope. La otra es la mezcla entre la señal del PC y la del micro para los cascos que salen de la interfaz, es decir para escucharte mientras grabas o no, y la tercera es el volumen general, el main, creo que no puedo regular la ganancia en la interfaz.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo