Duda de Mac o Pc ( Logic u otras alternativas)

pedrorythm
#1 por pedrorythm el 18/08/2011
Antes que nada felicitar al foro por su eficacia! :D
Mi problema es el siguiente:
Me van a hacer un regalo, primeramente, era este Mac http://www.apple.com/es/macbookpro/specs.html de 15 pulgadas.. pero por un mismo precio puedo tener esto http://www.pccomponentes.com/asus_g74sx_tz083v_i7_2630qm_12gb_1b_gf_gtx560m_17_3_.html
El pc es bastante mejor.. pero la idea de no poder usar Logic me asusta, ya que soy músico y no se si Cubase y Protools me dejarán satisfecho a la hora de usar sobretodo el Midi (teclado bateria electrica y sobretodo la guitarra, no midi, a traves de una M-audio fast track pro)
El Logic lo puedo conseguir gratuitamente con una barbaridad de presets amplis y instrumentos extras, y, segun tengo entendido, es lo mejor para lo que busco yo ( no hacer musica punxinpunxin, sino con instrumentos como piano guitarras baateria y voz)
Compro el Mac y me aseguro el logic o compro el pc que es bastante mejor (hasta 3D con las gafitas lol) pero sin Logic y sin saber que programas usar para una calidad midi parecida?
Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 18/08/2011
existe una tercera opción, comprar el pc e instalare osx, aunque tendrías que buscar en google...de todas formas cubase o protools podrían valerte también
Subir
pedrorythm
#3 por pedrorythm el 18/08/2011
Conozco a gente que usa Logic con el mismo proposito que el mio, pero yo no he usado ninguno.. solo sé que segun esta gente es el mejor en cuanto a midi, variedad de sonidos y comodidad. Hay que tener en cuenta que por mucho 3d bluray y lo que sea, a mi lo que me interesa es la produccion musical.. el procesador es el mismo y el pc tiene mas RAM, pero claro.. el Logic es el Logic.. nadie me ha hablado de un programa o software de pc que le iguale.. supongo que con pc seria combinar Amplitube + addictive Drums + Cubase + Protools, cosa que veo exhaustiva a la hora de aprender a usarlos todos y a combinarlos a su vez!
Subir
undercore
#4 por undercore el 18/08/2011
para mi cubase supera a todos en lo que a midi se refiere, de todas formas cada programa tienes sus cosas, hay que elegir el que mejor le vaya a uno para currar
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 18/08/2011
No creo que debas liarte de esa manera...

Logic en Mac, no funciona en otra plataforma. Con un pc puedes elegir varios daw's que responden igual de bien, parece que Logic es la repanocha pero por ejemplo Cubase o Sonar también dan mucho de sí. Tienes también a Presonus Studio One y claro, a Pro Tools. Y a Reaper, económico y versatil.

Tal y como dice undercore, Cubase también juega en Primera.
Subir
pedrorythm
#6 por pedrorythm el 19/08/2011
Por lo que veo la cosa va mas por gusto ya que con ambas alternativas el resultado es bueno.. aunque tambien se me ha dicho que para todo el tema de produccion musical o audiovisual con Mac acabas 3 veces más rapido por su sencillez.. me extraña que me lo diga más de una persona pero tampoco parece un dato fiable.. nose, el pc es un cañon por otra parte. Creo que tengo la información que necesito, aunque creo que acabare haciendo cara o cruz! T.T
Muchas gracias! avisaré anunciando mi elección final con argumentos!
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 19/08/2011
pedrorythm escribió:
se me ha dicho que para todo el tema de produccion musical o audiovisual con Mac acabas 3 veces más rapido por su sencillez..


Pues ya sabes de quien no debes fiarte.
Eso hoy en día es una falsedad como la copa de un pino, con un buen pc y Cubase obtendrás el mismo resultado que con un Mac y Logic, todo dependerá de lo bueno que sea quien lo maneje.
Subir
aceroymetal
#8 por aceroymetal el 19/08/2011
#6

Pues el que te dijo aquello esta intentando tomarte por sorpresa o no sabe lo que dice y se deja llevar por rumores, o simplemente es un fanático de la manzana. Pues lo que te ha dicho carece de pies y cabeza.

#7

Muy cierto, el mundo esta repleto de rumores que lamentablemente son perpetuados por los que son sin saberlo fanáticos de algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo