Duda con el macbook blanco

  • 1
thaproducer
#1 por thaproducer el 06/06/2009
Hola a todos, me podrían ayudar con una duda?

Primero quisiera saber si el Logi Pro corre bien con el macbook blanco, apple actualizó el blanco y tiene 2.21 de procesador, 500 gb a 5400 rpm, le pondría 4 gb de ram. Sé que se verá un poco chico pero es de acostumbrarse, pero más que nada me refiero a que si funciona bien para producir con el Logic Pro.

Tenía pensado comprar el macbook pro que es muy caro, ya que requiero para trabajos multimedia y producir, pero veo que me conviene el macbook blanco (cuesta casi la mitad que el pro) ya que tiene firewire 400 y usaría videocámara entonces me va mejor pasar que con usb. el macbook aluminio no tiene firewire y cuesta mas que el blanco.

comprando el mb blanco y una videocamara buena ( y tal vez una camara fotografica), seria lo mismo que comprar solo el macbook pro, entonces por la cuestios de $$$ suena mejor el macbook blanco.

No sé que piensen ustedes, principalmente quisiera saber si va bien para producir. soportaria varios plugins, efectos, que piensan? les agradeceria una respuesta especialmente a los experimentados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 06/06/2009
Si tu problema es la pasta te puedes comprar el macbook pro anterior al que hay ahora, de segunda mano. A mi me costó 1650€ hace un año y he visto el mismo por 1000€ de segunda mano ultimamente.
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 06/06/2009
tira,tira,,,,y mucho````
el procesador es el mismo que el mac book pro a 2,40,,,tira lo mismo,, :wink:
Subir
thaproducer
#4 por thaproducer el 06/06/2009
Gracias por sus comentarios, los tomaré en cuenta :wink:
Subir
Malve
#5 por Malve el 06/06/2009
Una aclaración...

Apple ha actualizado el MacBook blanco, pero el procesador que le ha puesto es un Intel P8100 a 2,13 GHz (no a 2, 21 Ghz) y el disco duro de 500 Gb es opcional, de serie viene con 160 Gb.

No te recomendaría ponerle un disco de 500 Gb... ni loco además, y menos si es para audio, ¿motivos?

1. Calentamiento: Los discos duros grandes aumentan la temperatura de la máquina, lo cual hace que baje el rendimiento y le acorta la vida al equipo, sin contar que el policarbonato puede deformarse a causa de un uso a temperaturas elevadas continuas.

2. Rendimiento: Los ordenadores realizan los cálculos en función de la información que tienes en el disco duro, es decir, cuando el procesador quiere realizar un cálculo sobre un archivo, necesita acudir al disco duro a por él, así que cuanto más grande sea el disco y más archivos haya, más tardará en encontrar lo que necesita.

3. Batería: Los discos duros grandes aparte de requerir más energía (por poca que sea el uso continuo hace que el ordenador consuma más energía por culpa del disco duro y al calentarse hace que se deba accionar los ventiladores más a menudo, con lo que la batería puede verse afectada.

En este sentido te recomiendo discos externos o al menos no pasar de los 250 Gb (si es menos mejor) para trabajar con audio.



¿Qué si tira de Logic?

¡Como un bendito! Evidentemente no es el MacBook Pro, pero la diferencia en algunos aspectos no es tan grande como puede parecer por el precio, gran parte de lo que pagas en el Pro es construcción, gráfica y pantalla... la diferencia de precio en los procesadores es mínima si echas un vistazo en la página de Intel.

Si te sirve de algo, yo me he comprado un MacBook blanco la semana pasada y elegí el que está ahora mismo en stock, ni siquiera espero al nuevo... para el uso que le voy a dar prefiero 120 Gb de disco y la diferencia de procesador no es excesiva, apenas la llegaré a notar, y lo que si que iba a notar era un aumento de temperatura con el procesador y el disco de 160 Gb.

También es cierto que tengo un Mac Pro, así que cuando necesito potencia bruta o almacenar mucho material en ese aspecto estoy cubierto... Como siempre digo, el dinero es tuyo y es a ti a quien le toca elegir.

El MacBook blanco es un muy buen ordenador... y ahora mismo, es el portátil de Apple que ofrece mejor relación precio/rendimiento.
Subir
thaproducer
#6 por thaproducer el 08/06/2009
Gracias por tu explicación Malve3lxr.

Si me comprara el MBP sería, 2.4 ghz con 4 gb de memoria ram y 320 de disco duro, me imagino que con eso sería más que genial para correr logic, para hacer trabajos multimedia y en una de esas hasta el final cut express (¿crees que el FC Pro lo tiraría bien?)

Esa compra sería almenos para tenerla varios años, por otro lado me preocupa lo del usb 3.0, que según en el 2010 ya quedaría listo, y no me quisiera quedar atrás en este aspecto, ya que no hay modo de cambiar los puertos, quizá suena exajerado pero también estube pensando eso, o crees que no es tomarlo muy apecho??

Saludos y gracias de nuevo.
Subir
Malve
#7 por Malve el 08/06/2009
Compres el que compres, no vas a solucionar lo del USB 3.0 así que no tiene demasiado sentido preocuparse por eso.
Subir
thaproducer
#8 por thaproducer el 08/06/2009
Acabo de ver la WWDC, y al terminar actualizaron la página de apple, está mucho mejor los equipos.

Comienzo por la que más se me ajusta.

MacBook Pro de 2.66 con 4 gb de ram y 500 de disco duro, NVIDIA GeForce 9400M + 9600M GT con 256MB.

Sobre el disco duro me imagino que este equipo sí va bien con esa capacidad y corre a 7200 rpm, ¿no es así?. O aun con este potente mbp hay riesgo de calentarse y eso que me comentaste arriva?
Subir
Malve
#9 por Malve el 08/06/2009
De serie corren a 5400 RPM no a 7200...

El calentamiento siempre puede ser un problema... peor tampoco deberías agobiarte con ese tema.
Subir
Dark-Mt
#10 por Dark-Mt el 09/06/2009
El disco duro a 7200 rpm no se calienta más de lo normal, no te preocupes por eso. Lo que más se calienta en el MBP son los procesadores centrales y de gráficos y la tarjeta wifi.
Subir
Malve
#11 por Malve el 09/06/2009
Dark-Mt escribió:
El disco duro a 7200 rpm no se calienta más de lo normal, no te preocupes por eso. Lo que más se calienta en el MBP son los procesadores centrales y de gráficos y la tarjeta wifi.




Igual no te he entendido... ¿dices que los discos a 7200 no se calientan más que los de 5400? :?:
Subir
Dark-Mt
#12 por Dark-Mt el 09/06/2009
No, digo que ese calentamiento no es preocupante comparado con la temperatura de otros componentes del ordenador. Evidentemente un disco a 7200 consume más, se calienta más y seguramente tiene otros problemas, pero a mí me parece conveniente para audio.
Subir
Malve
#13 por Malve el 09/06/2009
Hombre ya, evidentemente ni de lejos se calienta como un T9400 a 2,53GHz (que es lo que monta el de 15" básico desde ayer), pero te aseguro que es un aumento de temperatura considerable y sobre todo esas 7 horas de batería se verían afectadas...

Pero como dices para audio es muy recomendable, rara vez se trabaja audio o se hace un directo con la batería sin estar enchufado a la corriente.
Subir
thaproducer
#14 por thaproducer el 09/06/2009
Osea que generalmente gravan con el cable de conexión conectado a la corriente? Supongo que se caliente más cuando está conectado a la corriente, Pero igual ya con estas 7 horas que dura no va ser muy necesario.

Entonces me voy a ir por los 500 gb de disco duro a 7200 rpm. a 2.53GHz de procesador y 4 gb de ram.


Aprovechando unas dudas aqui las pongo:

Cuales son los teclados backlit keyboard? (sólo viene en la de 15' mas baja) y cuales son los Keyboard,User's Guide,M96A-LAE? (viene en todas las otras opciones de macs) pero el preestablecido es el retroiluminado.

Saludos :D
Subir
Ynse
#15 por Ynse el 14/12/2010
también me surge la duda de trabajar audio con un MBP de 13" a 2.4 ghz, es suficiente, si corre bien logic, vale la pena comprar un MBP de 15" con el nuevo procesador icore ?? o mejor una imac??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo