Duda con mapeo en traktor

  • 1
Fran Carpen
#1 por Fran Carpen el 21/07/2013
Hola, le estoy dando vueltas al asunto y nada, a ver como podría seleccionas el Deck focus selector para que haga lo mismo en el otro Deck, osea haciendolo con los mismos botones, pero pulsando primero en que Deck lo quiero hacer, por ejemplo en los cuatro Deck de traktor.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fran Carpen
#2 por Fran Carpen el 21/07/2013
Quiero hacer lo que hace este amigo, lo de cambiar según el Deck pulsando el botón asignado, hacer lo mismo en cada Deck.

Subir
toni_garcia
#3 por toni_garcia el 21/07/2013
Buenas Fran,supongo que lo que quieres es esto:
Ve a controller manager,add in / layout / deck focus selector / y en value pones deck A,le das a duplicate 3 veces y en los otros pones los decks B,C y D,en opciones de botón pones trigger para que sea una sola pulsación y listo ;) y si quieres que parpadee al son de la musica le pones un out a cada nota con beatphase.No estoy en casa y no lo puedo probar pero estoy casi seguro que te servirá,un saludo :)

Edito: Supongo que también tendrás que añadirle modificadores para que las notas midi actuen en el deck que tienes seleccionado,ahí yo ando un poco mas verde si no lo tengo delante pero viéndote un par de tutoriales sobre los modificadores seguro que no te cuesta mucho,suerte!
Subir
Fran Carpen
#4 por Fran Carpen el 21/07/2013
Muchas gracias Toni!, estoy con ello, y con los modificadores he conseguido el mapeo que en principio quería, de apretando según que botón mandar señal midi al Deck con el mismo control que quiero, luego miro lo de los leds que ya me he perdido, y con lo que me dices a ver si doy con ello, luego te cuento.

Un saludo
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 21/07/2013
primero tienes que mapear los comandos, pero sin asignarlos a ningun deck concrecto, asignalos a FOCUS.
y luego mapeas los botones que quieras para cambiar el focus a un deck particular, creo que es DECK FOCUS SELECTOR, en modo direct para marcar un deck concreto, o en modo inc para ir cambiando el focus con el mismo boton....
Subir
Fran Carpen
#6 por Fran Carpen el 22/07/2013
Hola digitalfactor, lo de cambiar de focus es para que sea como en el vídeo que con los mismos controles según vas cambiando de focus, con esos mismos controles te responden según en que focus ponga, pero me imagino que en eso entran los modificadores no?, por que la marcación del focus Deck al botó asignado que yo quiera ya o he conseguido, y lo veo como guia, pero ahora quiero lo que comento y por eso digo de tener que emplear los modificadores también para esos mismos controles, y cuando cambio de focus que me responda sólo ese Deck con los mismos controles.

Un saludo.
Subir
toni_garcia
#7 por toni_garcia el 22/07/2013
Hola Fran,yo creia que era la mejor manera si,pero viendo lo que dice digitalfactor me parece una manera mucho mas sencilla,si tu en lugar de asignarlo a los decks A,B,C o D lo asignas a focus supongo que esos controles actuarán al deck que tienes seleccionado,pruébalo,mapea los botones que tengas pensado para seleccionar el deck,y a los otros comandos play,cue etc etc los mapeas solo una vez y asignado a Focus (no a los decks) y se supone que actuaran solo al deck que tengas seleccionado
Subir
Fran Carpen
#8 por Fran Carpen el 22/07/2013
Aparte tienes que ponerle un modificador, para el tema de que esos mismos controles actuen en varios Decks, lo que no consigo ahora es el tema de los leds que cuando cambio de focus deck se encienda al que le doy pero se apague el otro, no se si este es la forma de hacer según veo en el vídeo.
Subir
toni_garcia
#9 por toni_garcia el 22/07/2013
Ah ya estas con los leds! como has hecho lo otro al final? lo de los leds es añadiendo out / beatphase a los comandos que tienes para asignar los decks,que el que esté activo que parpadee,si no aciertas a la primera prueba también a marcar invert,yo lo hice así y todo ok
Subir
Fran Carpen
#10 por Fran Carpen el 22/07/2013
Se me está resistiendo lo de los leds, y con el invert no hay manera, se llega apagar uno de ellos, pero el otro no se enciende, en mi caso solo voy a mapear lo que son dos focus Deck, y jugando en la asijnaciones de out con el invert me pasa eso, que no llega a sincronizarse para que se apague el led que no le doy, o se me quedan los dos encedidos o uno de ellos, no precisamente al que he pulsado. #-o :|
Subir
toni_garcia
#11 por toni_garcia el 22/07/2013
A mi me pasó algo parecido al primer intento que mapeé primero todas las funciones de play,sync,cues etc y luego quise añadir todos los leds y tenia conflictos que no se iluminaba lo que tocaba como tocaba ( también ponia colores en el K2 ) y como ya sabia como hacerlo y iba a ser rápido lo que hice fue borrar y empezar de cero añadiendo cada out despues del comando,es decir,mapeaba por ejemplo el play y a continuación le ponia el out con el led y si queria que parpadeara le añadia también el beatphase,ten en cuenta que hay veces que tienes que pulsar una vez para que se ilumine,todo es ir probando con paciencia hasta que te va saliendo solo..ánimo!!
Subir
Fran Carpen
#12 por Fran Carpen el 22/07/2013
Lo voy haciendo así, primero mapeando la función y luego con el out para los leds, y me pasa que si responden a que se encienda pero no se apaga el otro Deck, por ejemplo si le doy al al Deck (D), tendría que apagarse el Deck (C), o se encienden los dos al pulsar uno de ellos, o se apagan, vamos que corresponde como debe ser, ya no se si con el control editor tendría que cambiar la configuración de esos pulsadores, para que luego cuando asignara no me pasaran esos conflictos.
Subir
Fran Carpen
#13 por Fran Carpen el 23/07/2013
Bueno pues después de estar mapeando a tajo el tema de los remix Deck, trabajo arduo, ahora desastre total, se me bloquean otros mandos que tenía como los loops, etc, la verdad que no me lo explico que pasa ahora, y eso que para nada tienen que ver esos controles co lo que estoy mapeando ahora. :-x
Subir
Fran Carpen
#14 por Fran Carpen el 23/07/2013
Pues ya se por que es, es por que con los modificadores los controles que digo que me fallan es por que les tengo que poner en valor 0 para que no haga lo mismo que otra asignación que tengo con el modificador en otro valor, y en cuanto le quito el valor 0 a dicho control entonces sí que va bien, a ver por que me pasa eso, es que así tengo mucha limitación de no poder darle diferentes controles a un mismo botón, a ver si os pasa alguno todo esto.
Subir
Fran Carpen
#15 por Fran Carpen el 23/07/2013
Ahora conflicto total, me confunde asignaciones, desde los loops cuando lo marco y no lo puedo quitar si cargo una canción, y lo tengo que quitar con el botón assignado de cargar la canción, un desastre total. a ver que hago ahora, y por que será. ](*,)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo