Duda, mas procesador o mas ram?

dani_focusrs
#1 por dani_focusrs el 12/04/2010
Buenas

Me ha surgido una duda. Voy a comprar Traktor y el otro dia recorde que tenia un compaq presario 2500 que le fallaba la ram y este finde he conseguido encontrar la que necesitaba y le he puesto 1gb. Mas o menos estas son las especificaciones

Procesador:Pentium 4 Mobile a 3,06 GHz
Tecnología: Intel SpeedStep mejorada
BUS: frontal a 533MHz
Cache de nivel: 2 a 512KB
512MB DDR PC2100 a 266 MHz (2 x 256 MB). Máximo de 1 GB de memoria DDR (Ahora tengo 1gb)
40GB: de disco duro
Grabadora de: DVD DVD+R/RW
Comunicaciones:
- Módem preparado para V92
- LAN Ethernet 10/100 integrada
- LAN inalámbrica 802.11b (WIFI integrado)
- Una ranura para tarjeta PC Card de tipo I o tipoII. Compatible con CardBus
Pantalla:
- TFT XGA de 15"
- Resolución: 1.024 x 768
Vídeo:
- Gráficos ATI MOBILITY RADEON IGP.
- Hasta 128 MB de memoria de vídeo compartida
- Vídeo mejorado AGP 4x con rendimiento de 3D

Bueno pues resulta que me dijo la persona de la tienda que este procesador era mejor que muchos de los que vienen ahora, que son mas lentos, pero meten mas memoria ram para compensar.

Yo tenía pensado usar mi Toshiba Satellite para el traktor y prácticamente solo para música y el otro para navegar por internet, bajar historias y en fin, esas cosas, hasta que muera por completo pero claro, ya el chico de la tiena me ha hecho dudar puesto que ahora el Compaq le tengo totalmente vacio de todo, el Xp SP3 y ya esta no tiene nada mas e igual estoy pensando que va mejor ene compaq que en el Toshiba (Windows vista).

Procesador ZM-84 AMD Turion™ X2 Ultra Dual-Core Mobile | Velocidad de reloj : 2.3 GHz | Caché de segundo nivel : 2 MB
Memoria principal
2gb ram | Máxima expansión : 8,192 MB | Tecnología : DDR2 RAM (800 MHz)

Ya se que me vais a decir que pruebe en los dos y tal, pero bueno, aparte que seguramente lo haga, si me gustaría saber de que tira mas el soft, es decir, de ram, de procesador..?. Yo creo que iria mejor en el Toshiba por se tecnología mas nueva pero…
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dj_carri
#2 por Dj_carri el 12/04/2010
Usa el Toshiba para el Tracktor. Es mejor procesador, tiene 2 núcleos y más memoria.

Lo que te dijo el chico de la tienda es verdad a medias. El procesador de un netbook es peor (en potencia) que el de tu compaq. Los Dual Core E2xxx seguramente también. Pero en general, un portátil "medio qué" es mejor que tu pentium IV. En concreto, ya te digo que ese AMD de tu toshiba seguro que es mejor.
Subir
dani_focusrs
#3 por dani_focusrs el 12/04/2010
Ya, si no dudo que sea mejor, que lo es,pero claro es el portatil que uso para todo, igual por si tengo mas problemas que en el otro que no tengo nada de nada. De hecho lo he instalado la version de demo que te puedes descargar de Native Instruments en el portatil de curro y de momento no me ha dado ningun problema de nada, y eso que tengo abierta mil aplicaciones y demas, pero claro, tambien es un hp que tiene 3gb, intel core 2duo a 2.26hz y xp sp3 que se supone que con eso no suele dar problemas, ademas en mi caso no voy a usar los vinilos ni nada, aunque tengo cdj's los pondre en los otros canales de la mesa.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 12/04/2010
Lo que podrías hacer para garantizar la estabilidad es crear otra cuenta y en esa desactivar todo lo que puedas de programas que inician automaticamente.
Subir
AGuiu
#5 por AGuiu el 13/04/2010
Mmmmm...

Creo que lo que te quiso decir el de la tienda es que el procesador de tu pc antiguo rendirá mejor que el del nuevo con aplicaciones que sólo utilicen un procesador, pero es muy relativo, porque es raro encontrar aplicaciones que requieran mucho procesador y no dependan apenas de la RAM. Si metemos a la memoria en el saco, probablemente se empezase a igualar la cosa.

Y lo de meter más RAM no es por compensar, sino porque hace tiempo ya que se abandonó la "carrera de los Mhz" de los procesadores y ahora el diseño va por otro lado. Se programa más para aprovechar las ventajas de poder trabajar con varios procesadores en paralelo y la cada vez más rápida memoria RAM.

Que me corrijan si me equivoco pero Traktor Pro trabaja a 32bits, con un sólo procesador y tira bastante de RAM.

Yo usaría el Toshiba para Traktor y dejaría el otro mas para cosas "de andar por casa". Si vas justito de recursos tienes mas probabilidades de que "petardee" el sonido o haga cosas raras en momentos determinados.

Por cierto, creo que no dices nada de la tarjeta de sonido. Es un elemento muy a tener en cuenta. No es lo mismo usar la Audio8, que la integrada de tu portátil, sea cual sea.
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 13/04/2010
Parece una obviedad, pero lo mejor es que pruebes ambos. Bajo mi experiencia, ese Pentium 4 puede tirar perfectamente suelto si tienes el sistema limpio y lo usas solo para Traktor, de hecho, si es así, podrías integrar el portátil en un flightcase con tu set y demás (es mi ilusión :P).

Los P4 3,06GHz son de los mejores micros que sacó Intel antes del boom de los cores y los programas de DJ no son tan exigentes como otro tipo de programas. De hecho, Traktor me ha llegado a consumir unos 280 MB y menos de un 40% de procesador (CoreDuo 1,73GHz). La ventaja es que Traktor siempre mantiene la RAM consumida, como si la bloquease para su uso, porque por ejemplo VirtualDJ 5 consume entre 70 MB sin ningún tema cargado a 180 con 2 temas y con picos de 50-60% en la carga de los temas (aunque cargan más rápido que en Traktor, incluso analizando BPM y key).

Después de esto, un ejemplo práctico para que veas lo que digo: en un netbook, VirtualDJ tira perfectamente bien con vinilos y una Conectiv.

En general, importa más los dispositivos que tenga el portatil (por el tema de conflictos, glitches de latencia y demás) para que no haya conflictos extraños con la tarjeta de sonido o controladores midi. Como dicen arriba, también es importante saber con que tarjeta vas a usar el Traktor, aunque realmente no afectará tanto al programa en sí, si hablamos de similares valores de muestreo/profundidad y configuración de entradas y salidas.

En definitiva, lo mejor es que la pruebes, pero me extrañaría que se te quedara corto ese portátil. Además, puedes tener ese solo para pinchar, optimizado a tope haciendo que arranque directamente con Traktor (piensa que sería como tener un CDJ o aparato específico para pinchar :P). Prueba y nos cuentas ;).

Salu2 a to2
Subir
dani_focusrs
#7 por dani_focusrs el 13/04/2010
Probare, la idea es pillar la Audio 4dj. Ayer instalé la demo que pedi a NI en el toshiba, sin quitar nada de nada, es decir con internet, con el antivirus y tal, no no me dio ningún problema de nada, con la tarjeta integrada eso si, en la media hora que dura, no vi que me consumiera mucho y siempre tenia 1.2gb libres de memoria ram.

Otra cosa es cuando ya tenga la Audio 4Dj y lo conecte a la mesa de mezclas y pruebe.
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 14/04/2010
No te creas que con la Audio 4 DJ te variará mucho la cosa, quizás consuma algo más de CPU (cosas del USB) pero poco apreciable. En ese momento si que podrás ver si hay algún conflicto con la tarjeta o el USB que provoque que se corte el sonido. De hecho, algunos USB de los portátiles están compartidos con otros dispositivos integrados como webcam, WIFI, Bluetooth... y ocasionan micro-cortes en las tarjetas de sonido. Es, bajo mi punto de vista, el mayor problema al pinchar con un PC, después de tenerlo medianamente limpio.

Salu2 a to2
Subir
dani_focusrs
#9 por dani_focusrs el 14/04/2010
Mmmm...eso puede ser, yo espero que no, de los 3 usb que tengo lo suyo es siempre ponerlo en el mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo