Duda con Maschine

casfer
#1 por casfer el 25/08/2012
La duda que os formulo, seguramente sea una tontería pero estoy muy verde con la Maschine...

En el minuto 14:25 del video que os muestro a continuación, Nic Fanciulli utiliza la Maschine como un sintetizador para meter un sonido. ¿Sabéis como se hace eso?

http://player.vimeo.com/video/45595242
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pulpoblack
#2 por Pulpoblack el 25/08/2012
No mete un sonido, mueve uno de los potes para meter reverb, si sigues mirando más adelante se ve como lo vuelve a hacer... es reverb.

Y si quisieras meter un sonido... cual es la pregunta..? disparar sonidos es algo básico de Maschine.

Un saludo!
Subir
casfer
#3 por casfer el 26/08/2012
#2 Perdona mi ignorancia Pulpoblack pero estoy empezando con la Maschine y no tengo ni idea.

Por lo que tengo entendido, en Maschine los efectos se aplican a sonidos que puede ser en un sonido, grupo o master. En el video el sonido sale de tracktor y de maschine solo sale el reverb como tu dices, pero como lanzas un reverb si no tienes sonando nada en Maschine?
Subir
Pulpoblack
#4 por Pulpoblack el 26/08/2012
Pues probablemente con Maschine en modo Midi (Shift + Control), tendrá asignados los efectos de Traktor a Maschine via Midi.

Es dificil decirlo con certeza por la luz del sol sobre la Maschine, en modo midi todas las luces están iluminadas, pero ahí parece incluso apagada por el sol... aun así yo apostaría que es eso.

Un saludo.
Subir
casfer
#5 por casfer el 26/08/2012
En traktor cundo metes un reverb, se modifica un poco el sonido del tema que esta sonando y aqui no se modifica nada. Es como si agregara un reverb al tema, o al menos es lo que a mi me parece...
Subir
Pulpoblack
#6 por Pulpoblack el 26/08/2012
Pues en realidad yo noto exactamente ese pequeño efecto de inflexion de tono de cuando metes reverb en el Traktor, fue por eso que lo pensé.

De todas formas si tiene configurados los efectos en Traktor como Send en vez de como Insert y salen por otro lado en la tarjeta, se puede conseguir ese mismo efecto que tu dices, pero yo noto lo que dije al principio... justo en el momento de la sesion que mencionas en tu primer mensaje.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo