Duda mastering

Matias Mannelli.
#1 por Matias Mannelli. el 26/09/2013
Hola foro Hispasonico me gustaria que me den una mano respecto a un tema quizas para los entendidos simples, yo realize un track tengo la mezcla suena precisa a mi criterio la tengo en menos 6 db renderizo suena hermosa pero baja, la cargo en el playlist del Fl Studio 11 cargo el Maximizer Izotope Ozone 5 en el master del mixer del Fl Studio y le doy lo que falta limitandolo (margin 0) en ICR III lo dejo como esta y hago la clasica ahora cuando renderizo suena adecuo pero por ejemplo suena todavia un poco bajo alado de los buenos temas (algo dificil de resolver pero miren esto) el espectro es finito me gustaria saber la forma correcta de abarcar todo como grandes tracks. si no ocupo todo el ancho pero estoy realmente conforme con el sonido ¿esta bien? ¿cambia algo? GRACIAS DE ANTEMANO.

f44dbe1fe70086bac5fca72fec169-3670629.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alfredo
#2 por alfredo el 27/09/2013
Quizás añadiendo un compresor (convenientemente ajustado) antes del limitador para igualar los picos, después sólo quedaría bajar el threshold del limitador al gusto. Así lograrás más volúmen, ahora que suene más o menos profesional, ya depende de otros factores.
Subir
Matias Mannelli.
#3 por Matias Mannelli. el 27/09/2013
Recomiendan que una vez renderizado el proyecto con el MASTER VACIO en Menos 6 DB al cargarlo en el FL Studio aplique NORMALIZE y Masterize en base a la anchura que "Normalize" le da? o no se recomienda dicho proceso? desde ya gracias alfredo, detesto los compresores no se usarlos me instruire de como pero tengo esa duda tambien al paso.
Subir
ltrancer
#4 por ltrancer el 28/09/2013
Si lo que queres es que abarque todo el rango dinámico coloca un clipper en el master a 0db, tan fácil como eso. Los "grandes tracks" se basan simplemente en eso, empujar todo a 0db, saludos.
Subir
neph
#5 por neph el 28/09/2013
necesita compresion,eq, y limitador de muro bien seteado,......vamos masterizar bien.
puedes enviar a algun masterizador online de esos que te hacen un minuto gratis y si te gusta y te convence el precio igual te sale a cuenta tener algo con lo cual estas a gusto.
otra opcion es un mastering automatico,con todas las consecuencias claro esta,el programa es este y es free
http://www.curioza.com/index.php?option=com_joomlaboard&Itemid=61&func=view&catid=3&id=860
Subir
alfredo
#6 por alfredo el 28/09/2013
Yo personalmente no uso nunca normalización, la cadena que uso siempre es (en este orden): eq - compresor - limitador.

En este artículo explican un poco todos los procesos de la masterización:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/masterizacion/169
Subir
ZiOn
#7 por ZiOn el 05/10/2013
el masterizar es un arte, yo te recomendaria que lo dejaras en manos de profesionales y te limites a sacar un buen sonido en tus producciones...
Subir
Matias Mannelli.
#8 por Matias Mannelli. el 24/10/2013
Gracias por la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo