Duda mastering

carlos
#1 por carlos el 29/02/2016
buenas tengo un par de dudas sobre mastering.. para no extenderme mucho voy al grano..
resulta que como todo aquel que comienza en este mundo del audio yo compongo produzco mezclo y masterizo mis canciones.. aunque se que no es lo ideal, todo el trabajo lo hago en digital.. y para masterizar utilizo la suite de izotope ozone 6, tengo varias dudas.

primero.. siempre trato de tener temas de referencia a los cuales mido su rms, para tratar de acercarme.. y lo eh logrado bastante bien en muchas ocaciones.. pero quiero saber si mi forma de trabajar es la correctta..
comienzo midiendo los rms de una cancion de referencia, luego mido los rms y los picos por por bandas es decir.. observo la dinamica de los sub graves, luego medios graves.. luego medios agudos.. y por ultimo los super agudos.. y teniendo en cuenta los valores de picks y rms de esas bandas y la curva promedio de eq del tema realizo mis masterings..

mi primer duda es.. hay algo malo en mi forma de trabajar?

segundo? alguien sabe para que sirve la opcion " TRUE PICKS LIMIT" del ozone maximizer? supongo que sera para limitar picos que podrian ocacionar clips en analogico..
pero entonces quiere decir que si coloco el limitador con esa opcion desactivada puedo tener clipeos en analogico aunq no los tenga en digital?
porque? si supuestamente estoy limitando ?

y por ultimo.. alguna explicacion sobre la relacion que existe entre el 0 digital y el cero analogico?? gracias !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 01/03/2016
Masterizar y maximizar son dos cosas diferentes.
La relación entre 0 digital y analógico es relativa.
Subir
carlos
#3 por carlos el 03/03/2016
se que el proceso de masterizacion es mucho mas complejo que solo poner un maximizador/limitador en el master.. y lo se porque yo mismo realizo masters, digitales si, pero con equalizacion M-S (mid and side), compresion multibanda M-S, control de correlacion de fases y apertura estereo, exitacion de armonicos M-S y entre otros procesos..
Pero casi siempre como ultimo procesamiento en mi cadena utilizo el maximizador de izotope ozone 6, en su variente IRC 3 y controlando todos sus parametros para cada caso.. asique no confundo un proceso tan complejo con solo poner un plug in.

MI DUDA estaba referida a la funcion TRUE PICKS LIMIT que tiene el ozone maximizer.. queria saber que hacia exactamente y en que casos era conveniente usarla.. estuve investigando y creo que previene picos por intersample.. pero la duda seria.. LA DEJO ACTIVADA SIEMPRE, o NUNCA ? o en casos usarla y cuando no.

Gracias por responder. . y espero que alguien sepa mas del tema me pueda ayudar o aconsejar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo