Duda masterizacion

  • 1
4
#1 por 4 el 28/06/2013
Tema eq:



Tema master



pierde un poco de dinamica en los puntos algidos, pero sobretodo el bombo pierde sonido..

Alguien me da algun consejo para mejorar el sonido sobretodo el del bombo?


La diferencia de RMS es de -18 a 8,5, aproximadamente porque la version eq no esta normalizada...

He igualado RMS para facilitar la escucha
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 28/06/2013
Le has puesto un sidechain al bombo? da esa impresión pero creo que le has puesto "demasiada sal al cocido". Lo que noto es que el bombo se queda solo, quiza sea un problema de release (debería ser algo más corto, menos milisegundos).
De todas formas va por ahí, ya no noto lo del otro día, esa lucha bajo-bombo (a lo mejor estoy más sordo)jajaja
Subir
4
#3 por 4 el 28/06/2013
jajaj!! gracias e_mac.. si le puse un sidechain, no eres el primero que me llama la atencion del sidechain..

Lo corregire, pero creo que el bombo en la version master esta mucho peor, y por ahi iba mi pregunta, sobre como resolverlo..

Igualmente, tocare la version eq tambien
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 28/06/2013
A ver, la idea era esa. Pero se nota un poco exagerado el efecto. Ya lo había notado en la versión eq, no es de masterización, es en el proceso de mezcla. No te dé miedo volver a la mezcla si tienes que arreglar aunque sea una pijada. Yo he hecho 34 versiones de mezclas de un tema porque he ido encontrando siempre alguna tontería que me hace volver atrás, o simplemente, cuando lo escuho renderizado no me mola.
El arte en el manejo de un compresor está, en parte, en que haya la suficiente compresión, pero no se note.
Subir
4
#5 por 4 el 29/06/2013
No, si no es por pereza, de hecho voy a tocar muchas mas cosas de la eq que el bombo, pero claro, me puse un ratillo con el master, por probar y no fui capaz de hacer el bombo transparente, y me preguntaba por algun truquito de masterizacion, ya sea con este bombo, o con otro bombo
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 29/06/2013
El principal truco es aparcar el tema unos días y revisitarlo entonces, con las orejas frescas.
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#7 por elaprendizhispasonic el 29/06/2013
O al otro dia por la manana :d y en la primera escucha apunta todos los defectos porque en la segunda y posteriores ya no los vas a escuchar para que tu bombo no choque puedes bajar todos los picos del mismo dejarlo en 80 hz la pegada y con tu compresor darle todavia mas muy in your face.. Y si tienes un bajo puedes hacer esto ponle un filtro paso bajo en los 500 y todo lo que te haga vibrar feo y que no te guste bajalo luego quitas el filtro paso bajo y dale definicion.. Asi no te chocara el bombo (no he escuchado tu tema) estoy en celular y no reproduce hispasonic pero manana lo hago (tambien estoy aprendiendo)
Subir
e_mac
#8 por e_mac el 29/06/2013
#5
A ver, vamos a ver, cualquiera que entienda un poquito de esto te lo va a decir: la masterización no arregla nada, tiene que sonar bien en la mezcla. Más al contrario, si una mezcla no acaba de sonar ok, la masterización lo pondrá de relieve, destacará los fallos.
Subir
1
elaprendizhispasonic Baneado
#9 por elaprendizhispasonic el 29/06/2013
Como ya dijo el amigo mac la masterizacion le da defenicion.. Claridad mayor expansion estereo.. Y hace todo muy neutro para que se pueda reproducir en la mayor cantidad de dispositivos y resista el paso del tiempo (esto quiere decir que con la creacion de nuevas tecnologias de reproduccion de audio se siga escuchando bn ) el error mas comun en la masterizacion es quererle dar mas volumen ;) un 90 por ciento de ultimas masterizaciones (segun mis profesores) han sido realizadas de manera erronea ;) vuelve a mezclar amigo que el mejor profesor es el error.. Saludos
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 29/06/2013
El problema es que se confunden las palabras (bueno bo sólo estas) masterización con espertizaje, algo así como los master académicos.

El mastering no es una cuestión específicamente de magisterio; sino de finalización y procesos para la industria del disco.
Subir
1
4
#11 por 4 el 29/06/2013
Bueno, no queria filosofar pero filosofare un poco..

Digo yo que la mezcla es subjetiva, uno puede dar mas presencia al bombo o a la guitarra, e incluso puede meter un click a proposito que a muchos les podria ser desagradable, con eso quiero decir que no hay estandares, o quizas el estandar de uno (por los grupos que escucha) es diferente a los estandars de otras personas.. Cierto que hay ciertos estandares desde algunos discos de los beatles. Pero seamos serios, he escuchado discazos de jazz que la bateria estaba toda paneada a un lado.

Con esto quiero decir, que si me gustara el bombo (que no del todo el caso, lo voy a retocar) creo que deberia poder hacer un master lo mas transparente posible, sólo subir rms , de hecho he escuchado masterizadores de nombre que se conforman con subir RMS.. Direis que los que se conforman en subir RMS es porque la mezcla esta perfecta.. no lo se.. ademas eso pudiera ser subjetivo, pero.. y si por ejemplo el cliente pide solo subir RMS poque los retoques del masterizador no le gustan?

Igualmente vuestros consejos son sabios y son muy valorados, no tiene sentido hacer una mezcla transparente a un bombo que voy a reocar, en realidad lo que pedian eran truquitos para ir probando con este u otro bombo, reviso el hilo y aprendo, y todos aprendemos.

saludetes
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 30/06/2013
¿En qué bafles escuchas?.
El tema me parece estupendo, la masterización no, equivovada,, me dan ganas de hacértela porque el tema es muy bueno.
Subir
4
#13 por 4 el 30/06/2013
gracias acabo de escucharla de nuevo, es verdad que esta mas guarra la la masterizacion..

Muchas gracias tio, pero es cuestion de igualar RMS, son 13 temas y uno suelto no me serviria.. por ahora estoy en el proceso de mezcla, y me gusta ir coqueteando un poco con la masterizacion para ir probando cosas para cuando llegue a ella despues de las eqs. Utilizo unos Tannoy Active. No se si son los idoneos, De hecho creo que al ser de campo cercano, mal, pero escucho musica comercial a traves de ellos, creo que eso siempre es bueno..
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 30/06/2013
4xi escribió:
pero escucho musica comercial a traves de ellos, creo que eso siempre es bueno.


La mayoría de monitores de campo cercano son , básicamente, malos: malos para escuchar música.
Subir
4
#15 por 4 el 30/06/2013
tengo opcion de unos JBL, pero son muy grandes para transportar y los tannoy siempre van conmigo ^^..

Aupa Carmelo, quien fuera altavoz para escuchar lo que sucede debajo de esas braguitas rosas.. me fui :loco:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo