Duda con material acústico

Agl-Mgl
#1 por Agl-Mgl el 30/10/2012
Que tal a todos.

Hace poco hice un hilo comentando que iba a dar tratamiento a una habitación, como siempre en el foro, recibí toda la ayuda que necesitaba al respecto.

Poniendo manos a la obra seguí investigando sobre el tema, y me surgió una duda muy singular, ya que leer información de mas (sobre todo en internet) algunas veces resulta confuso, y es que el material que me tiene en duda, en unos sitios lo presentan como absorbente y en otros como difusor.

¿Qué es exactamente esto, absorbente o difusor?
Archivos adjuntos ( para descargar)
001.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 30/10/2012
Hola,

Dependerá del material con que esté hecho. Por el color eso será espuma poliuretano, por tanto, ABSORBENTE.
Si fuese de poliestireno expandido (el porexpan) trabajaría principalmente como difusor (aunque con una "difusión peculiar")
Subir
Agl-Mgl
#3 por Agl-Mgl el 30/10/2012
Mil gracias artem, por la ayuda en mis hilos sobre este tema, como siempre te agradecemos estar al rescate de los novatos, solo una pregunta mas, ¿exactamente a que te refieres con que el porexpan tiene una "difusión peculiar"?
Subir
artem mod
#4 por artem el 30/10/2012
Hola,

No es por el porexpan, sino por las formas de la pieza. Esa pieza tipo "wedge" divide la onda siempre en dos direcciones y por su tamaño solo trabajara en un rango concreto con poco ancho de banda.

Un difusor "de verdad" es algo más del estilo de un QRD, PRD... que realmente descomponen la onda en multitud de reflexiones aparentemente aleatorias.
Subir
LixoTuka
#5 por LixoTuka el 01/11/2012
Me uno a estas dudas sobre el acondicionamiento acústico. Llevo unos días estudiando qué es lo que tengo que poner en las paredes de mi 'estudio casero' para mejorar el sonido

También estoy un poco liado. Tenía entendido que un difusor era esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
auralex-t-fusor.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo