[Duda] Me ayudan¿? Me resuelven dudas?

Manuyllesca
#1 por Manuyllesca el 08/11/2010
Buenas!

Miren me ghustaria que me dieran consejos de como podria realizar las cosas mejor y demas.. y bueno aqui esta como las hago y demas..

Bajo - Paneo al centro y intenso grabes y casi nada agudos y pocos medios (1 Sola pista)

Guitarra electrica ritmica LIMPIA - "2 pistas de la misma toma , solo que una de las pistas con un predelay de -30ms" y paneo uno a la derecha y otro a la izquierda (100% los dos) y ecualizo normal de agudos "No exagero" para no chocar con frecuencias de voz y medios a -6 dbs mas o menos.. y filtro de paso bajo a los 83 de freq.

Voz: bueno aqui tengo 2 pistas iguales, solo que tambien con una pista de ellas en predelay de -25ms y la otra normal.. y paneadas a los lados. las 2..(Creo que deberia dejar las 2 en el centro) y de ecualizacion pues pocos medios FHP para quitar bajos, y realzo los altos..

Guitarra electrica distorsionada - Sinceramente ni ecualize ni nada.. "Aunque le quitare grabes" tocando solo 5tas y luego meti el Guitar rig 3 , y me gusto como le deje y ya esta! xD como en la cancion solo se toca 1 vez(En un compas 4/4) la "panee" al centro y solo tiene 1 pista..

Recuerdo que: Siempre comprimo todo, y uso el Ez noise de waves para ruidos.. y bueno aparte de que lean y me den consejos sobre como lo hago.. y alguna opcion que pueda funcionar mejor para que suene mejor! ME VENDRIA GENIAL! y bueno los instrumentos los grabo directamente a la interfaz no desde un amplificador pasando por el micro.. no,no.. sino directamente.. bueno..

y tambien.. si tengo baterias del EZ DRUMMER hace falta ecualizar ? un saludo!

El estilo que hago es pop/rock estilo: canto del loco,pereza,blink182

Un saludo

Y GRACIAS POR LA AYUDA!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mMoya
#2 por mMoya el 08/11/2010
En estas cosas no suelen existir fórmulas predeterminadas.

Lo mejor es que subas alguna mezcla y que la gente opine sobre cada punto en particular.
Subir
Manuyllesca
#3 por Manuyllesca el 08/11/2010
Pronto subire alguna, que esty terminando una nueva.. y bueno..

Osea yo me refiero en plan matizar partes de cancion en canciones pop , ya me entendeis..

estribillos pegadizos con voz que destaque pero si ya desde el primer momento los panee al 100% y con delay de -30 ms

En plan asi me gustaria criticas constructivas sobre alomejor como destacar la voz en el pop o como dejar guitarras rollito

canto del loco,etc,etc,etc..

Un saludo!
Subir
Playground Estudio
#4 por Playground Estudio el 08/11/2010
Hola,
Debes tener en cuenta varias cosas.
La primera y mas importante que al doblar voces e instrumentos con esa técnica,
seas consciente de que al escuchar la mezcla en mono muy seguramente se oirá un
filtro de peine en dichos instrumentos o voces. Como el desfafase es constante siempre
sonará de esa manera.
Lo otro es que tengas cuidad con cuanto grave le vas a dar al bajo, eso según como suene el bajo en cuestión, pero es muy habitual quitar con el pasa altos y así encajarlo mejor con el bombo. Pero eso es siempre relativo. Solo te queda probar y ver qué le viene mejor a la mezcla.
Ah se me olvidaba, claro que puedes ecualizar las baterías del EZ Drummer. Eso si, hazlo porque al estar mezclando necesites o bien quitar algo que moleste o resaltar.
No hay reglas en esto, solo necesitas un método y luego que tus oídos juzguen.
Un saludo y suerte
Subir
Manuyllesca
#5 por Manuyllesca el 08/11/2010
Gracias,gracias

Es un desfase minusculo recuerda.. :)

Si,si lo del bajo no le saturo mucho al bajo, en caso de que despues de la mezcla se haya echo en la master aunque no este bien del todo con el q10 le bajo un poco los graves y ya ..

Mas consejos PORFAVOR?

Graciasss!
Subir
289122
#6 por 289122 el 08/11/2010
vete a la seccion de revista que algunos tutoriales buenisimos y como no hay mucho hilos no te costara encontrarlos
Subir
Manuyllesca
#7 por Manuyllesca el 09/11/2010
Si,si ya he estado leyendo pero alguna cosa puntual que me digan sobre algo que haga incorrecto a la hora de mezclar

como indico en el post principal o algo..

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo