La duda que me corroe las entrañas: eleccion de interface

FremenWarrior
#1 por FremenWarrior el 28/11/2006
Despues de leer post y post sigo con la misma duda; soy un eterno indeciso.

Vamos a ver; quiero montarme un mini home-studio y estoy tanteando las opciones que tengo en cuanto a hardware:

- PC: el que me acabo de pillar; AMD Athlon X2 4600 (2x2400) con 2GB DDR2 de RAM a 667 y 300 GB de disco duro (ya ampliare en un futuro). Sistema operativo Windows (que remedio jeje)

- Monitores: casi seguro que seran unos ESI NEAR (los 05 o los 04, aunque igual se quedan pequeños los 04)

- Micros: casi seguro que caeran un Shure 57 o un Audio tecnica Pro63 para instrumentos y un Audio tecnica de condensador tipo el AT2020 para voz/instrumentos (o algun T.Bone)

- Teclado controlador Midi: imagino que algo baratillo USB de pocas teclas en plan berhinger, M-Audio Oxigen o algo parecido.

- INTERFACE DE AUDIO

Hay viene el problema, no se que elegir...que si USB, que si Firewire, PCI, equipos especializados (Toneport o Black Box), con midi, sin midi...me pierdo!!!!

El caso es:

- No me quiero gastar muchas pelas (y con eso me pongo un limite de unos 250 euros maximisimo ya sea usado o nuevo).

- Se va a utilizar para mezclar y grabar voces, guitarras y bajos (las baterias las grabare con el equipo de un colega; 10 entradas independientes con previo no son para despreciarlas). Vamos, lo tipico.

- No creo que necesite muchas entradas ni salidas, pero si son con previo de calidad y alimentacion Phantom mejor (si no me tendria que comprar un previo, aunque hay un ART con valvula por 40 euros goloso) si el teclado que pillo es usb no necesitare Midi I/O (creo).

Cuales creeis que son las mejores opciones a tantear?

Bueno, creo que eso es todo, si se me olvida algo importante comentadme...

Muchas gracias por todo y disculpad el ladrillo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 28/11/2006
Yo te diría que te compres una audiophile 2496 más una mesita Soundcraft Compact 4, gastas menos de 200, tienes estabilidad (drivers estables), posibilidades de ruteo en la mesa, buenos previos, posibilidades de conectar tanto monitores como cascos

Saludos
Subir
FremenWarrior
#3 por FremenWarrior el 29/11/2006
Bueno, mas o menos creo que la cosa va a quedar entre:

- M-Audio: audiophile (192 o 2496), o Delta (44 o 66)

- Esi: Maya44 o Juli@

Que os parece? tienes mas o menos todas las mismas prestaciones? alguna es mas recomendable que otra?...por cierto; las Audiophile y las Delta solo se diferencian en el rack externo (a parte de numero de salidas/entradas)

Eso mas una mesa con unos buenos previos creo que es la jugada; me intriga esa Soundcraft que comentaba Bens...alguna otra opcion?

Muchas gracias otra vez!
Subir
jul
#4 por jul el 29/11/2006
mírate los interfaces de Echo Audio.
Yo tengo uno y estoy muy contento.
Subir
FremenWarrior
#5 por FremenWarrior el 03/12/2006
La Echo Gina3G tiene mas o menos todo lo que necesito (ademas de contar con entrada ADAT) y tiene muy buena pinta, pero vale casi el doble que las otras :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo