Duda en la memoria ram

Heredia_Mbox2
#1 por Heredia_Mbox2 el 28/12/2010
Hola, quisiera tener una pregunta:

Ayer me compre 2 modulos de memoria ram, pero ahora tengo en mi placa base todas las targetas completamente distintas.

Hasta una en especial es la mitad mas baja que todas ellas.

Tengo:

Slot1: Kingston 1GB

Slot2: Kingston 1GB(Identica al 1 slot)

Slot3: Transcended 1GB

Slot4: Kingston 2 GB (Una targeta muy extraña porque esmuy baja)


Mi pregunta es pasa algo si pongo la ram tan diferente?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
angiesspiral
#2 por angiesspiral el 31/12/2010
en principio, si la placa base y la bios las reconoce todas, no deberias tener ningun problema...

depende de que placa base y de que arquitectura estes usando
Subir
obione mod
#3 por obione el 31/12/2010
Pues igual funcionas en dual channel híbrido que tiran en single, lo suyo es tener la misma capacidad por banco. Luego te comento más cosas, tengo que ir a comprar que me cierran jejeje.

Editing:

A parte de tener los módulos a pares, cuando los módulos no son iguales lo ideal es que los siguientes aguanten por lo menos las especificaciones de las primeras y que los voltajes especificados sean similares.

Por poder, problemas puede haber incluso con 2 módulos, si la memoria no se lleva bien con la placa pueden ser inestables. A veces es al ocupar las 4 ranuras, podría ser por mezclar memorias... En fin, tampoco quiero asustarte, por lo general todo funciona como debe y se pueden buscar unas frecuencias a las que todas las memorias funcionen aún siendo algo diferentes.

Si tienes un sistema 32 bits podrías comprobar si tienes dual channel, programas como CPU-Z te lo muestran en el apartado memorias. En el caso de no tenerlo podrías probar a meter el módulo de 2GB en un banco y 2 de 1GB en el otro a ver si te funcionan con dual channel asimétrico.

También...
Alguien escribió:
depende de que placa base y de que arquitectura estes usando

¿Qué equipo es?
Subir
Heredia_Mbox2
#4 por Heredia_Mbox2 el 05/01/2011
Bueno es una placa base muy normal

Asus m2a-vm.
Subir
obione mod
#5 por obione el 06/01/2011
No sé si funcionarían en dual híbrido quitando 1GB y poniendo el módulo de 2 en un banco o poniendo los 4. El modo Flex este lo he visto en manuales Intel, puedes comprobarlo con CPU-Z por ejemplo, te dice el modo de las memorias.

Si funcionas con un sistema de 32 bits y no pretendes cambiar a 64, podrías intentar cambiar el módulo de 2GB por otro de 1GB o mejor aún los 3 de 1GB por otro de 2GB. Total, no serviría de nada poner más de 4GB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo