Duda Mezcla

  • 1
check16
#1 por check16 el 09/03/2011
Hola a todos, estoy iniciandome poco a poco en la mezcla, tengo 1 serato, 2 TTX, unos Shure SRH 750dj La mesa es una vestax pero me quiero comprar una Xone 22 con inofader y un X1 de traktor...

Mi problema esta en q no se como mezclar, me se mas o menos los tiempos pero no se cuando meter el otro tema. Existen algunas canciones q sean faciles de mezclar o algun tutorial? Porque e mirado por internet muchas mexclas tutoriales y tal pero ami no me sale... logro ekilibrar los bombos y tal pero no se acer para q cuando un tema empieza a sonar sin bombo y solo hay voz meter otro tema o algo... ME refiero por ejemplo a musica dance, electro house, y temas comerciales...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
leotronic™
#2 por leotronic™ el 10/03/2011
Muevo a DJ Workshop...
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 10/03/2011
pero sabes como funciona un ecualizador?

eso es lo primero que debes saber.... que es lo que un filtro le hace a la musica, y apartir de ahí ir sacando conclusiones....


saludos
Subir
check16
#4 por check16 el 11/03/2011
hombre se que es ecualizar y los filtros y eso, pero lo q no se es cuando tengo q meter el 2º tema para que concuerde con el 1º correctamente (y no me refiuero a que los bombos esten acompasados) sino a q los tiempos concuerden...

Saludos
Subir
Jota Queno
#5 por Jota Queno el 11/03/2011
buenas check!
yo te aconsejaría que cuentes compases, es lo que no falla nunca y escuchar muchos los temas, saber cuando sube, baja, el parón todo eso...
hay un hilo sobre estructuras de canciones, usa el buscador...
al principio es un poco pesado, pero con la práctica sueltas lo temas "sin pensar" porque sabes que el tema que metes tarda x en subir, y en el que esta sonando a partir de un determinado punto tarda lo mismo en subir, entonces lo metes...
no hay truco es todo práctica...

un saludo y buenas mezclas!
Subir
Dani
#6 por Dani el 11/03/2011
necesitas tres cosas:
1º saber cuadrar: para que ambos temas vayan a la misma velocidad y los bombos vayan al tiempo
2ºsaber ecualizar, para meter un tema lo ideal es quitar totalmetne agudos y graves e ir metiendolos poco a poco, para ellos te tienes que servir del eq de la mesa
por supuesto es mejor empezar con el fader bajado a no ser que sepas soltar al vuelo el vinilo y que caiga cuadrado
3º practica, siguiendo los consejos anteriores mucha practica hasta que te salga
tienes muchos tutoriales por youtube y si no siempre peudes buscar en el foro para resolver dudas, o a veces son de logica y puedes deducirlas tu mismo
Subir
Milanozero
#7 por Milanozero el 11/03/2011
y sobre todo y lo mas importante..tu oido tio...eso no te lo enseña ningun tutorial..hay entra tu creatividad y tu expontaneidad..este mundillo tiene unas bases a seguir el resto..l odecides tu(se tarta de eso al fin y al cabo)
Subir
check16
#8 por check16 el 13/03/2011
Muchisimas gracias :) Intentare encontrar ese hilo que decis de los compases y escuchar muchos temas, a ver si me puedo acer con la mesa y el X1 pronto jeje

Saludos
Subir
check16
#9 por check16 el 15/03/2011
Bueno he estado buscando temas acerca de la estructura de canciones y encuentro una cosa para lo que es electronica que se corresponde a algo como esto:

32 bombos: la intro, osea, solo bateria, para poder el dj esplallarse a gusto.
32 bombos: entra la linea de bajo, osea, muestras el groove del tema (bateria+bajos)
64 bombos: Entra la melodia, o secuencia del tema, ahora el bajo ya puedes permitirte hacer cambios tonales.
Parada: 64 bombos.
Peta el tema: 64 bombos.
Regresas otra ves a la primera parte, 32 bombos.
Acabas como has empezado: 32 bombos.

Quedaria la cosa asi: (contado en bombos)

32/32/ 64 / 64 /32/32

O visto mas generalmente asi:

64 / 64 / 64 / 64

Pero hay canciones (sobretodo Dance y con mucha voz) que me cuesta verle la estructura. Os pongo un ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=qcXfWPWlLKo

Ese tipo de musica sigue estructuras? o como?

Saludos
Subir
check16
#10 por check16 el 17/03/2011
Alguien?
Subir
Dani
#11 por Dani el 17/03/2011
#10 lo habitual es que cada beats sea un compas, con que sepas que bombo es el primero de cada compas, que no es dificil (se ve enseguida escuchando la cancion) si sueltas el primer bombo de la otra pista justo con ese primer bombo del compas por lo general las canciones coinciden en las subidas, bajadas, parones... asi puedes engancharlas mas facilmente.
prueba a ver y nos cuentas
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 17/03/2011
daniss1, no se si estás diciendo eso por que no tienes claro lo que es un compás y un beat, o por que no has sabido expresarte (espero que sea lo segundo)


Para pinchar musica electronica solo hay una regla....


Los temas tienen un comás de 4:4 (cuatro negras por compás)
los BPMs miden los beats por minuto... osea, las negras...

la estructura se agrupa en frases... que según el tema, pueden ser más o menos largas....
por ejemplo en house, se suele seguir la estructura de frases de 8 compases (o 32 beats)
Pero te puedes encontrar con generos como el hardtechno ingles que puede tener frases de 32 compases todos iguales....

luego tienes que tener en cuenta que los temas pueden tener frases con compases extra.... y si no te paras a contar tus temas y analizar su estructura, no te darás cuenta de eso, y un compás extra te puede joder facilisimamente una buena mezcla....

por otro lado, Check16, que sepas que un ecualizador ecualiza y un filtro filtra no quiere decir que sepas ecualizar, manteniendo los niveles de señal correctos y haciendo de los dos temas, una mezcla homogenea... lo que no quiere decir que tengas que hacer esto:
"para meter un tema lo ideal es quitar totalmetne agudos y graves e ir metiendolos poco a poco"
ya que cada tema y cada mezcla se puede hacer de cientos de maneras...

todo depende de lo bien que conozcas las herramientas de las que dispones.... y viendote hablar, juraría que aun te queda mucho para saber lo que es realmente un ecualizador y como utilizarlo... y no por que te pilles una xone vas a saber hacerlo sin con una vestax no sabes....



saludos
Subir
Homerbailon
#13 por Homerbailon el 17/03/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
por otro lado, Check16, que sepas que un ecualizador ecualiza y un filtro filtra no quiere decir que sepas ecualizar, manteniendo los niveles de señal correctos y haciendo de los dos temas, una mezcla homogenea... lo que no quiere decir que tengas que hacer esto:
"para meter un tema lo ideal es quitar totalmetne agudos y graves e ir metiendolos poco a poco"
ya que cada tema y cada mezcla se puede hacer de cientos de maneras...


Que cierto es eso, a mi por ejemplo, me cuesta un mundo ecualizar el hard techno, para mi, mucho mas dificil que el house.

·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
Pero te puedes encontrar con generos como el hardtechno ingles que puede tener frases de 32 compases todos iguales....


Que bien me vendri aun pequeño tuto de como sacar esos ritmos, no doy con ellos con el ableton. :estonova:


un saludo
Subir
Dani
#14 por Dani el 17/03/2011
#12 creo que me he explicado mal, cada beat yo lo he llamado a cada bombo, que por lo general equivale a una negra del compas, el compas es de 4 por 4 como has dicho, siempre hay una primera negra en el compas (en la representacion de 4/4 es abajo) y si sueltas el primer bombo de un compas con el del otro track suelen coincidir las paradas y demas ya que siguen el mismo tipo de compas 4/4, no es matematico que coincidan pero por lo que he probado da buenos resultados.
Subir
check16
#15 por check16 el 17/03/2011
Obviamente aun me keda para aprender mucho, pero con una vestax para hacer sesion no creo q sea la mejor manera por eso adquire una xone 22...
Con respecto al tema mi pregunta era si por ejemplo una cancion tiene una bajada en el instante X. El tema de la otra cancion lo tengo q meter en X - t (siendo t un tiempo que aga que cuando el 1º tema baje el otro tenga subida?)esq eso es lo que no entiendo, porq no creo que haya q meter 2 temas en subidas, 2 en bajdas, sino que lo suyo es que la subida de 1 sea la bajada de otro y viceversa.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo