Duda en mezcladores de directo. Estudio casero

Elsanto23
#1 por Elsanto23 el 01/08/2010
Hola!
Estoy introduciendome en el mundo de la musica autoproducida y con un salario de un niño de 14 años.
Generalmente la musica que pretendo producir es Rap, Reggae, House... no me cierro a ningun estilo.
Mi equipo se compone actualmente de un odenador portatil de gama media, un mezclador dj akiyama mc e4, un reproductor akiyama mp200s, y ganas de hacer musica jajaja :D
E aqui la duda :
Yo quiero comprarme el mezclador de directo para grabar desde hay las voces desde un microfono con conexion XLR y grabarlo al pc. Se consige asi mejor calidad de sonido?

Mi otra duda es esta :
Teniendo en cuenta que mi saldo para gastar ronda entre 200 y 300 euros e elegido estos modelos para elegir :
- Mackie ProFX12
- Behringer Xenyx 1832 FX
- Behringer Xenyx 2222 FX

Me gustaria que me ayudaseis entre estos modelos, y si veis otro modelo no citado me gustaria que lo comentaseis, los patrones que busco es principalmente es evitar ruidos e interferencias y la mejor calidad sonora en grabacion y masterizacion.
Perdon por alargar el asunto pero no tengo nadie cercano que me pueda ayudar y recurro a vuesta sabiduria hispasonica :wink: MUCHAS GRACIAS !
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 01/08/2010
Hola,
Para poderte grabar bien, necesitarás una buena tarjeta de sonido. No vale ni la integrada ni una soundblaster.
Para grabarte, tampoco es necesario (la mayoría de veces contrapoducente) una mesa de directo. Si solo necesitas grabar voces, esta es una buena opción:
https://www.thomann.de/es/tc_electronic_ ... nekt_6.htm
Subir
Elsanto23
#3 por Elsanto23 el 01/08/2010
No quiero parecer brusco pero entonces las mesas de directo para que sirven? xD Yo habia pensado que con un buen micro y una mesa de directo conectada al pc grabando la voz a un programa como el cubase tendria una buena calidad y un menor ruido que grabarlo al pc directamente. correjirme si me equivoco por favor [-o
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 02/08/2010
Pues las mesas de directo son para directo. Si quieres grabar, lo que necesitas es una buena tarjeta de sonido, luego con el tiempo puedes ir añadiendo un previo, un compresor, ...Las mesas de directo te van a dar mas ruido que grabar directamente con tu tarjeta, ya que estas pasando el sonido por un previo muy economico, por una eq, y por demas elementos de la mesa que no te sirven o no vas a usar. Las grandes consolas que ves en los estudios no son de directo, son mucho más caras, mucho mas cuidada la electronica, etc...
Además, por mucha mesa con la que grabes si luego lo pasas por una soundblaster o una integrada no vale para nada.

Tambien deberias ir pensando en unos monitores medio decentes.
Subir
Elsanto23
#5 por Elsanto23 el 03/08/2010
OOk ! Entonces deberia de cojer una tarjeta para grabar voz, tambien habia pensado en un micro de condensador con usb, son buenos estos microfonos? pensando en el ruido y la calidad
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 03/08/2010
Yo solo he probado uno usb, uno de la marca samsom, y no me gusto nada ni su calidad ni el ruido que metía al tener poca ganancia.
Teniendo en cuenta tu presupuesto de un maximo de 300€ yo compraría mas o menos esto:
https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track.htm
https://www.thomann.de/es/se_electronics ... bundle.htm

Después de esto, empieza ha ahorrar para unos buenos monitores y acondicionar acústicamente un poquito el cuarto donde tengas tu homestudio.

Un saludo
Subir
Elsanto23
#7 por Elsanto23 el 03/08/2010
Gracias por los links ! Ah otra cosa, perdona por ser tozudo con los mezcladores de directo pero te queria preguntar si estos mezcladores son utiles a la hora de usarlos junto a un software musical mediante usb, al crear ritmos o adjuntar a cada canal un vst ? es que estoy liado con el fl studio y e pensado en que a la hora de crear bases me serviria una .
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 03/08/2010
Enserio, no necesitas una mesa, no le des mas vueltas. Como mucho un controlador para el FL.
Subir
Sergio Jimenez
#9 por Sergio Jimenez el 04/08/2010
Estoy de auerdo con el compañero alexmx3. Si mas adelante sientes que necesitasmas contol que el que te da el raton, te puedes comprar un controlador midi.
Subir
Elsanto23
#10 por Elsanto23 el 04/08/2010
Ok muchas gracias por ayudarme ! invertire en el previo

salud ! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo