Duda mi-di

ajonegro
#1 por ajonegro el 17/10/2013
buenas, mi problema es el siguiente:

tengo un waldorf rocket, mpk25 y un mac. como interfaz de audio una m-audio. me gustaría poder controlar el sonido que genera el waldorf con las teclas del mpk25. el mpk 25 lo conecto via usb y luego mi duda es que hacer con el resto para conseguirlo?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 17/10/2013
¿mi-di?.

Cualquier combinación te sirve, creo, porque tanto el MPK25 como el Rocket tienen midi in/out además de USB.

Pero si conectas el midi Out del Akai al midi In del Waldorf (y pones ambos en el mismo canal midi) controlarás el Rocket con el teclado del Akai y al mismo tiempo podrás controlar tu DAW o los sintes virtuales que quieras, conectando el USB del Akai al Mac.

La interfaz de audio la conectas en el otro USB y a correr. Si quieres grabar el Rocket en tu DAW tendrás que conectar su salida de audio a la entrada de la interfaz de audio.
Subir
ajonegro
#3 por ajonegro el 17/10/2013
buenas

gracias por la rapida respuesta klausmaria. así lo he hecho pero una vez en logic como hago que salga el sonido del waldorf y mpk25? o sin logic también me interesa saber

un saludo, gracias
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 17/10/2013
Hasta donde entiendo el Waldorf no pasa audio por USB (sólo midi, sólo las notas) así que la pista midi que grabes en Logic (instrumento externo) para el Rocket debería ir en el mismo canal que esté el sinte, tocas en el teclado y suena el sinte pero al mismo tiempo se registra el midi en Logic... luego cuando reproduces la pista en Logic vuelve a sonar el sinte. El teclado te estará haciendo de interfaz midi/usb.

Si quieres grabar el audio del sinte en Logic tienes que hacerlo usando la interfaz de audio M-Audio que has comentado que tienes.

El MPK25 no tiene sonidos que yo sepa, sólo es un controlador, con el que controlar el Waldorf o los sintes de Logic o plugins de terceros.
Subir
ajonegro
#5 por ajonegro el 17/10/2013
muchas gracias, voy a probarlo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo