Duda: mi equipamiento es bueno para comenzar a grabar rap?

Gustavo
#1 por Gustavo el 29/12/2014
Hola a todos, trataré de ser lo más conciso y claro posible. Quiero empezar a grabar rap e ir armando un home studio más o menos básico a medida que valla consiguiendo dinero, como lo más importante será mi voz y mi presupuesto no es tan alto, decidí que lo más importante es el micrófono y la interfaz de audio.
He elegido los siguientes productos:
Interfaz de Audio: Steinberg UR22
Micrófono: Audio-Technica AT2020

Creo que con eso sacaré una calidad bastante buena para comenzar, luego ya iré comprando paneles acústicos, e iré armando una cabina, pero mi principal duda es si eso esta bien, o si me recomiendan algo mejor.

Desde ya, muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 29/12/2014
un antipop para el micro(+-10eu), un previo (desde 80eur en adelante) una cabina de grabación con un mínimo de acústica (haciendola tu sobre 100eu) un duplicador de cascos tipo el berhinger ha400 (20eur para emitir señal a quien cante y al k esta a manos de la grabación con volúmenes independientes) 2 auriculares (desde 60eur en adelante , x ejemplo los akg 141 sobre 100eur cada unos van de lujo

basico , cabina , antipop , el duplicador y cascos, lo del previo ya con el paso del tiempo veras que necesitas uno ……
esto es empezar y no parar de gastar…. te lo digo x experiencia
Subir
1
Gustavo
#3 por Gustavo el 29/12/2014
Quizás debería haberlo aclarado, lo siento, el antipop, el pie de micrófono, los cascos y el ordenador (i7, 8gb de ram) ya lo tengo contado. Lo que me falta sería una cabina con acústica, pero creo que en la habitación donde lo pondré es suficiente para sacar una buena calidad de sonido hasta que tenga el dinero para comenzar a la armar la cabina. Si, se que tengo que seguir invirtiendo a medida que vaya progresando, y que no termina de parar. Pero para empezar estará bien eso?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 30/12/2014
Para empezar esta bien.
Subir
Rafadecai
#5 por Rafadecai el 30/12/2014
Añadela unos monitores de estudio segun tu tamaño de tu sala necesitaras uno o otro pero para empezar unos monitores de cono de 5" estaria bien si todavia no tienes dinero para acondicionamiento acustico comprate un reflection filter pal micro.

Yo ya me he comprado un teclado midi y voy a por los monitores y despues de las fiestas voy a ampliar las prestaciones de mi ordenador
Subir
Martin Maciel
#6 por Martin Maciel el 30/12/2014
Muy bueno!.. yo estoy igual!.. comence la produccion de rap hace 1 año aproximadamente... arranque con un micro sm58 beta y una placa presonus audiobox vsl 22
Luego compre un AT2035.
Hoy estoy haciendo los paneles acusticos y despues de las fiestas vendo el at2035 y me compro el akg c214 :D

es un ciclo interminable jaja pero es genial!

Abrazo bro! paz!
Subir
Rafadecai
#7 por Rafadecai el 30/12/2014
¿Te estan haciendo los paneles acusticos tu mismo ? ¿Con que materiales?.
Subir
Martin Maciel
#8 por Martin Maciel el 30/12/2014
Estoy siguiendo los pasos de este hilo: https://www.hispasonic.com/foros/paneles-acusticos-moviles-diy-fotos-medidas/472507

Por suerte pude conseguir todos los materiales a muy buen precio :D

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo