Duda con mi sintetizador microKorg.

frozentragedy
#1 por frozentragedy el 21/02/2012
Hola, este es mi primer post.
Bueno, he estado buscando en los foros de hispasonic y no encontré solución asi que haré la pregunta.
Soy bastante novato, tengo un microKorg, un Kaoss Pad 3, y una interfaz midi-usb para el MicroKorg.

Tengo un portátil con Cubase5, Ableton live 8, Fl, y el KP3 software.

Bueno, tengo varias nociones de distintas funciones pero el midi me tiene atrapado.


A grandes rasgos mi duda es la siguiente; ¿cómo puedo grabar sonidos del microkorg en Cubase o Ableton?
He conectado por MIDI el microKorg pero solo consigo hacerlo funcionar como controlador midi (hago sonar sintetizadores virtuales de los programas).
Pero quería saber si es que es posible y ¿cómo? puedo hacer sonar los sonidos propios del microKorg en un software de audio

De antemano gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 21/02/2012
Sin entrar en detalles, necesitarías también un interfaz de audio y uno o dos cables de audio.

J.
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 21/02/2012
Necesitas un interface de audio conectado al PC, los hay USB y Firewire, si tienes este ultimo pues puedes ahorrarte un puerto USB. Luego conectas el Micro con un par de cables a las entradas del interfarce. Seleccionas tu interface en Cubase/Live, tal vez tengas que seleccionar las entradas, carga una pista de audio, pulsa REC y voilá.......El micro debe estar sincronizado via midi para poder grabar al mismo tempo del proyecto que estes haciendo en Cubase o Live (+info en el manual del sinte)
Subir
Eduardo Marttz PzKw
#4 por Eduardo Marttz PzKw el 29/02/2012
Hola, me presento, me llamo Eduardo y soy novato en esto de los synths.