Duda con mi sintetizador microKorg.

frozentragedy
#1 por frozentragedy el 21/02/2012
Hola, este es mi primer post.
Bueno, he estado buscando en los foros de hispasonic y no encontré solución asi que haré la pregunta.
Soy bastante novato, tengo un microKorg, un Kaoss Pad 3, y una interfaz midi-usb para el MicroKorg.

Tengo un portátil con Cubase5, Ableton live 8, Fl, y el KP3 software.

Bueno, tengo varias nociones de distintas funciones pero el midi me tiene atrapado.


A grandes rasgos mi duda es la siguiente; ¿cómo puedo grabar sonidos del microkorg en Cubase o Ableton?
He conectado por MIDI el microKorg pero solo consigo hacerlo funcionar como controlador midi (hago sonar sintetizadores virtuales de los programas).
Pero quería saber si es que es posible y ¿cómo? puedo hacer sonar los sonidos propios del microKorg en un software de audio

De antemano gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 21/02/2012
Sin entrar en detalles, necesitarías también un interfaz de audio y uno o dos cables de audio.

J.
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 21/02/2012
Necesitas un interface de audio conectado al PC, los hay USB y Firewire, si tienes este ultimo pues puedes ahorrarte un puerto USB. Luego conectas el Micro con un par de cables a las entradas del interfarce. Seleccionas tu interface en Cubase/Live, tal vez tengas que seleccionar las entradas, carga una pista de audio, pulsa REC y voilá.......El micro debe estar sincronizado via midi para poder grabar al mismo tempo del proyecto que estes haciendo en Cubase o Live (+info en el manual del sinte)
Subir
Eduardo Marttz PzKw
#4 por Eduardo Marttz PzKw el 29/02/2012
Hola, me presento, me llamo Eduardo y soy novato en esto de los synths.
Acabo de adquirir un MicroKorg XL y he estado experimentando un poco con él y me agradan bastante sus sonidos pero me gustaría agregarle más variedad de sonidos (patches), se deben sobreescribir los programas de fábrica? o hay slots vacíos?

También instalé el editor de sonidos en mi PC pero aún no lo he probado.
Alguien sabe de algún tutorial para el programa?
además, también les agradecería mucho que me facilitaran algunos tips o consejos para sacarle más provecho a mi sintetizador.

Un saludo desde México.
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 01/03/2012
Hola, arrastrando y soltando bloques de sonido puedes hacer patches hibridos via editor, si quieres mas sonidos puedes descargar los del micro original e instalarlos. Referente a trucos y tal, pues en principio mira como se relacionan entre si los diferentes parametros del sinte: osciladores, filtros y demas...juega un poco con ellos, añade efectos diferentes y busca algun libro o video en youtube sobre sintesis substractiva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo