Duda micro y tarjeta de sonido.

abcbeats
#1 por abcbeats el 10/07/2012
Buenas he estado mirando micros(para voz) que más o menos ronden los 70 - 140 euros , quisiera saber que sobre ese margen (más o menos) me digáis cual os parece mejor o habéis tenido mejores experiencias.
He estado viendo micros como : Audio Technica AT2020, Studio projects b1, behringer b1, behringer b2 pro y SE 1000A.


En este momento tengo una mesa de mezclas una normalita xenyx, de las más baratas, se podría incorporar una tarjeta de sonido para mejorar la limpieza de la grabación (se oiga mejor) ??

Aclaro que uso la mesa para enchufar unicamente un micro, y canto sin instrumentos, al menos de momento.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jaliwai
#2 por jaliwai el 10/07/2012
abcbeats escribió:
En este momento tengo una mesa de mezclas una normalita xenyx, de las más baratas, se podría incorporar una tarjeta de sonido para mejorar la limpieza de la grabación (se oiga mejor) ??


No necesitas mesa de mezclas si consigues una interfaz de sonido decente. La mesa de mezclas la tienes en pantalla.
¿ tienes ordenador ?

un saludo.
Subir
abcbeats
#3 por abcbeats el 10/07/2012
si, si tengo ordenador ahora mismo uso un portatil para grabar ya que es donde menos suena
mm entonces para ti que es una interfaz de sonido decente? jaja
Subir
jaliwai
#4 por jaliwai el 11/07/2012
la mía por ejemplo, una Focusrite Scarlett 18i6, unos 300 euros. Va bien.
De portatil, tengo un i7 con 8 gigas de Ram.
Si vendes la mesa, consigues al cambio un micro decente de los que mencionas más una 8i6, el modelo inferior de Focusrite.
Va por USB, va bien con XP y con W7 a 64 bits. Pero hay muchos más modelos, asequibles.
¿ tienes monitores ?
Te adjunto el manual en pdf de Joan.
Para cualquier duda, utiliza el buscador de Hispa:
https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search&q=

La Scarlett te permite hacer ese tipo de cosas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
scarlett 8i6.jpg
Introduccion al home studio IV Joan Flanegan.pdf
Subir
abcbeats
#5 por abcbeats el 11/07/2012
vale, perfecto, me he leido el pdf, pero no creo que vendiéndo la mesa me den un micro de esos que he dicho jaja
por cierto para ti, en tu opinión, cúal es el mejor micro entre 70 y 140 euros?

y no, no tengo monitores, eh, por cierto menudo portatil llevas jajaj
y gracias por todo máquina!
Subir
jaliwai
#6 por jaliwai el 11/07/2012
abcbeats escribió:
cúal es el mejor micro entre 70 y 140 euros


se habla mucho de este: SE Electronics SE 2200A, cuestión de gustos, yo tengo un Tascam chino muy malo, no lo uso.
https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a_limited_edition.htm

saludos
Subir
abcbeats
#7 por abcbeats el 11/07/2012
https://www.thomann.de/es/akg_perception_220.htm?sid=5dca9c35c5a2aa796ade2988ef121f1f

y ese akg, está a la altura de SE Electronics SE 2200A o por debajo??
Subir
Bohemio_28
#8 por Bohemio_28 el 11/07/2012
Debajo y se nota. Yo he grabado con el 120 y con el 220 y al lado del SE se nota la diferencia.

Saludos!!
Subir
abcbeats
#9 por abcbeats el 12/07/2012
y el micro Studio Projects C1 está bien?
bohemio tu cual tarjeta de audio usas? o cual te parece buena por 150 - 250 euros??

Un saludo
Subir
Bohemio_28
#10 por Bohemio_28 el 12/07/2012
El C1 no lo conozco de primera mano, pero he leído más de una vez que está bien.

Ahora uso una Saffire 6 pero me iría a por otra mejor, empezando por ser USB 2.0. , como la Presonus AudioBox 22VSL o la Focusrite Scarlett 8i6. Me quedaría en ese rango con la 2a que tiene 4 entradas analógicas, una midi y una SPDIF además de sus correspondientes salidas, que puede que con el tiempo te puedan hacer falta como me ha pasado a mi.
Si crees que en un futuro te hará falta, no lo dudes y ve a por la Scarlett.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo