Duda de micro

guitafla
#1 por guitafla el 01/02/2006
Hola,quisiera q alguien me ayudara a saber q necesito para grabar guitarra flamenca en un portátil.Tengo un AKG C411 de condesador, esos q traen como una especie de chicle para pegarlo al puente y viene con un alimentador de bateria 9v,su nombre es B29,es eso el previo? , necesito algo más para grabar en un portátil?(perdonar q no ponga el signo de interrogación al principio,uso un ordenador q no lo tiene.Gracias a todos por ayudarnos a entender un poco éste mundo de los aparatos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 01/02/2006
bienvenido....pero me parece muy extraño y tengo envidia...como es posible que tenas un 414 y no sepas lo que es un previo?

lo del chicle no lo entiendo...

de todas formas el b29 que comentas :

http://www.bhphotovideo.com/bnh/control ... sku=271337


el 414 funciona con 48v como es normal...lo de 9v es típico de otros micros...lavalier por ejemplo...

no sé de donde habrás sacado el b29 pero..


AKG B29L Power Supply and Mini-Mixer for AKG Micro Mic III Series Microphones with Mini XLR Connector

es para AKG micro mic...

además...como es posible que te gastes la pasta en ese pedazo de micro y no hayas pensando en una tarjeta de sonido?

supongo que por lo menos será un regalo...

Saludos
Subir
midrangestudios
#3 por midrangestudios el 01/02/2006
ha dixo el 411, que es para guitarras, no el 414...

no le confundas! XD
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 01/02/2006
joder perdón hoy estoy ralladisimo...ya me ha pasado lo mismo en otro hilo...no se puede entrar en los foros en el curro que se está a otra cosa...jajajaj...lo siento!!!
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 01/02/2006
intento responder a tu pregunta...el b29 tiene salida de linea...simplemente tendrías que conectarlo a la entrada de linea de tu portatil y funcionando...el b29 actúa como previo...eso sí es recomendable que si con el tiempo quieres conseguir más calidad en tu grabación que compres una tarjeta de sonido para tu portatil....una dedicada a la grabación será mucho mejor que la interna del portátil....

no tiene entrada de micro tu portatil al lado de la salida de cascos?

Saludos y disculpa por desconfiar tan tontamente. ;-)
Subir
guitafla
#6 por guitafla el 02/02/2006
Con tantos números uno se lia :lol: bueno,el micro lo utulizo para las clases de baile y está conectado a unos altavoces y funciona bien,en el ordenador potátil no lo he utilizado porque el q tengo ahora no es mio,quiero comprarme uno y por eso quiero informarme,el B29 tiene una entrada de tres pines creo q se dice XRL pero en el otro extremo es un jak de los grandes y en los ordenadores la entrada es pequeno creo q se dice 3,5,hay adaptadores para eso?.Entonces tendría q decirle al de la tienda donde compre el ordenador portátil q ponga otra tarjeta de sonido?.Gracias por vuestro tiempo.
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 02/02/2006
si hay adaptadores....sin embargo te recomiendo esta tarjeta..se inserta en e l portátil..en la ranura de tarjetas pcmcia...

http://www.echoaudio.com/Products/CardB ... /index.php

la tarjeta se viene con cables adaptadores en los que podrás conectar el cable procedente del b29...por cierto se dicen XLR..conectores canon XLR..

la tarjeta es muy comoda porque no tienes que llevar un módulo a parte grande..sino una tarjetita....la calidad es muy buena...

cuando compres el portátil asegurate de que podría ser compatible con la echo indigo por si acaso...pero primero prueba a grabar algo con el adaptador...tendrías que poner en el menu de grabación del portátil la entrada de linea...la de micrno no...ya que la salida del b29 es de linea...

Saludos...
Subir
guitafla
#8 por guitafla el 02/02/2006
Gracias AlbertoMiranda por tus aclaraciones,sólo una cosa más,en el B29 hay un botoncito q se puede elegir entre linea y micro,cuando lo uso para las clases está en modo de micro.Entonces tendría q ponerlo en modo de linea para grabar en el ordenador?
Subir
guitafla
#9 por guitafla el 02/02/2006
Ah, y otra cosita más,esa tarjeta me valdría si en el futuro quisiera acoplarle una guitarra midi?es q estoy estudiando el programa logic.Gracias
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 02/02/2006
no....no tiene entrada midi...necesitarías ya otra...si eso pillaría una ya para un futuro con un previo de micro...(para otros micros pòr ejemplo un shure 58 tipico para voces...)

mirate alguna m-audio...o alguna edirol...

cuanto dinero estas dispuesto a gastarte?
Subir
guitafla
#11 por guitafla el 02/02/2006
Hola,te agradezco tus respuestas,bueno creo q por ahora me dedicaré al audio y cuando tenga más idea sobre el formato midi ya buscaré algo más caro.Gracias y hasta otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo