Duda en microfonía para vocales

Show
#1 por Show el 06/04/2011
Hola foreros, cómo estáis?

Llevo unos días dudando entre 3 micrófonos para voz... Evidentemente procuro ahorrarme el máximo dinerillo posible, pero no quiero escatimar tampoco.

Vamos a ver, en un primer momento pensé en comprarme el Rode NT2-A, pero a raíz de comparativas en internet con el SE2200 (y debido al ahorro), he decidido preguntaros por este segundo modelo. Ahora, el tema está en que hay dos modelos SE2200, el A y el T, con una diferencia de 120 euros entre ellos.

En principio la duda es si el SE2200A puede ser mejor que el NT2-A, o si es el SE2200T el que es mejor (eso ya lo imagino, son 330 euros en Thomann).

Un saludo a todos y mil gracias!

PD: En caso de que haya OTRO modelo que no os haya comentado que destaque por su funcionamiento con las voces y salga bien de precio, no dudéis en comentármelo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nacho R Sanz
#2 por Nacho R Sanz el 06/04/2011
yo trabajo con rode y son unos micros muy fiables y con mucha calided en la voz aunke el se2200t tb esta de puta madre dentro de la gama media me microfonos

aunke un poco tb va al gusto de lo que buscas...
Subir
Show
#3 por Show el 06/04/2011
Ya.... hombre, yo voy a usarlo para mi voz fundamentalmente, y me interesa que me saque la voz algo brillante de primeras (hay muchos micros que me sacan la voz sin cuerpo). Ya os digo, me interesaría el mejor micrófono posible, es por eso por lo que os preguntaba cuál veíais mejor (en un foro un pibe decía que el SE2200 sonaba mejor, aunque no se si dice el A o el T). Un saludo
Subir
MusicFanatik
#4 por MusicFanatik el 06/04/2011
Si puede ser cualquier microfono y quieres claridad AKG 414. Cuanto te piensas gastar? Porque micros hay muchos de 50 a 20.000$
Subir
Show
#5 por Show el 06/04/2011
Pues eso, el NT2-A vendría siendo el máximo de precio, puesto que tengo que invertir en un par de cosas más y mi presupuesto no es enorme. Por eso decía lo de que el SE2200 costaba menos, jajaja. Un saludo
Subir
emilieitor
#6 por emilieitor el 07/04/2011
Tengo el SE2200A que uso con el previo de studio projects vbt-1 y el Cubase 5 y va a las mil maravillas. En ese margen de precios no creo que encuentres nada mejor. Si usas ese micro y ese previo te puedo asegurar que obtendras resultados más que satisfactorios, te lo digo`por experiencia propia, me parece todavía increíble que obtenga tanta calidad en las grabaciones con tan poca inversión en equipo.

El Rode NT2-A no lo he probado, no te puedo decir. Pero si además de voces vas a grabar guitarras con el micro de condensador te iría mejor el Rode.
Subir
Show
#7 por Show el 07/04/2011
O sea que el se2200a te va guay no? Joer, y alguien sabe si el se 2200t funciona bien? Porque por 50 pavos mas que el rode me lo puedo llegar a comprar... Un abrazo y gracias a todos por vuestras opiniones!
Subir
MusicFanatik
#8 por MusicFanatik el 07/04/2011
Pues compralo :lol: Dicen que es Tube (valvula) pero a no ser que vea la fuente de alimentacion para la valvula no me fio. Es mas sensible y aguanta mas SPL... Pero es mas o menos igual al otro SE2200A
Subir
Show
#9 por Show el 08/04/2011
Ahá.... okey, entonces, ya para rematarlo.... Me compensan esos 50 pavos para tener el SE 2200 T a válvulas? O me quedo con el NT2-A... Es que no se si va a haber diferencia, por que ya sabeis! Un micrófono a válvulas por 330 pavos es extraño... Y lo mismo el NT2-A es mejor por el hecho de dejarse de tonterías.

Bueno chicos muchas gracias por todo a todos!

PD: En caso de cogerme el Tube, al ser a válvulas mejor grabar con el boca abajo, no?
Subir
Aqueronte
#10 por Aqueronte el 08/04/2011
Show escribió:
En caso de cogerme el Tube, al ser a válvulas mejor grabar con el boca abajo, no?


Como?? 8-[
Jamás había oído semejante cosa.
Lo de grabar con el micrófono hacia arriba o hacia abajo te da lo mismo.
Lo único que los micrófonos de válvulas suelen ser más alargados y si los pones boca arriba te pueden tapar, por ejemplo, un atril que tenga el cantante delante. Así que a veces te puede interesar ponerlo hacia abajo.

Pero sonar te sonará exactamente igual boca arriba que boca abajo.
Subir
Show
#11 por Show el 08/04/2011
A caso he dicho que suene mejor? He dicho que es mejor, pero no la razón. La válvula se calienta, por lo que tenemos que ponerlo boca abajo, para que suba el calor y no se quede ahí. Solo quería corroborarlo, jajajaja.

Alguien sabe pues qué me va a rentar más, sobre seguro? Un saludo a todos y gracias!
Subir
MusicFanatik
#12 por MusicFanatik el 08/04/2011
si te puedes pillar el 2200T compra ese.
Subir
Playground Estudio
#13 por Playground Estudio el 08/04/2011
Lamentablemente la mejor forma de escoger es probarlos y poder decidir cual te viene mejor.
Sé que no suele ser posible, pero habla con algún distribuidor y seguro que encuentras una alternativa para probarlos.
Suerte
Subir
Show
#14 por Show el 08/04/2011
Okey, pues sigo el consejo de Masse, ya te enviaré un mensajito privado y te comento como me ha quedado el mix! Muchas gracias tio, un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo