Duda micrófono comprado en EEUU

pablo
#1 por pablo el 02/07/2014
Hola
pretendo comprar un microfono de condensador en ebay eeuu concretamente el se 2200a
Mis dudas:
Allí los electrodomésticos funcionan a 60 Hz funcionará el microfono en España ?
Que tal os parece el microfono para grabar voces (rap) ?

GRACIAS Y SALUDOS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#2 por MartinSpangle el 02/07/2014
Hola,

salvo que vayas a enchufar el micrófono a la pared, te da igual.

Si lo vas a enchufar a la corriente, por favor haz un vídeo.

Salu2.
Subir
1
pablo
#3 por pablo el 02/07/2014
El phantom al enchufe y este al microfono.
No te entendido muy bien..
Subir
MartinSpangle
#4 por MartinSpangle el 02/07/2014
pablo escribió:
No te entendido muy bien..


Es mutuo!

Salu2.
Subir
pablo
#5 por pablo el 02/07/2014
Estados unidos 120 v a 60 Hz
Espana 230 v a 50hz

Funciona un microfono de condensador de eeuu en España ?
Subir
MartinSpangle
#6 por MartinSpangle el 02/07/2014
Pablo,

la respuesta a tu pregunta es: OBVIAMENTE el micro funciona en todos lados.

El micrófono NO VA CONECTADO a la corriente de forma directa.

En todo caso el aparato que provea el phantom power sí que deberá estar preparado para funcionar en España, pero el micrófono funciona igual en todos lados porque, repito, el micro no va conectado a la corriente de forma directa!

Ahora, que si lo quieres probar lo de enchufar el micro a la pared, por favor haz un vídeo y súbelo.

Salu2.
Subir
1
pablo
#7 por pablo el 02/07/2014
Gracias
Subir
elraton
#8 por elraton el 02/07/2014
#6 Yo creo que tu "SI" has entendido su pregunta de primera hora, solo que te gusto para mofarte de el un rato...algo que no comparto.

#1 Compañero... Como en su ultima intervencion pone en su post " MartinSpangle ", debes tener un adaptador de corriente en la fuente de alimentación de ese micrófono, es decir, en el equipo que proporciona el phantom ...de otra manera,si lo conectas directo ( su fuente de alimentacion ) tendrás problemas ...


PD.
MartinSpangle escribió:
El micrófono NO VA CONECTADO a la corriente de forma directa.

Creo firmemente que esto sobraba,por eso mi comentario anterior, si me he equivocado y " pablo " no sabia que el micrófono propiamente dicho no se conecta a la corriente directamente... te pido disculpas desde ya...

Salute !!
Subir
1
MartinSpangle
#9 por MartinSpangle el 02/07/2014
elraton escribió:
Creo firmemente que esto sobraba


Uy, me has pillado.

Salu2.
Subir
lunetico
#10 por lunetico el 02/07/2014
Quiza a tener en cuenta, casi lo mas importante, es como esten dispuesto los pines del micro. Me explico, existe o existian hasta hace un tiempo una diferencia en las conexiones balanceadas entre USA y EU, por el que se alteraban las conexiones entre el vivo y el frio (pines 2 y 3), con lo que si trabajabas con un aparato fabricado en USA habia que modificar ese cableado entre hardware (solo el cableado), pero desconozco si en microfonos sucede lo mismo y en si fuese afirmativo, como afectaria la tension fantom.
Subir
1
elpatxi_bcn
#11 por elpatxi_bcn el 02/07/2014
Hooolaquetal!!

#10

No tiene que afectar en nada. El phantom lleva los +48 voltios por los dos pines, 2 y 3, siendo el negativo la masa, pin 1.
Y como lo de la fase invertida es de hace bastantes años, dudo que un micrófono actual como el SE2200 no respete lo que ya es un estándar mundial.

Saludos!!!
Subir
3
elraton
#12 por elraton el 02/07/2014
#11 mi voto verde para ti y un ... =D> :plasplas: =D> :plasplas: =D> :plasplas: =D>
Subir
lunetico
#13 por lunetico el 02/07/2014
lunetico escribió:
pero desconozco si en microfonos sucede lo mismo y en si fuese afirmativo, como afectaria la tension fantom


Bueno es saberlo, es uno de esos casos que no se me ha dado pero nunca esta de mas advertirlos.
Subir
pablo
#14 por pablo el 02/07/2014
Se que no se conecta directamente ni es lo que preguntado.
Lo que No sabía es si al tener una corriente diferente allí pude afectar al microfono porque no este preparado para la red de España.
Si ir más lejos los electrodomésticos hay que cambiarles el transformador.

Resumiendo el microfono es indiferente pero el phantom debe ser apto para la red de aquí.
Es seguro comprarlo no ?
Que tal os parece el microfono para voces ?
Tengo tarjeta de sonido hasta que punto es mejor un previo ?
Gracias y saludos a todos.
Subir
MartinSpangle
#15 por MartinSpangle el 02/07/2014
pablo escribió:
Si ir más lejos los electrodomésticos hay que cambiarles el transformador.


Sin ir más lejos yo no conectaría la cafetera a un previo, pero eres libre de probar. Nuevamente: haz un vídeo.

pablo escribió:
Tengo tarjeta de sonido hasta que punto es mejor un previo ?


Si tu tarjeta de sonido no tiene un previo, no sé cómo pensarás enchufar el micrófono. ¿Tal vez lo enchufas directo a la pared? O la tarjeta la enchufas directamente a la pared? ¿Y el soporte en el que grabas cual es, la lámpara del salón?

Vaya cacao. ](*,)

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo