Duda con Microfono MXL v88

Leo Carrera
#1 por Leo Carrera el 25/03/2014
Buenas, hace 2 días compre un micrófono de condensador MXL v88 pues al ver que tenia un precio inicial de 700 y poder comprarlo en 200 lo vi rentable y por impulso lo compre, ahora lo malo es no saber nada de ese micro, consulte con un profesor invitado en mi universidad y algo le pude entender, lo malo es que el habla Búlgaro y fue una putada intentar captarle... y mi facultad de Sonido digital esta en vacaciones y no eh podido reunir mucha información ni por profesores ni en Internet... quisiera saber que experiencia tienen con el.. es bueno? me refiero al costo-beneficio, bueno, eso es todo... muchas gracias por su atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MiX_ero
#2 por MiX_ero el 25/03/2014
Bueno te cuento que MXL es en mi opinión, una marca excelente con bastantes opciones para todas las gamas.

Segun lei, ese microfono es de membrana grande y esto te ayuda a captar mejor un abanico de frecuencias en especial las medias bajas.

Posee una impendacia de 150ohms lo que en mi experiencia, facilita el hecho de no colocarle mucha ganancia para ver resultados.

Trae su base araña y un bonito estuche.

Respecto a calidad de sonido no sabria decirte. Pero bueno aqui te dejo una lista de varios enlaces en youtube.

http://www.youtube.com/results?search_query=mxl%20v88&sm=3

Por cierto, a que preamp o interface lo conectaras? Eso tambien influye muchisimo en el resultado final.
Subir
Leo Carrera
#3 por Leo Carrera el 25/03/2014
MiX_ero escribió:
Por cierto, a que preamp o interface lo conectaras? Eso tambien influye muchisimo en el resultado final.


Pues tenia pensado en conectarlo en una Forusrite Scarlett 18i8 es la que tengo, busco que el micro pueda grabar voces para proyectos muy buenos de la U, por la membrana me decidi por el, aunque es el primero de condensador que eh comprado, por eso no tengo mucho conocimiento a base de experiencia para estar seguro de mi compra.
Subir
MiX_ero
#4 por MiX_ero el 27/03/2014
Excelente! Buen micro buena interface!

Ahora, tienes algun tratamiento acustico donde piensas usarlo? Recuerda, al ser de membrana grande, captará mucho mas las reverberaciones de la sala!
Subir
Leo Carrera
#5 por Leo Carrera el 02/04/2014
MiX_ero escribió:
tienes algun tratamiento acustico donde piensas usarlo?


La verdad no... pues no tengo espacio fisico... estaba pensando en acomodar alguna sala... pero en departamento es muy complicado.... la verdad no tengo muchas ideas acerca de eso =(

Gracias por contestar, disculpa la demora en contestar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo