Duda con micrófono y phantom power.

bydark
#1 por bydark el 23/12/2015
Muy buenas, estoy apunto de comprar este micrófono https://www.thomann.de/es/studio_projects_b1.htm y según tengo entendido necesita una phantom power que trae incluida.

El problema es tengo pensado conectarlo a esta interfaz de audio https://www.thomann.de/es/zoom_b3.htm , si, ya se que es una pedalera de bajo pero tiene función de interfaz de audio y lo hace perfectamente jeje .

Esta interfaz no tiene phantom power no? Entonces como debería realizar la conexión del micro? Alguien puede ayudarme, no quiero comprar el micro y que luego no me sirva con esta interfaz.. Un saludo y mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Catbert
#2 por Catbert el 23/12/2015
#1

En ninguna parte de las especificaciones o las fotos de la interfaz veo que tenga phantom.
Subir
bydark
#3 por bydark el 23/12/2015
#2 Y no tiene jeje, por eso pregunto que como habría que conectar el micro ( que este si lleva su conector phantom ), según tengo entendido no hace falta que la interfaz tenga phantom si el micro ya está alimentado.

Gracias por contestar, un saludo.
Subir
Catbert
#4 por Catbert el 23/12/2015
#3

Estás entendiendo mal, el micrófono necesita conectarse a una fuente de alimentación phantom.
Subir
bydark
#5 por bydark el 23/12/2015
#4 Si, y ese micrófono ya la trae incluida no? Según veo en las especificaciones del micrófono pone: "Alimentación phantom de +48V"

No significa eso que ya trae la fuente? O sólo que necesita alimentación y que me las apañe yo para alimentarlo? xD

De ser así, se puede alimentar a través de una fuente de alimentación y luego conectarlo a mi interfaz? Gracias!
Subir
Catbert
#6 por Catbert el 23/12/2015
bydark escribió:
No significa eso que ya trae la fuente? O sólo que necesita alimentación y que me las apañe yo para alimentarlo?


Lo segundo.

Si quieres mantener en uso esa interfaz/pedalera y tener phantom, podrías comprar una mesita de mezclas pequeña con phantom, por ejemplo una Behringer 502, y llevar la salida de la mesa a la entrada de la interfaz.
Subir
bydark
#7 por bydark el 23/12/2015
Dogbert escribió:
Si quieres mantener en uso esa interfaz/pedalera y tener phantom, podrías comprar una mesita de mezclas pequeña con phantom, por ejemplo una Behringer 502, y llevar la salida de la mesa a la entrada de la interfaz.


Y con esto me serviría? https://www.thomann.de/es/millenium_pp2b.htm?offid=4&affid=1&subid=235771ES&subid2=Millenium+PP2B+Phantom+Power+Supply&origin=boost&gclid=CKu0rJDs8skCFagewwodVr4P8A

Supongo que el output es el que iría a mi interfaz..
Subir
truiti
#8 por truiti el 23/12/2015
Si, con eso ya puedes alimentar el micro
Subir
DMM23
#9 por DMM23 el 23/12/2015
Para un micro tan barato te aconsejo un microfono usb, suenan bastante bien para lo que valen. Tienes que mirar si es compatible con tu Pc/MAc y secuenciador que si es conocido seguro lo es y no estás con tantos rollos. Si usas Mac te aconsejo Apogee Mic en Thomann está a 145€ y para lo pequeño y malo que parece suena increíble. Si eres de Pc hay muchísimos en Thomann.
Subir
Catbert
#10 por Catbert el 23/12/2015
#9
No, no son recomendables los micros USB. Para podcast y hablar por Skype pueden estar bien, para tareas de estudio son problemáticos.
Subir
DMM23
#11 por DMM23 el 23/12/2015
Usas Mac o Pc?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo