Duda micrófono

Doux
#1 por Doux el 06/06/2016
Buenas a todos.

Tengo un micro a válvulas Behringer t-47 y no sé si me merece la pena cambiarle la válvula para mejorar el sonido de alguna manera o tirar a comprar un micro nuevo.

Había pensado en comprar un Rode NT2a ¿qué me recomendáis?

¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sakuarius102
#2 por sakuarius102 el 06/06/2016
Yo tengo el Tbone SCT2000 y es buenismo. En el foro hay muchas y buenas opiniones sobre esta marca blanca de Thomann,

El Rode no lo he probado, pero debe de estar muy bien
Subir
Doux
#3 por Doux el 07/06/2016
#2 Gracias por tu recomendación, le echaré un ojo.

Aún así, busco a alguien que sepa de micros a válvulas y me diga si merece la pena cambiarle la válvula. En el caso de que sí qué válvula y porqué.

Aún así, lo dicho. Gracias :)
Subir
cuentista
#4 por cuentista el 07/06/2016
Behringer es una marca que, aunque tiene líneas de productos imbatibles en otros terrenos (equipo para "tralla" en vivo o aplicaciones poco trabajadas por otros fabricantes) en cuanto a micrófonos se refiere, es una marca de iniciación: hacen su trabajo y te permiten experimentar con el tipo condensador, en un nivel de precios muy asequible.
Sin embargo lo habitual es que tarde o temprano te decidas a subir un par de escalones, por lo que mi consejo (no entiendo de demasiadas cosas, pero me he gastado una pasta en micros) es que dejes el Behringer tal como está, no creo que ni con una válvula pata negra que puede costar casi lo mismo que el micro pudieras notar mejoras.
Piensa que la parte más importante de un micrófono es la cápsula, ésa define todo lo que viene después, curcuiteria, válvula, fuente de alimentación, etc.
... Y en cuanto puedas, vas a por alguna otra cosa ya más consolidada.
Créeme, acabarás haciéndolo de todas formas.. Eso de los micrófonos es la versión más grave de la enfermedad del GAS
Subir
Doux
#5 por Doux el 07/06/2016
#4 Menudo gusto leer respuestas así, orientan muchísimo sobre qué hacer. Muchísimas gracias.

¿Y qué micro me recomiendas? Tampoco que se exceda mucho de presupuesto, en torno lo que cuesta el Rode NT2a.

Un saludete y mil gracias compi!!
Subir
cuentista
#6 por cuentista el 07/06/2016
#5 Mercasonic es una muy buena opción para probar micros. La gente compra, prueba, compara, y cuando se cansa, vende.
Ahora mismo he echado un vistazo por encima y hay varios que encajan con tus necesidades. Además del Rode que te gusta hay un par de Blue (yo tengo un Rocket Active y estoy muy contento) y un SE 200 que no he probado nunca pero tiene muy buena fama aquí.
Si quieres algo más definitivo y puedes hacer un esfuerzo hay un Akg 414 y un Neumann tlm 103 que son para toda la vida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo