Duda con Microkorg y M-audio Uno

gadspain
#1 por gadspain el 02/09/2012
Buenas, pues vereis: Me compre un Microkorg y para poder grabar me dijeron que decesitaba una interfaz, me recomendaron la m-audio uno. Yo como de equipo no tengo ni idea, pues me lo compre.

Me llegaron a mi casa hace un par de dias, pero no consigo grabar, ni usandolo como controlador midi, ni con los sonidos del microkorg. Asi que ante la duda, le pregunte a un amigo mio holandes que tiene un microkorg, me dijo que el M-audio no me servia, solo para enviar señales midi y que con el no puedo grabar.

Y estoy en la duda, no se si puedo grabar o no, yo espero no haberme gastado el dinero inutilmente...

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gadspain
#2 por gadspain el 03/09/2012
Nadie?
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 03/09/2012
Hola.

Si no me equivoco, el Microkorg tiene salidas de de audio y MIDI, pero no USB, de modo que para grabar sus sonidos necesitas conectar sus salidas izquierda y derecha a una interfaz o incluso a la entra Line In de tu tarjeta de sonido con un cable en Y. La M-Audio Uno no te sirve para esto. Ahora bien, deberías conectar el MIDI Out del Microkorg a al MIDI In de la Uno, que se encargará de hacer llegar la información MIDI al ordenador a través del USB. No conozco ni uno ni otro de los dos dispositivos, pero el manual de instrucciones del Microkorg te explicará si debes desconectar el modo local de sinte o configurar algo (en principio no sería necesario).

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo