Duda con micros inalámbricos e in ear monitor

Óscar
#1 por Óscar el 28/07/2015
Buenos días a todos,

Soy cantante de una banda de rock y estoy pensando en cambiar de micro para el local, primero porque estoy harto de no oírme (cosa bastante común en los cantantes...), y segundo para poder tener mas movilidad en los bolos. Actualmente tengo un Shure sm58 y estoy pensando en cambiarme a un inalámbrico. Ahora bien, veo que casi van de la mano los micros inalámbricos con los sistemas in ear monitor inalámbricos también. En micros he visto algo en Shure y sennheiser por unos 250 euros. Y en in ear inalámbricos la cosa sube un poco mas (Shure unos 550 euros y Sennheiser los ew300 por algo mas). Mi duda es la siguiente; el receptor del micro inalámbrico no vale para el in ear?. O tengo que comprar las dos cosas por separado para lo que yo quiero con los dos receptores (uno para el micro y otro para el in ear).

Muchas gracias por vuestras aclaraciones ya que como veréis no te go ni idea de esto...

Os pego lo que he visto por thomann:
Micros:
https://www.thomann.de/es/sennheiser_xsw_35_vocal_set_eband.htm
In ear:
https://www.thomann.de/es/shure_psm200se215_set_q3.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
IOI
#2 por IOI el 28/07/2015
Óscar escribió:
el receptor del micro inalámbrico no vale para el in ear?


No, por lógica. El del micrófono es un receptor y el del auricular un emisor (y viceversa en el caso de las petacas que tendrás en ti mismo).

Óscar escribió:
O tengo que comprar las dos cosas por separado para lo que yo quiero con los dos receptores (uno para el micro y otro para el in ear).


Exacto: son dos cosas distintas (aunque se basan en lo mismo) y la respuesta debería quedarte clara con la primera.
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 28/07/2015
Óscar escribió:
Mi duda es la siguiente; el receptor del micro inalámbrico no vale para el in ear?. O tengo que comprar las dos cosas por separado para lo que yo quiero con los dos receptores (uno para el micro y otro para el in ear).


El receptor del micro para el micro, y el del In-Ear para el In-ear, son sistemas diferentes :hola:

En cuanto a marcas, sobre In ear yo uso el Mei1000 de Ld Systems y funciona bastante bien, siempre y cuando utilices unos auriculares buenos (esto es clave) veo muchisimo mas importante tener unos buenos auriculares que aislen de fuera y se adapten bien a tu oido, que un sistema In ear de 2.000 euros y unos cascos chusqueros.

otra recomendación MUY IMPORTANTE

Pillate un sistema que funcione en 863-865Mhz, la ultima vez que nos fuimos de gira por UK llevamos uno de sistemas in ear que funcionaba en 822-830Mhz y olvidate :bua: :lol:
Subir
Óscar
#4 por Óscar el 28/07/2015
Muchas gracias a los dos. Especialmente a Sergio por sus consejos. Los tendré en cuenta.
Subir
CLP
#5 por CLP el 28/07/2015
#3 sobre el tema de los inhalambricos.añadir al usuario ya que según tengo entendido debido al dividendo digital la banda de 4G SERÁ EN LA BANDA DE 800 Mhz la q va de 790-862Mhz...es decir todos los equipos inhalambricos q trabajen en ese intervalo se verán afectados irremediablemente.asi q comprar equipos por debajo de esa banda o encima..y ojo con estar cerca..
Subir
Javier
#6 por Javier el 18/11/2015
Buenas, retomo el hilo por el sistema de monitoreo IN EAR, a ver si me podéis ayudar a encontrar uno adecuado a mis necesidades. Principalmente lo quiero para tocar en interior a bajo volumen y creo que este sistema va a ser lo mejor. Lo usaré posiblemente para todos los directos, no lo tengo claro ya que nunca he usado uno, siempre hemos tirado de monitores propios o los que ponen los organizadores.

Qué transmisor, receptor, auriculares, me recomendáis? Tanto si es un equipo completo de la misma marca como si son artículos sueltos de la misma o diferentes marcas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo