Duda micros para grabar drums overhead

aldelamor
#1 por aldelamor el 19/03/2013
Hola compañeros.

Quiero hacerme con unos micros para grabar batería, en concreto los overhead. Para caja ya tengo un sm57 beta y el de bombo ya veremos. Pretendo grabar con 4 micros, 2 overhead, 1 caja y 1 bombo. Pero bueno, vamos a centrarnos en los overhead.

Estoy barajando 2 opciones:

1- Un par de Rode NT5

2- Un par de Rode NT2A. Lo bueno de esta opción es que sólo necesito comprar 1, ya que tengo el otro.

Las dos opciones me cuestan aproximadamente lo mismo (al tener ya un NT2A), pero no se que dará mejor resultados.

¿Qué creéis?

Muchas gracias y un saludo forero.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Anton
#2 por Anton el 19/03/2013
A parte de que tienes otro NT2a (que creo que no se usan mucho para overheads), no tienes porqué limitarte a una sola marca.
Busca más opciones a parte de Röde.

Por ejemplo, por el mismo rango de precios tienes los Oktava MK 012, que también cuentan buena fama; o los Audio Technica ATM 450.

Aún así, nunca he usado estos micros para overheads, así que será mejor que alguien con experiencia en este campo te ayude. Simplemente era para decirte que explores más opciones (espero no haberte liado más :mrgreen: ).

Saludos
Subir
fast_attack
#3 por fast_attack el 19/03/2013
Yo tiraría a por los nt5 sin duda están muy bien, otros que están muy bien y cuestan algo menos son lo mxl 603, o los akg c100 que funcionan estupendamente en casi todas las situaciones.

La verdad que son los tres micros de esa gama de precios que he usado como ohverheads y ninguno me ha decepcionado me es difícil compararlos por que las situaciones han sido diferentes. Pero con los nt5 vas a tiro fijo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo