Duda con Midi IN

  • 1
SPK
#1 por SPK el 07/10/2011
En mi sistema tengo un teclado controlador por USB y varios puertos midis donde conecto mis sintes. En el puerto 1, p.ej. tengo un Nord Lead (IN OUT) y en puerto 2 un virus (IN OUT tambien).

Todos los mensajes midi entrantes (por cualkiera de los puertos) van al "SUM" del environment y afecxtan a la pista q tenga seleccionada. Esto solo me interesaria con el teclado USB (los mensajes son solo de nota). Pero los mensajes procedentes de los sintes me interesa que vayan solo a esas pistas midi para poder grabarlos... Me explico?

Como puedo rutear esos puertos en el environment? Me lio mucho con esos cables virtuales y esas conexiones de los objects tan pekeños.

Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SPK
#2 por SPK el 07/10/2011
Bueno, os cuento lo q he hecho, por si a alguien le vale:
He cableado desde el puerto del teclado USB y desde el teclado bloq. may. hasta la entrada del secuenciador, para con ellos tener control sobre todos

Y despues he cableado de cada puerto a su multiinstrumento correspondiente, y de los multiinstrumentos a la entrada del secuenciador.

Estaria bien asi?
Lo malo sera q ahora al reproducir, los mensajes volverian a entrar al secuenciador, no?
Me explico?
Subir
SPK
#3 por SPK el 07/10/2011
Se me siguen colando mensajes indeseados, alguna ayuda..?
Subir
Jordi Torres mod
SPK
#5 por SPK el 07/10/2011
No me vale...
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 07/10/2011
...por?

J.
Subir
SPK
#7 por SPK el 07/10/2011
No trato de separar canales sino puertos, cada uno con sus 16 canales. Kiero q el retorno midi de cada sinte vuelva a su puerto y no a la entrada general del secuenciador
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 07/10/2011
Solo hay un objeto de entrada al secuenciador. Todo lo que quieras grabar en pistas tiene que pasar por él. Este sólo acepta 16 canales a la vez, independientemente del puerto que provenga.

J.
Subir
SPK
#9 por SPK el 14/10/2011
Muchas gracias jordito, asi si funciona, como tu dices, pero tengo q compartir los 16 canales entre los sintes q tenga. Staria bien poder separar por puertos y disponer d mas canales para cada sinte
Un saludo..!
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 15/10/2011
Superspunk escribió:
Staria bien poder separar por puertos y disponer d mas canales para cada sinte


Hola ¿Cuantas partes puedes grabar a la vez con dos manos?

No entiendo muy bien cual es el problema...Tienes un teclado maestro, no?
Normalmente, con éste te encargas de mandarle las notas a Logic, que a su vez las envía a los sintes por pistas de MIDI externo. En este caso no tienes que compartir canales. Cada pista de MIDI externo puede estar asignada a un canal saliendo por un determinado puerto en tu interfaz MIDI. Puedes tener 16 pistas para los 16 canales del virus (multitímbrico a 16 partes, por un puerto) y 4 para el Nord (multitímbrico a 4 partes, por el otro puerto). Si quieres grabar una secuencia distinta para cada parte de tus sintes, tendrías que hacerlo una a la vez...a menos que utilices el método del link que puse anteriormente.


Teclado Maestro > Logic > 20 Pistas de MIDI Externo > 16 para el Virus, Puerto 1 (MIDI Out); 4 para el Nord, Puerto 2 (MIDI OUT)

Saludos,

J.
Subir
SPK
#11 por SPK el 16/10/2011
Superspunk escribió:
Staria bien poder separar por puertos y disponer d mas canales para cada sinte


Ya, si entiendo lo q me dices. Me referia a grabar mas de 16 canales midi, pero por lo q se ve no es posible con Logic. Como tu bien dices solo recibe por esos 16 canales aunq tengas mas puertos de entrada disponibles.

Alguien escribió:
¿Cuantas partes puedes grabar a la vez con dos manos?


...jeje, mas personas = mas manos, muchas gracias, un saludo!
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 16/10/2011
Superspunk escribió:
...jeje, mas personas = mas manos, muchas gracias, un saludo!


Entonces quieres meter más de 8 personas (o quizás más de 16?) en tu estudio casero para grabar por MIDI todos a la vez? Surreal.

Saludos.

J.
Subir
SPK
#13 por SPK el 16/10/2011
Alguien escribió:
Entonces quieres meter más de 8 personas (o quizás más de 16?) en tu estudio casero para grabar por MIDI todos a la vez?


Si meto a mas de 8 personas lo que monto es una fiesta, pero no necesito tantas para kerer grabar mas de 16 canales midi. Si tienes curiosidad te cuento:
A veces nos podemos juntar 3 o 4 personas como mucho, cada uno con un sinte o dos, de 16 partes cada uno., haciendo "lives" improvisados. El audio lo grabamos siempre, pero a la hora de grabar todos los movimientos de cada uno en el canal q tenga en ese momento, vienen las limitaciones.

Me explico? no es tan surreal, jej
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 16/10/2011
Y cada uno utilizando las 16 partes de sus sintes a la vez? Supongo que haciendo "splits" de los teclados para poder tocar cada sonido por separado? Me sigue pareciendo un poco surreal, sí.

J.
Subir
SPK
#15 por SPK el 17/10/2011
A ver apañarnos nos apañaremos con los 16 canales...pero seria mas comodo contar con mas de un puerto. No se trata de q las partes q pueda tocar cada uno simultaneamente, sino de q stamos continuamente cambiando de un canal o parte a otra. Si, ya se q con grabar mensajes de program change en un mismo canal t puedes apañar... Lo unico q digo es q seria mas comodo, no crees?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo