Duda MIDI en Teclado

Androk
#1 por Androk el 17/12/2009
Hola, primero que nada soy nuevo en este mundo de la música y tengo varias dudas. la primera es la siguiente...

Tengo un Teclado Casio CTK-496 y no entiendo mucho del MIDI. Mi objetivo es saber si al teclado le puedo poner otro sonido, es decir, conectarlo al Notebook y cambiarle los sonidos predeterminados que tiene. Claro que no sé si es posible en ese modelo. y si no lo fuera, ¿Para que serviría el MIDI entonces en mi teclado?

Mi segunda duda, sería por una Melódica, leí otro tema sobre la Melódica y vi que era muy recomendada la Thomann y Hohner, pero yo pienso y creo que como me iniciaré recién en el mundo de la Melódica es mejor una Thomann sólo para partir.. ¿Qué me recomiendan?

Bueno, esas son mis dudas y gracias de antemano, Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Naliam
#2 por Naliam el 20/12/2009
La respuesta es sí, rotundo.
Peero:
necesitas una interface Midi o en su defecto un cable midi con el que conectarlo al pc.
Luego en el pc necesitas un line out para unos altavoces. Un secuenciador o unidad de sonidos tipo Vsti de los que habrás oido hablar que hagan las voces que tu quieras.
Y drivers asio o una interface de sonido o tarjeta que lo soporte para que al pulsar las teclas el sonido que salga, no vaya tarde.
Parece difícil pero no lo es.

Ejemplo:
interface usb:https://www.thomann.de/es/swissonic_midiusb_1x1.htm
Sonidos a tutipleni: Reason 4. Tb hay software libre para hacer de host de los VSTI(instrumentos virtuales) mira en la sección de descargas de esta página, con instrumentos.
Altavoces: Cualquiera.(incluso un lineout a la cadena de música) En toman hay muchos caables de ese royo.
Interface de audio: pues eso ya se mira con más calma. Si no eres muy exigente, con los drivers asio, puedes tirar... Pero no pidas maravillas.
En definitiva, por 15€ tienes ya para cientos de sintes, cuerdas y pianos, instrumentos de todo tipo, grabar, secuenciar y componer...
Viva el MIDI! :!: =D> #-o :roll: :oops: 8)
Subir
jang
#3 por jang el 20/12/2009
creo haber entendido lo que pregunta y es si le puede insertar sonidos a su Casio para asi no tener que tocar con un notebook siempre y estos sonido queden guardados en el mismo teclado...
Realmente no se la respuesta, pero me interesa por que ando como en las mismas dudas
Subir
Naliam
#4 por Naliam el 20/12/2009
hombre yo no tengo el casio, y viendo lo que vale, no creo que le puedas insertar muchos sonidos, pero digo yo que si alguien lo ha hecho quedaría constancia en la web.
Porque no creo que por midi se pueda hacer, así que como no tenga una entrada para tarjetas o algo así...
Subir
Radwolf
#5 por Radwolf el 20/12/2009
No, no es posible modificar los sonidos que trae. Ese es un teclado bastante básico. Puedes hacer como te dice Naliam para poder usar otros sonidos a través de un ordenador. Con MIDI puedes hacer eso, copiar canciones (en formato midi) y estilos. También poder recuperar las canciones que grabes en su memoria interna desde el ordenador, escribir partituras usando software tipo Sibelius...

Saludos.
Subir
Androk
#6 por Androk el 21/12/2009
Muchas gracias por sus respuestas! entendí todo muy claro (:
De igual forma veré si me puedo conseguir un cable MIDI para ver que puedo hacer, Gracias!!
Subir
jang
#7 por jang el 21/12/2009
Androk escribió:
Muchas gracias por sus respuestas! entendí todo muy claro (:
De igual forma veré si me puedo conseguir un cable MIDI para ver que puedo hacer, Gracias!!

Oye y si logras hacer algo comentalo que hay muy pocas opiniones sobre estos casio...
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo