Duda MIDI en Teclado

Androk
#1 por Androk el 17/12/2009
Hola, primero que nada soy nuevo en este mundo de la música y tengo varias dudas. la primera es la siguiente...

Tengo un Teclado Casio CTK-496 y no entiendo mucho del MIDI. Mi objetivo es saber si al teclado le puedo poner otro sonido, es decir, conectarlo al Notebook y cambiarle los sonidos predeterminados que tiene. Claro que no sé si es posible en ese modelo. y si no lo fuera, ¿Para que serviría el MIDI entonces en mi teclado?

Mi segunda duda, sería por una Melódica, leí otro tema sobre la Melódica y vi que era muy recomendada la Thomann y Hohner, pero yo pienso y creo que como me iniciaré recién en el mundo de la Melódica es mejor una Thomann sólo para partir.. ¿Qué me recomiendan?

Bueno, esas son mis dudas y gracias de antemano, Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Naliam
#2 por Naliam el 20/12/2009
La respuesta es sí, rotundo.
Peero:
necesitas una interface Midi o en su defecto un cable midi con el que conectarlo al pc.
Luego en el pc necesitas un line out para unos altavoces. Un secuenciador o unidad de sonidos tipo Vsti de los que habrás oido hablar que hagan las voces que tu quieras.
Y drivers asio o una interface de sonido o tarjeta que lo soporte para que al pulsar las teclas el sonido que salga, no vaya tarde.
Parece difícil pero no lo es.

Ejemplo:
interface usb:https://www.thomann.de/es/swissonic_midiusb_1x1.htm
Sonidos a tutipleni: Reason 4. Tb hay software libre para hacer de host de los VSTI(instrumentos virtuales) mira en la sección de descargas de esta página, con instrumentos.
Altavoces: Cualquiera.(incluso un lineout a la cadena de música) En toman hay muchos caables de ese royo.