Duda midi

Adri FC
#1 por Adri FC el 23/10/2016
Hola! a ver si soy capaz de formular bien la pregunta que quiero hacer.
El tema es que tengo un teclado oxygen8 v2 y una uc33 E y la verdad que poco los uso para producir, llegado a este punto quiero empezar a sacarles mas rendimiento para automatizar mediante sus knobs.
Como estoy bastante verde en el tema midi y después de buscar información y hacer pruebas por mi cuenta, os quiero plantear una duda...
Quiero que el knob C1 del teclado oxygen controle siempre el parametro frecuencia del autofilter de Ableton live, es decir, pongo un autofilter en el canal 1 y me controla ese parámetro el knob C1, abro otro autofilter en el canal 5 y el knob C1 me va a controlar el parámetro frecuencia también (sin modificar el del canal 1 porque en este momento tengo abierto el del canal 5)
Espero haberme explicado bien!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
S.Durán
#2 por S.Durán el 23/10/2016
Hola.

Tu lo que necesitas es el script DDC de nativeKONTROL. Ve a su web y echale un ojo. Esta diseñado justo para lo que quieres hacer.
Subir
Adri FC
#3 por Adri FC el 23/10/2016
Muchas gracias por tu respuesta, parece muy interesante, no sabía de su existencia, investigaré un poco, parece justo lo que necesito. A ver si no es muy lioso, que como dije antes, estoy muy verde en el tema del midi...
Muchas gracias!
Subir
S.Durán
#4 por S.Durán el 23/10/2016
Hay vídeo explicativos aunque no son el fuerte de este chico. Si no recuerdo mal viene con un editor para configurar todo lo que necesites. La idea básica de este script es tener controladores dedicados para cada Device de Live. Asi, por ejemplo, podrías usar chismes tipo Korg, de los mini, para controlar siempre la EQ.
LA única limitación que tenia este script es que solo puede controlar el primer device de su tipo en un canal. O sea, que si tienes dos EQ8 solo podrías modificar el primero, el segundo tendría que ser a mano. Tampoco creo que se una limitación muy drástica.

También vale para plugins de terceros, funciona con un capturador de controles incluido en el pack.
Subir
Adri FC
#5 por Adri FC el 23/10/2016
Entonces podría controlar por ejemplo como dices, siempre el eq.8 del canal 1,2,3, etc siempre el del canal que tengas seleccionado,no? Yo en su día había usado un software de edición que se llama Enigma, pero claro, tenías que mapear de cada vez, no te permitía esto...
Subir
S.Durán
#6 por S.Durán el 23/10/2016
Si, el script detecta los plugins que tienes en cada canal. Si asignas el primer knob de tu controlador al Gain de la frecuencia 1 del EQ8 ese controlador siempre controlará ese Gain en cada canal en el que haya un EQ8 y este seleccionado ese canal. Si no hay un EQ8 no hara nada.

Tambien te puede interesar este otro script que es gratuito: Selected Track Control http://stc.wiffbi.com/midi-implementation-chart/

Este te puede venir bien para configurar otros botones para moverte entre devices y tracks ademas de muchas otras cosas. En este lo que tienes que configurar es tu controlador porque los controles del script ya están asignados.
Este ultimo no es para lo que tu quieres pero entre uno y otro puede montarte una configuración bastante guapa. En la pagina que te he pasado esta todo lo que es capaz de hacer este script con el canal que tengas seleccionado
Subir
franciss
#7 por franciss el 23/10/2016
¿piensas variar la frecuencia de varias pistas a la vez cada una con sus sonidos diferentes?
No tengo muy claro lo que quieres hacer pero también puedes agrupar pistas y añadir un solo device o bien ponerlo en un canal de envio/retorno y dirigir las pistas que quieras hacia ese device.
Es que de la forma que estas pensando si te hiciese falta un filtro para cualquier otra cosa sin variar la frecuencia no podrías hacerlo.
Subir
S.Durán
#8 por S.Durán el 23/10/2016
#7 no es lo que estas pensando. Es modificar el mismo control siempre del mismo plugin esté en la pista que este, pero solo cuando la pista este seleccionada.

Imagina que tienes tres pistas, con una EQ en cada una y tienes un solo controlador. La idea es poder modificar cada una de las eq con el mismo controlador pero que solo actue en la eq de la pista seleccionada, cambias de pista y modificas su eq y no las demas, pero con el mismo controlador.
Subir
franciss
#9 por franciss el 23/10/2016
Ah ok ahora me ha quedado claro,efectivamente lo que yo decía era algo totalmente diferente,ya me parecía muy raro mover todas las frecuencia a la vezona.

Gracias.
Subir
Adri FC
#10 por Adri FC el 23/10/2016
Igual me expliqué yo mal también, pero si, es lo que dice S.Durán
Subir
Adri FC
#11 por Adri FC el 24/10/2016
Lo acabo de comprar, pero estoy teniendo problemas durante la instalación...Me pide que seleccione un directorio de live 9, pero no se a cual se refiere...selecciono la carpeta donde tengo live instalado y me dice que es una ruta inválida.
40edc47d039faba3620cbab3992d9-4319801.jpg
Subir
Adri FC
#12 por Adri FC el 24/10/2016
Cuando intento abrir el editor, despues de seleccionar DDC1 me sale esto:

https://s13.postimg.org/brimlpvuf/Sin_t_tulo.jpg

Esque claro, al comprarlo lo que descargué fue el editor, ningun script, me hace falta algo a mayores para hacerlo funcionar con un teclado oxygen8 v2 y una uc33?

He probado a hacer lo que me dice del .txt pero nada...
Subir
S.Durán
#13 por S.Durán el 24/10/2016
Ableton Live no se instala en Archivo de Programas.

Antes de poder hacerlo tienes que activar "Ver carpetas y archivos oscultos" en Windows. Voy a bajarlo y a ver como se instala y ahora te cuento
Subir
Adri FC
#14 por Adri FC el 24/10/2016
Yo lo tengo instalado en una carpeta creada por mi que se llama programa música, instalo ahí todos los programas de música, podrá estar ahí el problema?
Subir
S.Durán
#15 por S.Durán el 24/10/2016
A ver cuando se instala al final sale esto:

b003c2cefa21182c1e53dab61fb75-4319825.png

Debes darle a NO y asi termina la instalacion. Lo que te pregunta en esa ventana es si quieres instalar el Script en otra instalacion de Live diferente.

Otra cosa a tener en cuenta es que el editor necesita java para funcionar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo