Duda o mito que un experto puede aclarar!

MiX_ero
#1 por MiX_ero el 24/05/2011
Hola amigos hispasoniqueros!! Les cuento lo siguiente para que entiendan por donde va el lio!

Hace unas semanas estaba trabajando con FL (9.8) y un amigo (o colega de grabacion) me dijo que para que usaba FL para voces porque segun comprime mucho y que mejor era cubase o adobe audition o sonar pero le dije que yo dejaba todo limpio a la hora de grabar (osea sin compresor, limitador nada.. de la consola a la pc [todo previamente configurado y con volumen balanceado en 0db en lo posible]).. He hecho pruebas exactas entre los 3 programas (FL, cubase y Adobe audition) y realmente no noto diferencia...

Los expertos pueden decirme si realmente es cierto que FL studio aunque este sin ningun tipo de limitador o compresor, comprime las voces???

Esto es cierto??

Si quieren los parametros pues:

en la pc la linea de entrada esta en 100%, en la consola esta en 0db en el fader y nunca pasa de 2db en los indicadores.

En el FL comienzo con un proyecto vacio y me aseguro que en el mixer, no exista ningun limitador ni compresor en el canal Master ni en Edison.

Al grabar una voz, en el volumen del sample lo coloco a 0db y lo mezclo en el canal del mixer..

Hago lo mismo en audition y cubase y no noto diferencia...

Es real esto?? porque es un mito que por lo visto esta bien regado aqui en mi pais..

Saludos a todos amigos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MVRH+
#2 por MVRH+ el 24/05/2011
FL Studio tiene una mala fama muy mal merecida. No les hagas caso.
Subir
SiroVai
#3 por SiroVai el 24/05/2011
Ni caso....Desde luego...
Subir
diessel
#4 por diessel el 24/05/2011
https://www.hispasonic.com/foros/calidad-audio-daw/273464

Echale un ojo a eso y si quieres buscar más info al respecto econtraras mucha en Hispasonic.

Resumiendo, no te fies mucho de quienes te dicen que FL es mejor o peor en cuanto a calidad de audio que tal o cual DAW.

Saludosss
Subir
MiX_ero
#5 por MiX_ero el 24/05/2011
Gracias por sus respuestas! Lei el articulo y sinceramente seguire trabajando con FL (que lo conosco muchisimo mas y me siento mas comodo con el respecto a otros DAW)! Ya no seguire dandole vueltas al asunto y como dice MVRH+ el fl tiene una fama muy mal merecida de ser solo un secuenciador "basico" para pistas y pesimo para voces cosa que en verdad ni creo ni veo a diario al trabajar con el!

Un saludote a todos!!
Subir
eak
#6 por eak el 25/05/2011
A veces en este medio de la música, algunas personas olvidan que lo importante es la música. Si tienes una melodía gloriosa da igual en que DAW la grabes, la música va más allá de los cacharros.
Subir
Ricardo Fuentes
#7 por Ricardo Fuentes el 25/05/2011
Claro Mixero por alli va la cosa... usar lo que te acomode más.
Las apariencias son lo de menos todo porque otros daws se hacen notar
por su interfaz... supongamos ... complicada pero los parametros al final sirven
para lo mismo. Es un mismo lenguaje ubicado de diferente forma.

Saluuuudooos.

#6 Ira realmente por alli? es como lo que dices y viceversa, porque si eres realmente un profesional o un genio del sonido puedes dejar algo realmente malo melodicamente y con un sonido divino igual sera gustoso para el oido. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo