Duda de modelos

SANTIAGO
#1 por SANTIAGO el 04/11/2014
Hola, estoy buscando un piano digital de segunda mano, y el problema es que vivo en una ciudad donde estoy muy lejos de los nucleos grandes, y casi voy a tener que comprar el piano sin poder probarlo, por eso os queria pedir alguna orientacion sobre los modelos que tengo en mente y con probabilidades de comprar.

Deciros que busco un piano equilibrado, con una pulsacion y sonido decente, y sobre todo que tenga mueble y ocupe lo menos posible. He probado en una tienda el YAMAHA S51 y me ha parecido espectacular (pero fuera de mi alcance por muchisimo 950 euros) , osea ese sería el referente maximo, pero seguramente me valga con menos. Probe tambien en esa tienda un Casio Privia 150Px y no me gusto ni el sonido ni el tacto la verdad.

Bueno los modelos que manejo y de los que agradecería cualquier opinión sobre todo entre ellos y respecto a mi unico referente S51.

- Yamaha s30 (creo que es uno de los modelos anteriores al s51)
- Yamaha P105
- Korg SP170s
- Kawai ES4 (se que es viejo pero se puede comparar al P105 por ejemplo?)
- Kawai Cl20, Cl25 y Cl35


Gracias a todos
Santiago
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 06/11/2014
Hola Santiago.

¿Tienes o has tenido la posibilidad de probar todos los modelos que has listado? Teniendo en cuenta que no te ha gustado ni el sonido ni la acción del Privia, recomendarte un modelo a ciegas es una locura, y que sigas la recomendación una insensatez :D. Con esto no queiro decir nada en contra del Privia, simplemente que puede que el candidato no te guste.

De los que has dicho conozco bien el Kawai CL-25 y regular el Yamaha P-105. Noestoy seguro si conozco ese Korg o el SP270, en cualquier caso no me gustó su acción. El Kawai sí me gustó. Si el mueble no fuera un requisito imprescindible, hoy en día te recomendaría el Kawai ES-100 (ahora mismo no sé si tiene un "mueble" como el del P-105). Si lo es, en prinicpio no tengo motivos para dudar del CL-35 sobre el CL-25, pero no lo he probado personalmente.
Subir
SANTIAGO
#3 por SANTIAGO el 06/11/2014
Gracias Angel;

Desgraciadamente como te digo, no puedo probar los modelos porque estoy buscando algo económico de segunda mano, y en la zona que vivo (Leon) los grandes nucleos de población donde hay oferta, o al menos donde he encontrado, estan siempre a 200-300 km. Por tanto si que quiero probar un piano antes de comprar, pero tengo que pensarme bien el desplazamiento.

Por eso e independientemente de gustos (como me sucedio con el pravia), quizas por recomendaciones si que pudiera descartar alguno de los modelos que he puesto debido a que no sean comparables a los demás, o a que el sonido o el efecto de las teclas fuera más que dudoso.

Gracias por el consejo del Kawai C25, me sirve para ponerlo en vigilancia y a ver si me puedo acercar a probarlo.

La verdad es que los 2 más accesibles son el Yamaha P105 y el Kawai ES4, pero me parece que este ultimo es un modelo mucho mas antiguo que el otro...

Muchas gracias por la ayuda.
Saludos
Subir
SANTIAGO
#4 por SANTIAGO el 10/11/2014
Bueno voy solventando alguna duda.
Ya habia probado en una tienda el Privia Px150 y no me había gustado demasiado. Ahora he podido probar un Priva PX110 y me ha pasado lo mismo, el tacto regular, no me acaba de gustar ese tacto ligeramente rugoso, y el sonido la verdad es que me suena fatal, no se si sera por los altavoces o porque pero la verdad no me gusto.

Descartados los Casio voy reduciendo la busqueda, al final los candidatos mas claros son:

- Kawai Cl25, cl30 o Cl35
- Yamaha YDP-S30

Alguien me puede hacer alguna comparacion entre ellos?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo