Duda en modo grabacion, o mezcla

Blow14
#1 por Blow14 el 27/01/2010
Hola tengo una duda, y es que cuando yo escucho algún tema minimal o electro house.. me encuentro los típicos efectos de pads, con delay y con una reverb ( por ejemplo ) panoramizado a la derecha, y luego en ese mismo tiempo te sale otro sonido por el otro lado izquierdo, vale, el efecto estéreo 100%, bueno mi duda es, por ejemplo...

Creamos una batería para tener una base firme, mi duda viene en los efectos pan, delay, reverb, etc... se hacen cuando estamos grabando? o se hacen en la mezcla? es decir, mientras grabamos ya vamos abriendo el campo estéreo, o es mejor dejar los efectos para el final?

Luego otra cosa, si por ejemplo tengo la batería hecha , y me gusta !!! cosa que pasan horas y horas para tener una buena bateria !! pero bueno, luego tenemos que ir estructurando esto, yo por ejemplo cojo y del compás 1ª, al compás 16 meto el modo loop o unos marcadores de ableton, y en esa zona empiezo a meterle todo los efectos, pan, automatizaciones de volumen, todo lo que vaya a tener en esos compases , luego una vez tenga terminado esa zona, sigo estirando !! por ejemplo, 16 compases mas.... y así.. hasta llegar a los 6 o 7 minutos, que es mas o menos lo que suelen durar los temas....

Una vez tengo esto, efectos por envió, baterías, pan, automatizaciones, y una mínima compresion con sus respectivas eqs...
Luego me paso a la mezcla, pasando Todo en mono para ecualizar volúmenes, algún peak ,automatizaciones etc...
Todo dejándolo mas o menos a -6db en el master.... ( en Mezcla )

Luego meto la cadena de mastering, Eq , compresor, limitador, y aprieto un poco mas Hasta llegar lo mas cerca de los 0 db .... y al final, con una grabacion hecha a 24 bits, renderizo a 16 bits para un cd de audio......

Bueno, es un pequeño resumen, mas o menos de la idea que tengo, que no es mucha!! puesto que empezado hace poquito....
Pero si hay alguna recomendación o consejo o incluso vuestra forma de trabajar mucho mejor ejejej

Pero eso si, me gustaría que me ayudarais para tener mejor planteamiento de trabajo.
Aligual es una locura lo que os e puesto aqui pero weno... son mis principios... :)
Gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Blow14
#2 por Blow14 el 28/01/2010
Nadie na de na de nais no?¿?
jeej
Subir
2012_or_stfu
#3 por 2012_or_stfu el 29/01/2010
mi duda viene en los efectos pan, delay, reverb, etc... se hacen cuando estamos grabando?

en estos tiempos lo mas facil es hacer esos efectos en la parte de mescla aunque tambien puedes hacerlos mientras grabas pero es menos comun y menos flexible a la hora de editar los resultados

no tiene nada de locura lo que dices que haces , pero si me parece que ecualizas , comprimes , etc , etc sin tener un motivo especifico , lo haces por que haz escuchado que otra gente (pro) lo hace de esa manera o leyeno foros como este :D

esta bien ese metodo para empezar , es perfecto

pero despues de un tiempo vas a tener que empezar a hacer las cosas de otro modo

lo que creo que es util que hagas es tratar de tener una idea de como quieres que suenen los instrumentos (esta idea sale en un libro de mesclas que es mi favorito se llama mixing audio y viene con ejemplos de audio)
y tienes que hacerte esas preguntas y comparar eso con como en realidad suena tu material

por ejemplo el bombo como quieres que suene
grueso? , con mucha pegada ? , distante? quieres que se destaque o que sea un apoyo? etc , etc , etc luego tomando en cuenta eso elejiir que herramientas usar para lograr ese resultado...
lo otro es evaluar los sonidos que tienes preguntarte que esta mal con cada uno de ellos

por ejemplo que esta mal con el bombo , una respuesta podria ser ;le faltan graves
ahora como vas a darle mas graves , puedes usar la ecualizacion , o un exitador de bajas frecuencias , tambien puedes cambiar el sampler de bombo que estas ocupando o tal vez no es problema del bombo , tal ves sea el bajo el que enmascara al bombo y hace que no se perciban claramente los graves

bueno eso para empezar

ojala no te haya confundido mas con la respuesta :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo