Duda monitor Genelec 8030AP

aions
#1 por aions el 18/07/2013
Hola a tod@s, llevo tiempo registrado pero nunca he llegado a participar activamente en el foro.

Estoy mirando unos monitores Genelec 8030, y mi duda viene porque en las tiendas online suelo ver el modelo 8030B, y en una he visto unos 8030AP más baratos. He intentado buscar información al respecto y lo único que me ha parecido encontrar es que antes del 8030B existía el modelo 8030A, que supongo que será el modelo que fabricaban antes del 8030B. Pero no he visto nada respecto al 8030AP.

Agradecería si me pudierais aclarar un poco que relación hay entre estos modelos, he tratado de buscar información pero no la he encontrado, así que si el tema esta duplicado pido disculpas.

Un saludo a tod@s y gracias por vuestra atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
aions
#3 por aions el 18/07/2013
Si, eso es :)
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 18/07/2013
Supongo que le llaman AP por "auto-powered", pero creo que sólo es cosa de definiciones y poco más.

http://www.musik-produktiv.es/genelec-8030-bpm.html

Mira en la web de Genelec a ver que dicen.
Subir
aions
#5 por aions el 18/07/2013
Gracias por la respuesta, en la página de genelec solo he encontrado el modelo 8030B y en modelos antiguos el 8030A, pero supongo que será como dices, tema de nomenclatura.

Por cierto alguien sabe que tal es la tienda madridhifi para comprar online?

Saludos
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 18/07/2013
Muy buenos siempre que los uses con el sub de la marca; si no, poca hostia...
Subir
aions
#7 por aions el 19/07/2013
Gracias por la apreciación. Las especificaciones dicen que bajan a 58Hz, ¿es muy abismal la diferencia con los 42Hz que marca por ejemplo los Adam A7X?

Se que lo ideal sería probarlos y así saldría de dudas, pero no me es posible :(

Los quiero para rock/metal

Gracias de nuevo por toda la información
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 19/07/2013
Pues ya, de por si los 42 hz, hacen que te pierdas frecuencias importantes para ti y para la audiencia. Pero hay que ver cómo se llega a esa frecuencia, la medición (42 hz a +/-3 db) puede ser que esté reproduciendo 38 hz con una pendiente no tan abrupta, que aunque sería todo menos lineal en esa franja, te dará alguna información. El tamaño de la caja y de los altavoces suele ser determinante.
vale, pues los Genelec, a esa frecuencia (que todavía no es la más baja audible y por ahí pueden venirte problemas) cae de forma abrupta porque esa marca siempre a confiado en sus subgraves, entre otras cosas.
Subir
aions
#9 por aions el 19/07/2013
Gracias de nuevo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo