Duda monitores y acústica (Con planos)

#1 por danivicen el 27/10/2015
Buenas, veréis he montado un pequeño estudio en la habitación de la fotografía, es bastante amplia aunque el problema es que tengo los altavoces muy cerca de la cara y no se pueden mover de la posición en la que están, ya que en la mesa en la que están no se pueden mover.

Mi duda es que estoy ahorrando dinero para unos monitores de estudio, y me gustaría que me aconsejarais cuales comprarme con las características que tiene la habitación y el hecho de que tenga los monitores tan cerca, quiero comprarme unos más bien profesionales para tener unos buenos monitores. Yo actualmente tengo unos KRK RP5 G3, estoy contento con ellos y he estado mirando unos KRK VXT 8, aunque no sé si el cono de este es muy grande teniendo en cuenta que tengo los monitores a medio metro de la cara, o unos Genelec de la serie 8000 que ronden el precio de los KRK, o si me aconsejáis alguno comentármelo por favor, los uso tanto para producción como para mezcla, y también estoy mirando tema masterización.

Otra duda es si pensáis que tenga que aplicarle algún tratamiento acústico a la sala, aunque teniendo en cuenta que tengo los monitores tan cerca no creo que influya mucho la sala, lo único que me preocupa es el monitor que enfoca hacia la puerta, que no se hasta que punto reflejará el sonido hacia mi posición.

Gracias de antemano, un saludo!
Archivos adjuntos:
Habitacion.png
BBCode:
Subir
#2 por powerstudios el 29/10/2015
Daynaudio o focal, incluso yamaha....

Contacta conmigo para comprar material acústico`o Mac pros 5.1,
o mejor, ¡Mira mis anuncios!
http://www.hispasonic.com/usuarios/powerstudios/anuncios

Subir
#3 por Guillermo Bolaños el 14/11/2015
El problema de tener los monitores tan cerca es que no "escuchas al monitor completo", al ser un sistema de dos vías tienes que estar a cierta distancia para que tanto el woofer como el tweeter se pongan en fase y escuches el monitor como una fuente puntual, mientras mas grande el monitor mas distancia. Esto lo puede revisar en la pagina de Genelec, por lo que un cono de 5" basta.

No importan si los monitores están cerca o lejos,, la acústica juega un papel importante considerando el problema de 90 Hz que mencionas en otro post. Lo que requieres es una gran cantidad de trampas de bajo, ya que la energía modal no depende de la distancia entre las superficies que generan un modo normal de vibración y la absorción en ellas, esto lo puede revisar en el libro Architectural Acoustics de Marshall Long.
Subir
#4 por danivicen el 16/11/2015
#3 He comprado dos trampas para bajos y algunos absorbentes para ver si puedo mejorar un poco la acústica, la cosa es que las trampas para bajos son muy caras, y como no tengo mucha idea de acondicionamiento acústico, he comprado dos para ahora para ver como sale. Estoy mirando también en mover el estudio a la esquina izquierda superior en el plano del primer post, ya que ahí puedo tener un poco más claro donde poner el tratamiento acústico, pero estoy haciendo pruebas por ahora.

Gracias, saludos
Subir
#5 por holaquehay el 16/11/2015
Hola, yo tambien estoy informandome y leyendo bastante, no tengo posiblidad de ir a escucharlos en persona, los que mas me convencen son los dynaudio bm5 mk3 con woofer de 7"
Subir
#6 por Guillermo Bolaños el 19/11/2015
Que trampa de bajo has comprado??
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo