Duda Monitores Esi near 05?

Feelsways
#1 por Feelsways el 24/08/2014
Tengo un pequeño estudio casero, ordenador, piano roland 700 gx, mesa yamaha usb, efecto alesis...alguna cosa más sin importancia.
Pues bien, en tiempo tenía un monitor yamaha hs80 pero lo vendí al no sacar provecho ni poder ponerlo a un volumen medio decente por estar viviendo de alquiler, y mi habitación es de 2,5 por 3,5metros cuadrados.
He visto por ahí unos monitores esi near 05 y quería consultaros si creéis que me podrían venir bien.
Aparte de las mezclas los usaría para tocar y escucharme por los altavoces.
También tengo otra duda fuerte es que toco el bajo y lo meto por la mesa y lo sacaría por los esi, con el yamaha hs 80 que tenía el bajo sonaba bien, pero con los Esi near 05 pienso que se quedaría un pelín corto . ¿Que me aconsejáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 24/08/2014
Feelsways escribió:
También tengo otra duda fuerte es que toco el bajo y lo meto por la mesa y lo sacaría por los esi, con el yamaha hs 80 que tenía el bajo sonaba bien, pero con los Esi near 05 pienso que se quedaría un pelín corto . ¿Que me aconsejáis?

Que te compres un ampli de bajo, por pequeño y barato que sea, y no castigues unos monitores de referencia metiéndole frecuencias bajas que no va a poder reproducir.
Saludos.
Subir
2
Feelsways
#3 por Feelsways el 24/08/2014
Pues tienes toda la razón, esos monitores para música y un ampli para el bajo.
Graciassssssssss
Subir
mannwe
#4 por mannwe el 24/08/2014
Completamente de acuerdo con el gran e-mac (acertado como siempre)
Por otro lado aun conservo mis esi near 05 y no pienso venderlos, ya que fueron mis primeros monitores y suenan de miedo. Muy bien para su precio, infravalorados diría yo. La respuesta en frecuencias no está mal, aunque regulín para transitorios. Buena primera eleccion. Eso si, al tiempo se te quedarán cortos, no lo dudes, si dispones de algo más, vete a por los Mackie o Fostex de unos 300€/par.
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 24/08/2014
Saludazos, mannwe :hola: qué recuerdos...

mannwe escribió:
Por otro lado aun conservo mis esi near 05 y no pienso venderlos, ya que fueron mis primeros monitores y suenan de miedo.

Tengo unos Esi nEar (en este caso los 08), si los de 5" tienen parecida definición que los míos (salvando las diferencias, se entiende), la relación calidad/precio es muy buena.
Les dan 100 patadas a los KRK.
:birras: :birras:
Subir
Feelsways
#6 por Feelsways el 24/08/2014
Los pillaré, ya comentaré mis impresiones.
Subir
Feelsways
#7 por Feelsways el 27/08/2014
Pues suenan bien, probé el bajo con ellos, y como deciáis pues no valen.
Para música son excelentes y una calidad muy buena, pero la verdad creo que se me quedan cortos, quizás necesite un altavoz de seis y pico, mientras si lo vendo o no, probaré con ellos a ver qué tal.
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 27/08/2014
Yo tengo unos

a mi me da la impresion que si consigues que suenen bien las frecuencias altas en ellos.....sonaran bien en cualquier sitio :)

(que conste que estoy lejos, pero que muy lejos, de ser experto en el tema)
Subir
Feelsways
#9 por Feelsways el 27/08/2014
No, por frecuencias altas suena muy bien, donde hay problemilla en frecuencias graves con el piano de 88 teclas.
Seguiremos intentándolo, pero al venir de un altavoz de 8 " pues ........
Subir
Feelsways
#10 por Feelsways el 28/08/2014
Al final los vendí, pero saqué un buen sonido, son muy buienos, (quizás busque unos esis de ocho)pero conociéndome y tener presupuesto limitado, prefiero tener algún monitor de ocho donde pueda poner el bajo también, porque monitores y ampli no hay dinero de momento.
Subir
e_mac
#11 por e_mac el 28/08/2014
e_mac escribió:
Tengo unos Esi nEar (en este caso los 08)

Si no le das mucha caña con el bajo, unos de esos te sirven. Ahí sí que tienes todo el bajo sin problemas. Para música mezclada, con 100W RMS te sobra y graves no te van a faltar (ni sobrar)
Subir
Feelsways
#12 por Feelsways el 28/08/2014
Graciasss
Subir
mannwe
#13 por mannwe el 28/08/2014
Uau chico! qué facilidad de compraventa!.
Vete del tiron a por los Adam de 7. Son mi proxima compra, los he escuchado y son una pasada.
Subir
Feelsways
#14 por Feelsways el 28/08/2014
No me dio tiempo ni a poner las fotos originalesssss
El adam se sale de presupuesto.
Miraré unos behringuer 2031a que hay por aquí en mi ciudad por casi 200 euros, pero por ese precio mejor los esi nuevos de ocho no?
Habéis probado los behringuer b2031 a? a mí que behringuer no séeee
Subir
e_mac
#15 por e_mac el 28/08/2014
Feelsways escribió:
pero por ese precio mejor los esi nuevos de ocho no?

Te explico: antes de comprar los nEar 08 probé, en diferentes tiendas, estudios (y home estudios) de amigos míos, varios tipos de altavoces, todos de 7 u 8". Behringers, KRK's, Yamahas pero no los Adam. Los Esi fueron una apuesta arriesgada por su precio, resultando para mí los más idóneos aunque tampoco los había escuchado hasta que llegaron a mi casa.
Lo primero que obsevé es que no tienen una relación tan alta de señal/ruido como los de gama alta. Tienen un leve piso de ruido en graves que para oírlo tienes que meter la oreja dentro del cono. A volumen bajo (20-30dB SPL, menos que una persona hablando en voz normal) no se aprecia en absoluto, hace mucho más ruido el ventilador de la CPU.
Yo buscaba unos monitores de campo cercano que me sirvieran para todo y que tuvieran detalle hasta en muy bajo volumen. Tienen graves contundentes y precisos, el cono no se mueve (excursiona) hasta la mitad de su potencia, a un metro de distancia, suficiente para quedarte sordo de por vida.
No son de plástico sino de DMF con propiedades parecidas a la madera, muy sólidos y por qué no decirlo, bastante pesados (casi 11Kg cada uno).
Soy de los que les gusta que los bombos acústicos, "peguen" en el estómago.
A no ser que se casquen, no pienso cambiarlos.
Para muestra, un botón. Esto está mezclado con ellos:
https://www.hispasonic.com/musica/louis-cressy-band-good-time-mix-by-e_mac/96439
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo