Duda Monitores de Estudio

  • 1
fpbSUBTE
#1 por fpbSUBTE el 10/06/2010
Hola amigos/colegas en este mundo de la musica. Aprovecho para presentarme, soy Fabian de Argentina y este es mi primer post. Mi duda es la siguiente... hace tiempo que vengo juntando equipos, al principio para mi home studio... pero el proyecto fue creciendo y hoy tengo un estudio de grabacion fuera de casa, con 100 m2, sala de control lede, cabina y sala principal... Como todos, quisiera que los equipos fueran de lo mejor... pero lamentablemente el presupuesto no ayuda, y mucho menos ayuda el hecho de vivir en Argentina... Mi problema es el siguiente: tengo como monitoreo unos Samson resolv40a... y... bueno, ya sabemos todos de que se trata eso... necesito graves, estos monitores dudo que lleguen a reproducir ni siquiera 70hz claramente... y... teniendo mics como un akg d112 que uso para bombos y bajos, es obvio que no tengo referencia sobre los bajos. Que me sugieren? apreciaria mucho su ayuda: o compro un suwoofer (tenia pensado un samson resolv120a) o a lo sumo puedo llegar a un tascam LF-S8 y despues cambiar mis monitores... o directamente cambiar mis monitores por unos nuevos, pero seguire teniendo problemas con las frecuencias bajas. Mi principal problema es a mi entender, que no tengo un balance de equipos de la misma calidad, tengo malos y relativamente buenos. Muchas gracias de antemano! Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
CamiloSalaA
#2 por CamiloSalaA el 10/06/2010
Cual es tu presupuesto? Tengo los Yamaha HS80 y van muy bien. Saludos!
Subir
fpbSUBTE
#3 por fpbSUBTE el 10/06/2010
Hola Camilo!!! muchas gracias por tu rapida respuesta!!! En principio... vendiendo los mios jeje... no se, me podria estirar a $2500... (arg) que serian unos u$s 650 aprox... Que opinas? estuve viendo los tuyos, bajan hasta 42hz!!! lo cual es excelente... no ves necesario el uso de subwoofer con los tuyos??? gracias nuevamente
Subir
CamiloSalaA
#4 por CamiloSalaA el 10/06/2010
Pues, los HS80 tienen un cono de 8' y según las dimensiones y el tratamiento de la sala se evaluaría si es necesario o no un sub, la verdad yo no he necesitado, la respuesta es muy buena! saludos!
Subir
fpbSUBTE
#5 por fpbSUBTE el 10/06/2010
Que opinas de los Behringer Truth B2031a??? Tuviste alguna posibilidad de probarlos???? Mi sala es una sala de control LEDE de 20m2 aprox. Pensas que con unos Behringer como esos, hare un salto en calidad?? o es mas o menos lo mismo? (comparado con lo que tengo) me parece raro... pero no puedo entrontrar la grafica de respuesta de esos monitores, ni siquiera en su parte posterior (en fotos de internet). en www.subtestudios.com.ar hay fotos del control, a ver si puedes ayudarme. Muchas gracias!!!
Subir
Sisu
#6 por Sisu el 10/06/2010
fpbSUBTE escribió:
Que opinas de los Behringer Truth B2031a??? Tuviste alguna posibilidad de probarlos???? Mi sala es una sala de control LEDE de 20m2 aprox. Pensas que con unos Behringer como esos, hare un salto en calidad?? o es mas o menos lo mismo? (comparado con lo que tengo) me parece raro... pero no puedo entrontrar la grafica de respuesta de esos monitores, ni siquiera en su parte posterior (en fotos de internet). en http://www.subtestudios.com.ar hay fotos del control, a ver si puedes ayudarme. Muchas gracias!!!


como norma general los productos de behringuer suelen ser de mala calidad, yo no he probado estos moitores pero igualmente no me fio de ellos, no se pueden comparar con los yamaha
Subir
fpbSUBTE
#7 por fpbSUBTE el 10/06/2010
Muchas Gracias por tu aporte Sisu, entonces... lo mejor seria esperar hasta comprar unos monitores mejores, tales como los Yamaha, y asi con los mismos no necesitar la compra de un Subwoofer??
Subir
Sisu
#8 por Sisu el 10/06/2010
fpbSUBTE escribió:
Muchas Gracias por tu aporte Sisu, entonces... lo mejor seria esperar hasta comprar unos monitores mejores, tales como los Yamaha, y asi con los mismos no necesitar la compra de un Subwoofer??


yo haria eso, mira te paso mi myspace alli hay dos temas, estos los produci con un ampli de guitarra :? y no acaban de sonar mal teniendo en cuenta os recursos, ahora tengo que remasterizarlos y tal. solo te lo comento que para aprender y dar los primeros pasos en esto del audio no es del todo 100% necesario unos buenos altavoces, en tu caso esperaria a comprarme unos buenos altavoces ya que al final si que se hacen indispensables.

creo que si te compraras los warringer acabarias corto de monitores y querrias comprate los buenos igualmenteo sea que para que tirar el dinero?

tambien puedes mirar los krk rokit5 o 6, tambien los genelec.

edito! me olvidaba de mi myspace, www.myspace.com/narciscoro
Subir
CamiloSalaA
#9 por CamiloSalaA el 10/06/2010
Bueno, yo trabajé por mucho tiempo con los 2031a, y pues no suenan mal la verdad, pero me costo acostumbrame a ellos, (tienen un filito en los brillos horrible, y no son muy detallados) lo mejor es que ahorres y te hagas a unos monitores mejores, con los Yamaha me ha ido bien! Saludos.
Subir
Chechu Martínez
#10 por Chechu Martínez el 10/06/2010
¿Has probado los Icon PXT8A2? He odio hablar maravillas de él.
http://www.icon-global.com/music/music/ ... shu2_id=97
Subir
CamiloSalaA
#11 por CamiloSalaA el 10/06/2010
Entre Yamaha y los Krk de la serie rokit, me quedo con Yamaha, la serie Vxt ya es otro cuento, Ah! también tengo los genelec 8030a, Saludos!
Subir
CamiloSalaA
#12 por CamiloSalaA el 10/06/2010
Los Icon se ven robusticos, y tienen una ligera pinta Tannoy, jeje no los conocia.
Subir
fpbSUBTE
#13 por fpbSUBTE el 11/06/2010
amigos! muchas gracias por su ayuda... estoy bastante confundido por este tema... pues estoy trabajando y si bien solo tengo por ahora grabaciones de ensayos y "demos" es decir, maquetas... En cualquier momento podria llegar un trabajo completo, y deberia salir bien... no me gusta hacer las cosas a medias... entonces pienso. Que hago con las frecuencias menores a 70hz??? que me sugieren? por que realmente no tendria control sobre ellas, y como les decia, mis microfono estan captandolas... y no voy a tener como escucharlas al masterizar. Alguna sugerencia? podre ayudarme con Auriculares solo para ese rango de frecuencias? o con un equipo Hi-Fi??
Subir
fpbSUBTE
#14 por fpbSUBTE el 19/06/2010
Amigos! alguien puede decirme algo sobre los JBL LSR2325P ¿? He estado leyendo sobre ellos y para su tamaño, llegan bastante abajo (43hz)...
Subir
deejaykharma Baneado
#15 por deejaykharma el 19/06/2010
Muy chulo Sisu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo