Duda con los Monitores

chuscompany
#1 por chuscompany el 30/11/2010
Buenas a todos, tengo un gran problema con mis monitores, tengo un estudio bastante pequeño , es de unos 6 m cuadrados las paredes tienen moqueta y el techo también, no tengo ningún sistema de Auralex ni de otra empresa que se dedique a la insonorización instalado, frente al escritorio tengo un sillón a unos dos metros aproximadamente, pues a lo que voy, cuando estoy sentado delante de los monitores y mezclo lo escucho todo perfecto, pero cuando exporto la mezcla y pruebo a reproducir en otros aparatos se oye mal, un exceso de grabes y medios grabes impresionante, pero resulta que si me siento en el sillón (a unos 2 metros) escucho la mezcla como se escucha en cualquier aparato externo, con ese exceso de grabes. me gustaría saber como podria resolver ese asunto , si alguien me puede ayudar se lo agradecería . Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 30/11/2010
Coloca unas planchas del tipo Auralex en la pared, detrás de los monitores.
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 30/11/2010
¿que monitores usas, y a cuantos están de pared? es muy difícil hacer algo si la habitación no esta acondicionada. es un problema muy común los que trabajamos en casa.
el problema es que por la razón que sea, en tu posición de escucha estas escuchando menos bajas frecuencias de lo que hay en realidad. al escuchar menos graves tiendes dar mas graves.
para "combatir" el problema lo que yo hago es usar un eq en el bus master con un low shelf +4db a 400hz. puedes probar 2db, 4 o incluso 6db. este EQ tiene que estar activo todo el momento que estas mezclando y solo desactivas cuando imprimes la mezcla.
ademas de esto te vendría bien unos auriculares decentes.

un saludo
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 30/11/2010
#3

Es cierto, con unos buenos auriculares para mezcla puedes solventar en parte el problema.

Los Fostex T7 y los AKG 240 son recomendables.
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 30/11/2010
+1, yo en lo de los auriculares, yo en barcelona no tengo auralex y me resulta un coñazo traerme los monitores arriba y abajo, la solución a la que he optado ha sido la de unos buenos auriculares.
Subir
chuscompany
#6 por chuscompany el 02/12/2010
Muchas gracias a todos, tendré en cuenta el tema de los auriculares, abriré otro post sobre cuales son los mejores auriculares para mezcla ¡¡¡¡ un saludo a todos¡¡¡¡
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 02/12/2010
#6

Si no te quieres dejar un dineral y quieres unos de muy buenos, los Fostex T7 que te he dicho son perfectos. Yo los tengo y muchos foreros más de Hispasonic también, por ejemplo el forero zoolansky como mezcla a horas intempestivas es lo que utiliza, puedes escuchar sus temas para corroborarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo