Duda mono/stereo en mesas de directos

#1 por Dari23 el 15/08/2015
Buenas! Tengo una duda muy básica pero a la que hace tiempo que no encuentro respuesta. ¿Por qué las mesas de directo, tienen por ejemplo 24 canales mono y 2 stereo? No lo entiendo, con los tiempos que corren... eso significa que tienen que andar conectando un R a un canal y un L a otro y panearlo? Quedarían 12 canales... No le veo lógica.

Hago directos y llevo:
Electribe ESX: Bombo sacado por mono en salida individual 3/4 a entrada mono de la mesa || Resto de la electribe saliendo por 1/2 a entrada stereo de mesa.
Electribe EMX: Ritmos por 1/2 a entrada estereo de mesa y sinte 3/4 a entrada estereo de mesa.


Deberia sacarlo todo por mono? La mesa lo convierte a stereo? No entiendo nada!! Hago sonido deep y uso muchos paneos automatizados...

Mil gracias
Subir
mod
#2 por Teo Tormo el 15/08/2015
Las mesas de directo son como son porque salvo los sintetizadores, la mayoría de instrumentos de directo son en mono: las guitarras y bajos son en mono, las voces y los instrumentos que se sonorizan con micrófono (acústicos, percusión) que son en mono también.
Cuando se tienen más elementos estéreo que canales estéreo en la mesa, conectas a dos mono y panoramizas cada canal a un extremo. La señal resultante de salida es estéreo, si no las mesas no tendrían control de panorama en cada canal.

Recuerda, el aspirante eres tú.

Subir
1
#3 por Dari23 el 15/08/2015
#2

Pero si conectas solo a un canal, no lo convierte a stereo no?

Muchas gracias me lo suponia! Ya lo entiendo mejor, acabo de hacerme un croquis, y todo tiene sentido así. Perdon por la pregunta "stereotupida"
Subir
mod
#4 por Teo Tormo el 16/08/2015
Los canales mono quedarán ubicados en la mezcla estéreo en en lugar donde los ubiques con el panorama.

Recuerda, el aspirante eres tú.

Subir
1

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo