Duda al montar cables balanceados

Xrazy
#1 por Xrazy el 24/09/2007
Hoy he pillado unos conectores XLR y unos TRS para hacerme unos cables balanceados. El conector XLR tengo claro (porque lo pone en el conector) cual es el pin 1, 2 y 3. Pero en los TRS no lo tengo tan claro. Supongo que la punta es el pin central y el cuerpo el más exterior, con lo que el anillo será el que me queda. ¿es así o voy muy perdido?

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AlexSinth Baneado
#2 por AlexSinth el 25/09/2007
Hola.

Normalmente es exactamente asi, la punta o tip es el del centro, la malla el exterior y el ring o anillo justo el que te falta.

De todas formas si tienes un polimetro a mano compruebalo, por si fuera un modelo de jacks raro.

Saludos.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 25/09/2007
En el jack sería 1 la masa, 2 la punta y 3 el anillo.
Subir
Xrazy
#4 por Xrazy el 26/09/2007
Ya Eduardo, pero es que en el jack no me pone el 1, 2 y 3. Tengo los conectores y he deducido el orden.

Alex, ni idea de lo que es un polímero.

Gracias a los dos.
Subir
AlexSinth Baneado
#5 por AlexSinth el 27/09/2007
En principio si sigues tu idea que tenias al principio sera correcto, pero claro, yo no conozco todas las marcas de jack que existen en el mundo, y seria posible que alguna no siguiera ese patron, por eso te decia que probaras con un polimetro (tambien llamado tester), seguro que has visto alguno, es un cacharrito rectangular poco mas grande que dos paquetes de tabaco con una pantallita y de el salen dos cables con dos puntas o pinzas, se usa para medir tensiones, resistencias, comprobar transistores etc, los hay desde 6 euros (si, son muy poco exactos, pero para medir continuidad, voltaje etc valen), siempre es bueno tener uno, con uno de estos podrias ver que pin interno del TRS corresponde al otro lado del jack con exactitud.

Saludos!!!
Subir
mustang64
#6 por mustang64 el 30/09/2007
Para andar con soldaduras y con dudas lo mejor es un polímetro. Básicamente es un cacharro que permite medir la continuidad de la corriente, las resistencias, verificar transistores y muchas cosas más que desconozco, pero para verificar cables es fundamental, a no ser que tengas un verificador de cables, claro. Además, de un fabricante a otro pueden variar las patillas de los TRS (cosa rara pero puede ocurrir).
En carrefour (por ejemplo) los venden por 9 euros (en la sección de electricidad)

Para más información http://es.wikipedia.org/wiki/Mult%C3%ADmetro

El aparatito en cuestión tiene su caja con selector de función y display. Luego tiene dos cables, uno rojo y uno negro. Lo pones en modo "Medidor de resistencias" (seleccionas donde ponga "Ohm", "20K Ohm" o cosas así). Juntas las dos puntas del polímetro y debe marcar 0, es decir, 0 ohmios de resistencia. Ahora las apoyas sin tocarse sobre la mesa y te marcará infinito o 1, que significa que no hay paso de corriente. Ahora coge un cable TRS y con cada terminador pinchas en la punta. Debe poner 0, que indica que hay corriente entre ambas puntas. Repite lo mismo con el anillo y la masa. Luego comprueba que no hay cortocircuito, viendo que no pasa corriente entre la punta y el anillo, la punta y la masa, y el anillo y la masa. Tendrás el cable perfecto.
Para ver qué pin es la punta, toca con un cable del polímetro en la punta y con el otro en los distintos pines hasta que marque 0, que indicará que pasa la corriente entre esos contactos.

De todas formas si lo que quieres es un cable balanceado TRS en ambos extremos y tu cable es, por ejemplo, rojo, azul y malla, suelda el rojo en un pin y el otro extremo en el mismo pin del otro TRS. Lo mismo con el azul. La malla la dejas para el que claramente es malla. Así no necesitas polímetro. Otra cosa es hacerlo XLR-TRS.

Saludos a tolmundo.
(Joder, vaya tomo os he soltao #-o)
Subir
XiR_
#7 por XiR_ el 02/10/2007
De todas formas deberías leer un documento muy completo que había en artículos respecto a los cables. Te pondría el enlace pero desde el cambio de la web no he sido capaz de encontrarlo :oops: :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo